Sonia y Myriam - Ven a Mí

Tema en 'Decadas De Los 60's y 70's [Español]' iniciado por GABAFA, 25 Oct 2010.


  1. GABAFA

    GABAFA Miembro Activo

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Muy romántica esta canción escrita por el maestro Armando Manzanero que nos cantan las hermanas Sonia y Myriam con sus maravillosas voces.


    SONIA Y MYRIAM
    Antes que Los Ángeles Negros, que Los Hermanos Arriagada y que Lucho Gatica incluso, entre otras figuras de celebridad internacional, fueron dos mujeres las que se adelantaron a exportar música chilena a América Latina: Sonia y Myriam. Y antes que Christell, María José Quintanilla y Gloria Benavides incluso, fueron dos niñas chicas las que también inauguraron la figura de la cantante infantil en la industria musical local: Sonia y Myriam.

    Con una carrera dividida en dos épocas, entre 1941 y 1950 y entre 1957 y 1964, pocas figuras concentran tanta historia en la música chilena. Iniciadas a los diez y once años, las hermanas Sonia y Myriam Von Schrebler ya habían cantado en Argentina y Brasil antes de egresar del liceo, y en una historia de 23 años impusieron en Chile, Perú, Colombia, Venezuela e incluso en las potencias de la música popular de Cuba y México un repertorio internacional de éxitos como el universal "Ay, ay, ay" (Osmán Pérez Freire), "Despierta, corazón" (Vicente Bianchi), "La flor de la canela" (Chabuca Granda) o "Piensa en mí" (Agustín Lara).
    La carrera como solista de Sonia la Única y el valioso sello disquero SyM que ambas iniciaron en Chile en 1980 son parte de la herencia reciente del más histórico dúo registrado en la música popular chilena.


    [​IMG]


    QUE LO DISFRUTES MUCHO, SALUDOS!
     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      3,1 MB
      Visitas:
      73
  2. Hernán Medina

    Hernán Medina Junior

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    20
    Por el juego de voces que impirmen a sus canciones, este dueto me recuerda a las mexicanas Hermanas Navarro.
     

Compartir esta página