Walter Murphy - Tu Planeta o el Mío (1982)

Tema en 'Instrumentales y Similares' iniciado por adgarza, 29 Jun 2019.


  1. adgarza

    adgarza Usuario Avanzado Miembros de Honor

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    Éste es el lado 2 del sencillo "Temas de E. T. El Extraterrestre" con Walter Murphy. A leguas se nota que es un tema de relleno, muy propio para simplemente escucharlo de fondo (tipo música de sala de espera o de elevador). Este tema lo acabo de transcribir, restaurar y remasterizar de un Maxi Single que pude conseguir (por fin) luego de algunos eones. Este tema yo ya lo tenía, el problema es que el disco sencillo impreso por DiscoLibro tenía un error de impresión que hacía horrible escuchar esta pieza en sus últimos 30 o 40 segundos. El Maxi-Single mejoró sobremanera la calidad del sonido y ello me permitió obtener esta pieza.

    Debido a las limitaciones de tamaño establecidas en CDA, el archivo está en formato de 128kbps. Sin embargo, conserva una buena parte de su calidad sonora.

    Espero que les guste.
     

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  2. Victor GT

    Victor GT Moderador Miembro del equipo

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    Estimado maestro @adgarza este tema es uno de mis anhelosamente buscados recuerdos de mi niñez, tal y como lo indicas tiene las características de ser de relleno, sin embargo fue utilizado para fondos comerciales, o como música ambiental para los lugares que indicas, sí de por sí, es complejo hallar un tema instrumental, cuando se desconoce nombre o interprete, hoy al escuchar tu aporte, vino el recuerdo de ser un tema parte de mis recuerdos personales, con lo que a mi lista de tesoros musicales perdidos, hoy debo marcar este como encontrado, saludos cordiales maestro, me has dado la mayor sorpresa musical personal del año
     
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  3. adgarza

    adgarza Usuario Avanzado Miembros de Honor

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    GJ Victor GT, es un placer haberle "dado al clavo" a uno de tus recuerdos de la infancia. ¡Qué grato es poder colaborar con CDA de esta forma! Un abrazo.
     
  4. RUDY

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    Saludos "adgarza"...Tu Tema Musical Conserva La Esencia del “Análogo Puro”…..”Esto Es Algo Muy Difícil de Lograr Con Las Interfaces de Audio de Nueva Generación”…”¡¿ Que Interfase de Audio Tienes ?!”
     
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  5. adgarza

    adgarza Usuario Avanzado Miembros de Honor

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    USB... Pero lo grabo a una calidad de 48000Hz y 32 bits...
     
  6. RUDY

    RUDY Miembro VIP Miembro VIP

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    Saludos "adgarza"...Te Platico Que Trabajo Con Una Interfase de Audio Que Compré Hace Ya Casi 20 Años...En Sus Tiempos Hera de Lo Mejorcito y Creo Que Sigue Siendo de Lo Mejor, Pues Es Muy Superior a La "Digidesign"...Que Típicamente Usa "Pro Tools"...Es Una "CardDeluxe"...de..."Digital Audio Labs"...Esta Interfase Trabaja Con 96000Hz y 24Bits...Obviamente...Al Grabar Con "Pro Tools HD"...Configuro La Grabación a 96000Hz y 32 Bits (Float).....El Sonido Resultante Es Tan Limpio Como Una Copa de Cristal y No de Vidrio.....Pero.....Tus Grabaciones Tienen El Típico Timbre del Análogo y Esto En Ocasiones Es Muy Agradable.....Voy a Hacer Unas Pruebas de Grabación Con "Pro Tools"...Bajando "Sample Rate" de 96000Hz a 48000Hz.....Veamos Que Resultados Se Obtienen.

    Gracias Por Tu Cooperación!
     
  7. Espectacular aporte, lo venía buscando de hace tiempo atrás, la restauración impecable.
    Saludos amigo.
     
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  8. Victor GT

    Victor GT Moderador Miembro del equipo

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    Tu Planeta o el mio.jpg


    Sencillo homenaje a un tema que no puedo dejar de escuchar en más de una ocasión, seguramente Walter Murphy o posiblemente Harold Wheeler pensaron en la película para el titulo de este tema, yo lo asocio con ese inmenso planeta musical que tenemos en CDA, gracias maestro @adgarza por este tema que es una delicia escucharla en cualquier momento.



     
  9. adgarza

    adgarza Usuario Avanzado Miembros de Honor

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    Hola, @RUDY . Pues quizá te sirva saber que no creo que sea cosa de los 96000Hz o de los 48000Hz. En realidad sospecho que tiene que ver que no aplico ninguna compresión a la grabación. Parto del hecho que el ingeniero de sonido original hizo un trabajo impecable, mismo que se echa a perder con la famosa compresión. Así, preservo el sonido original, ajusto el volumen, ajusto algunos parámetros de ecualización (para recuperar la fidelidad que se pierde con los distintos filtros para limpiar la grabación). Tal vez ésa sea la respuesta para obtener el sonido vinil que buscas.
     
  10. RUDY

    RUDY Miembro VIP Miembro VIP

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    Saludos "Adgarza".....Yo También Evito Casi Siempre El Uso de La Compresión....Esto Me Parece Una Barbaridad...y...El único Compresor Dinámico Que Uso Frecuentemente Es El "DeEsser".....Pues Las Sibilacias y Las Esses (Seees).....Como Lastiman Los Oídos......de Hecho Estoy Inscrito En Un Grupo de Audiofilos y Melómanos Que Estamos Tratando Desde Hace Ya Varias Décadas de Evitar Una Técnica Tramposa de Masterización Al Que Muchos Estudios e Ingenieros de Grabación y Masterización Recurren Con Bastante Frecuencia.....A Continuación Te Paso Algo de Esta Información.

    Pleasurize Music Foundation TT Dynamic Range Meter v1.4a Algorithmix

    Pleasurize Music Foundation TT Dynamic Range Meter vst.jpg

    "MEDIDOR DE RANGO DINÁMICO y el final de la locura de sonoridad"

    "Plug In Gratuito"



    Rango dinámico El 15 de enero de 2009, en la Exposición NAMM en California, la Fundación de Música Pleazurize lanzó el METRO DE RANGO DINÁMICO TT (software gratuito) desarrollado por Algorithmix. Esta tecnología proporciona un nuevo fundamento para que los futuros lanzamientos de música se ajusten a este nuevo estándar de rango dinámico. Está pensado para imprimir un valor de rango dinámico en cada medio de grabación como un logotipo, lo que brinda a los consumidores información inmediata sobre la calidad dinámica de una grabación. Además, se planea una base de datos en línea con música publicada de acuerdo con el estándar.

    Este es el comienzo para detener la "Guerra de Loudness". Para aquellos que no están familiarizados con este término, una breve explicación: la "Guerra de los ruidos" designa la competencia sin sentido entre las compañías discográficas que apoyan la música con una compresión cada vez más alta y la sonoridad establecida hasta el límite. Esto produce un sonido exprimido extremadamente molesto sin detalles y contenido emocional. Creemos que nuestro estándar revitalizará toda la industria musical.

    Usted puede ayudar activamente apoyando el trabajo de Pleasurize Music Foundation y haciendo del logotipo de DR el letrero deseado en cada CD o DVD. Placer tu música!

    Para obtener más información sobre Pleasurize Music Foundation y el medidor de rango dinámico gratuito, visite nuestro sitio web:

    www.DynamicRange.de o www.PleasurizeMusic.com

    El complemento gratuito TT Dynamic Range Meter (y la aplicación independiente) le permite imprimir un valor dinámico entero en el medio de grabación en forma de un logotipo, lo que le permite al consumidor conocer instantáneamente la calidad dinámica de la grabación. En este momento, el complemento está disponible como un efecto VST en Windows y Mac OS X, se espera que las versiones RTAS y AU aparezcan durante el año.

    Se planifica una base de datos en línea para obtener información sobre la música ya publicada por estos estándares. Las condiciones fueron creadas para un solo estándar para grabaciones de audio. La música con un rango dinámico bajo tendrá un valor bajo del indicador, por ejemplo, DR4 (Rango dinámico = 4 dB). La música con un rango dinámico más alto tendrá un valor de puntuación más alto, por ejemplo, DR14.




     

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    Última edición: 8 Jul 2019
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