Roberto Jordan - El Juego de Simon

Tema en 'Decadas De Los 60's y 70's [Español]' iniciado por Treveresent, 7 Dic 2009.


  1. Treveresent

    Treveresent Miembro Activo

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Mexico, Cancun
    Hola a [email protected] hace mucho tiempo que no escribia... y pues me he dado un tiempito para leerlos y escuchar buena musica... veo muchos cambios positivos en el foro, se ve que los moderadores trabajan mucho, incluso veo que Tommy y Alex tambien ya son moderadores... muchas felicidades.
    Aqui tienen mi aporte de hoy.

    El juego de Simón ha sido por generaciones un juego muy popular inicialmente para niños y sin dudarlo, pretexto en muchas reuniones de adultos en la unión americana, y adoptado en otros países en el mundo. Este juego es de aquellos denominados de rol, donde aquel que le toca ser “Simon” comanda a los demás jugadores en especificas acciones que tendrán que ser repetidas sucesivamente, pero estas acciones solo deberán ser ejecutadas hasta que le sea precedida la famosa frase de “Simon dice” o “Simon Says “en ingles. Esta canción está basada en este juego.
    Jeff Katz y Jerry Kasenetz lideraban la banda 1910 Fruitgum Company y ellos mismos llevaron al grupo a uno de los mas grandes éxitos de la productora de discos Bubblegum por alla en los 60s. la canción fue escrita por Elliot Chiprut quien fue traido por Katz y Kasenetz. Floyd Marcus, quien era baterista del grupo comenta, “en ese tiempo nuestro plan de negocios era enfocarnos en canciones que tuvieran que ver con la edad especifica del grupo y para el mercado de esa misma edad. Así que Elliot fue una de las personas que hizo posible que esto pasara. Nosotros escribimos nuestras propias canciones. Nosotros hicimos suficiente en todos nuestros álbumes. Floyd Marcus dijo acerca de cómo llego esta canción a nosotros: “Cuando nos la trajeron, aunque ustedes no lo crean, nos la presentaron casi como “La canción del Calipso” (recuerdan aquella canción del Bote de Bananas con Harry Belafonte? Bueno pues eso era Calipso, (esta nota es mia.. jeje), y todos nosotros dijimos “Que diablos es esto?”. Ustedes conocen “Simon Says” y nosotros estábamos algo así como haciéndonos mensos y haciendo tiempo en esa ocasión. Frank (Jeckell) y yo recordamos eso de diferente manera, pero de algún modo, uno de nosotros dijo : “Vamos a cantarla como Wolly Bully (Bule Bule de Sam The Sam & The Pharaons). Y nosotros como que rompímos la tensión con eso, entonces comenzamos a tocar la introducción completa de Bule Bule, “ , y mientras cantábamos, de algún lado de los que estaban escuchando en el set, gritaron: “eso es. Eso es, me encanta la idea, así que nos fuimos al estudio y la grabamos ese mismo dia. Esta canción llego al numero 4 en USA y al numero 2 en Inglaterra.
    En Mexico una versión mas de esta canción la hizo Roberto Jordan, creo que es la mejor entre las que se grabaron aquí, y hace falta en el repertorio.. la busque pero no la encontré… asi que se las comparto… un fuerte abrazo para todos y Feliz Navidad para todos ustedes y los suyos.
     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      2,3 MB
      Visitas:
      148
  2. blanquita1166

    blanquita1166 Donador ★Donador★

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    2.288
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Guadalajara,Mexico-USA
    [​IMG]

    Gracias Treveresent por compartir tan hermoso tema, tenia muchos años que no la escuchaba!! Excelente aporte!!!​
     
  3. Jenny

    Jenny Usuario Avanzado

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ubicación:
    USA
    Que lindos recuerdos me has traido con esta cancion, gracias por compartirla. Saludos
     

Compartir esta página