Sonia y Myriam - Adiós

Tema en 'Decadas De Los 60's y 70's [Español]' iniciado por GABAFA, 6 Oct 2010.


  1. GABAFA

    GABAFA Miembro Activo

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Uno de los más bonitos tangos que se han escrito y en las voces privilegiadas de estas dos hermanas chilenas que lo interpretan resulta una de las mejores versiones que conozco de este tema.

    SONIA Y MYRIAM
    Antes que Los Ángeles Negros, que Los Hermanos Arriagada y que Lucho Gatica incluso, entre otras figuras de celebridad internacional, fueron dos mujeres las que se adelantaron a exportar música chilena a América Latina: Sonia y Myriam. Y antes que Christell, María José Quintanilla y Gloria Benavides incluso, fueron dos niñas chicas las que también inauguraron la figura de la cantante infantil en la industria musical local: Sonia y Myriam.
    Con una carrera dividida en dos épocas, entre 1941 y 1950 y entre 1957 y 1964, pocas figuras concentran tanta historia en la música chilena. Iniciadas a los diez y once años, las hermanas Sonia y Myriam Von Schrebler ya habían cantado en Argentina y Brasil antes de egresar del liceo, y en una historia de 23 años impusieron en Chile, Perú, Colombia, Venezuela e incluso en las potencias de la música popular de Cuba y México un repertorio internacional de éxitos como el universal "Ay, ay, ay" (Osmán Pérez Freire), "Despierta, corazón" (Vicente Bianchi), "La flor de la canela" (Chabuca Granda) o "Piensa en mí" (Agustín Lara).

    –¿Y sabes por qué fuimos a grabar a México? –preguta Myriam–. Fue muy gracioso. El director de la compañía en México, Mariano Rivera Conde, que fue el marido de Consuelo Velásquez, la autora de "Bésame mucho", estuvo en Chile, haciendo un viaje por todas las RCA de América. Y nosotras éramos famosas ya.
    Entonces viene este Mariano Rivera Conde, llega a Chile y estábamos nosotras grabando. Él ya nos conocía de oídas. Sabía quiénes éramos. Nos hizo grabar un long play para llevárselo a México. Se llevó la cinta. Y en el camino perdió la cinta. Entonces nos llamó que teníamos que ir a México a grabar.

    [​IMG]

    DISFRÚTALA MUCHO Y SALUDOS CORDIALES!

     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      4,3 MB
      Visitas:
      52

Compartir esta página