Rondalla de Saltillo - Parece que fué Ayer (1967)

Tema en 'Decadas De Los 60's y 70's [Español]' iniciado por GABAFA, 7 Oct 2010.


  1. GABAFA

    GABAFA Miembro Activo

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Querétaro, México
    En esta ocasión La Rondalla de Saltillo interpreta este romántico tema digno de una serenata para una pareja que tiene ya algunos años juntos.
    Es un tema del gran creador Armando Manzanero.
    Te invito a escucharlo...


    RONDALLA DE SALTILLO
    La Rondalla de Saltillo, de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro de Saltillo (UAAAN), es una organización musical de jóvenes universitarios. En noviembre de 2009 cumplió 43 años de vida. Esta rondalla vio la luz en noviembre de 1966, en la capital coahuilense, en la ciudad de Saltillo, de donde toma su nombre.
    Durante la década de los años 1960, se dio un movimiento musical generalizado en el país en que grupos numerosos de jóvenes se organizaban en el seno de sus instituciones educativas para integrar predominadamente conjuntos llamados estudiantinas, con un género musical alegre y bullicioso de sabor ibérico. Pocas escuelas en el país contaban con su propia estudiantina. En el periodo escolar 1965-1966, surgió entre algunos jóvenes del Instituto Tecnológico de Saltillo,
    Escuela Superior de Agricultura Antonio Narro (ESAAN), hoy Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro de Saltillo (UAAAN) y otras escuelas de la Universidad de Coahuila, la idea de formar una estudiantina. Por diversas razones esta idea no se concretó en ese año.
    Al presentarse La Rondalla, sus interpretaciones fueron inmediatamente acogidas con grandes aplausos por el público que llenaba el auditorio de la Normal, y, en determinado momento, un guasón, queriendo jugar una broma de mal gusto, apagó la luz. La Rondalla siguió cantando hasta que la luz fue restablecida; todos los presentes quedaron impresionados y premiaron con un largo y entusiasta aplauso a La Rondalla. La broma aquella acababa de ver nacer a la que hoy es internacionalmente conocida como La Rondalla de Saltillo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.


    [​IMG]

    QUE LA DISFRUTES MUCHO, SALUDOS!

     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      2,7 MB
      Visitas:
      42

Compartir esta página