Perico Gomez - El perico (1963)

Tema en 'Cumbias y ritmos tropicales' iniciado por vero28, 10 Abr 2010.


  1. vero28

    vero28 Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    3.361
    Me Gusta recibidos:
    11.554
    Ubicación:
    Venezuela
    El Club del Clan

    El Club del Clan fue un programa de televisión argentino, transmitido en varios países de América Latina a comienzos de los años sesenta, que reunió a un grupo de artistas juveniles contratados por RCA y difundidos bajo ese slogan a partir de 1959 que cantaban covers en español (adaptadas por Ben Molar y algunos casos por su hermano Rafael Molar.) que lograron una enorme difusión popular, y que tuvo una notable influencia en los gustos musicales de una parte sustancial de la juventud

    La idea original fue del ecuatoriano Ricardo Mejía, directivo de RCA. El sello grabador realizó una estrategia inicial de difusión basada en discos y la realización de recitales públicos tanto en sus instalaciones y como en shows televisivos (Swing, juventud y fantasía en Canal 7; La cantina de la guardia nueva en Canal 11). A esto se le dió el nombre de "La Nueva Ola"

    El primer gran hit de estos cantantes beat-pop, previos a El Club del Clan, fue el tema "Eso" de Los TNT, en 1960. Luego siguieron la famosa "La novia", cantada por Antonio Prieto y "Llorando me dormí", interpretada por Bobby Capó y Violeta Rivas. Se trató de éxitos inéditos, que superaban cada uno el millón de copias vendidas y que se hicieron conocidos en todo el continente.

    Como una continuación natural del éxito de "La Nueva Ola" , en 1962 el sello RCA Víctor y el Canal 13 de televisión de Buenos Aires, firmaron un contrato para poner en el aire un programa semanal, musical-juvenil, denominado El Club del Clan, que salió al aire por primera vez el sábado 10 de noviembre de 1962 a las 20:30, bajo la dirección de María Inés Andrés.

    La estructura del programa presentaba a un clan juvenil, un grupo de amigos en el que cada artista representaba un personaje con una personalidad relativamente estereotipada (diseñadas por Hugo Moser), a la que correspondía un cierto género musical: melódico, tango, twist, bolero, cumbia, ritmos caribeños. Lógicamente, los números musicales que constituían el eje del programa, pero durante el curso del programa los jóvenes también conversaban y protagonizaban situaciones humorísticas creadas por Quique Atuel.

    Poco a poco los covers comenzaron a ser reemplazados por canciones propias de los más creativos del programa, entre los que se destacaban Chico Novarro, Palito Ortega (asociado con Dino Ramos) y el propio Ricardo Mejía (bajo el seudónimo de Henry Becerra). La orquesta y los arreglos estaban a cargo de Oscar Toscano.

    El éxito del programa fue histórico. Los jóvenes habían formulado la consigna espontánea de cada sábado no se podía salir hasta que terminase El Club del Clan. En un año se lanzaron tres álbumes con las canciones que se cantaban en el programa, que se agotaron. Filmaron una película. Los cantantes se transformaron en ídolos juveniles y producían escenas de histeria colectiva, mientras que los clubes se disputaban su presencia en vivo.

    En 1964 se realizó la segunda temporada, pero los otros canales tomaron medidas para recuperar posiciones. Un canal le ofreció a las principales figuras contratos por diez veces más dinero, debido a lo cual varios de ellos (Palito Ortega, Chico Novarro y Violeta Rivas, entre otros) se pasaron a ese canal

    Simultáneamente comenzaba la beatlemanía en el mundo, que modificó de raíz el gusto juvenil y abrió un nuevo panorama musical-contracultural

    Los artistas

    Jolly Land, la rubia ingenua y simpática, con su famosa amplia sonrisa. Cantaba en inglés

    Raúl Lavié (Raúl Alberto Peralta) Cantante de tango, el joven de clase media que «se las sabía todas». Cantaba cover de Paul Anka

    Chico Novarro (Bernardo Mitnik) Cantaba cumbias y temas de aire caribeño

    Palito Ortega (Ramón Bautista Ortega Saavedra) "el chico triste de las canciones alegres", Cantaba varios estilos

    Johnny Tedesco (Alberto Felipe Soria) Su personaje era el de un ídolo rockero, Cantaba covers de Elvis Presley

    Nicky Jones (Norberto Fago) Se caracterizaba por su gran sentido del humor, sus camisas floreadas y guirnaldas de flores, de estilo hawaiano. Cantaba temas humorísticos.

    Lalo Fransen (Norberto Fransoni) su personaje era el de un joven de clase alta, al que llamaban play boy. Cantaba baladas de amor

    Horacio Molina, cantaba boleros

    Perico Gómez el único afroamericano, cantaba cumbia

    Galo Cárdenas tenor ecuatoriano, cantaba canciones líricas

    Cachita Galán (Leticia Noemí de León) Cantaba ritmos españoles, tropicales y brasileños.

    Raúl Cobián "Tanguito" cantaba tangos, desde luego

    Violeta Rivas (Ana María Adinolfi) inicialmente cantaba en castellano los éxitos de Mina y Rita Pavone

    Los Red Cap’s (Palito Ortega batería, Johnny Tedesco guitarra, Lalo Fransen guitarra y Nicky Jones bajo. Cantaba

    Pino Valente cantaba los hits de los artistas triunfadores en el Festival de San Remo.

    Rocky Pontoni cantaba en español los temas de Neil Sedaka.


    fuente editada de El Club del Clan - Wikipedia, la enciclopedia libre



    Temas subidos hoy

    - Violeta Rivas - Los colores de la felicidad (1962)
    - Perico Gomez - El perico (1963)
    - Jolly Land - La cafetera y el colador (1963) cover
    - Lalo Fransen - Cada noche sin ti (1962)
    - Johnny Tedesco - Un monton de amor (1962) (Elvis Presley cover: A Big Hunk O'Love


    Saludos
    Veronica
     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      5,9 MB
      Visitas:
      106
  2. Nelson2244

    Nelson2244 Moderator Miembro del equipo

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.558
    Me Gusta recibidos:
    8.583
    Ubicación:
    Quito-Ecuador
    Si de rememorar buenos temas hoy no podría dejar pasar por alto este aporte muy valioso de nuestra querida y recordada compañera Verito quien siempre nos ha sabido brindar buenos momentos de felicidad y de sabiduría musical a través de sus conocimientos musicales, hoy recordaba este tema y justamente con su cantante Perico Gómez el único cantante Afroamericano que tenía el famoso Club del Clan.

    Mil gracias Vero por este valioso aporte!!!!
     
    A Victor GT le gusta esto.

Compartir esta página