Miembros, Invitados, Robots

Tema en 'Acerca del foro' iniciado por Roberto Mago, 20 Jul 2019.


  1. Roberto Mago

    Roberto Mago Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    4.643
    Me Gusta recibidos:
    3.321
    Ubicación:
    Cochabamba, Bolivia
    Cuando entramos a la página del foro aparecen datos de los que están conectados ese momento.

    Miembros, se entiende que son los inscritos en el foro.

    Visitantes, quienes son?

    Robots, quienes son?

    Por fav si alguien puede explicarme.
     
    A henry muñoz le gusta esto.
  2. Antología musical

    Antología musical Usuario Avanzado

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    4.881
    Visitantes, son los que ingresan al foro pero no están registrados, recuerda la primera vez que entraste al foro, eras visitante después de registrarte y pasaste a miembro, fue que pudiste oír la canción por la que entraste al foro, sobre los robot es un poquito mas complicado.

    Un bot (aféresis de robot) es un programa informático que efectúa automáticamente tareas repetitivas a través de Internet, cuya realización por parte de una persona sería imposible o muy tediosa.

    Algunos ejemplos de bots son los rastreadores web de los motores de búsqueda de Internet, que recorren los sitios web de forma automática y recopilan información de los mismos de manera mucho más rápida y efectiva de lo que lo haría una persona. Los bots "buenos" cumplen los estándares de exclusión de robots, que los operadores de servidores pueden usar para influir en el comportamiento de un robot dentro de unos límites. Los bots "maliciosos" se utilizan, por ejemplo, para recopilar direcciones de correo electrónico con fines publicitarios, para hacer copias masivas no autorizadas de contenidos web o para espiar de manera sistemática las vulnerabilidades de software de los servidores con el objetivo de penetrar en ellos. En las redes sociales, los bots se utilizan para simular la interacción humana, hinchando artificialmente el número de visitas o seguidores, o automatizando respuestas para posicionar mensajes o influir en debates. Los denominados bots conversacionales son sistemas de inteligencia artificial que simulan una conversación con una persona utilizando el lenguaje natural.

    Es importante distinguir que bot es una definición funcional, y no hace diferencias en cuanto a su implementación. Un bot puede estar diseñado en cualquier lenguaje de programación, funcionar en un servidor o en un cliente, o ser un agente móvil, etc. A veces son llamados Sistemas Expertos, pues muchos se especializan en una función específica.

    La programación de un bot puede estar diseñada para cumplir tareas muy básicas como lo son el recordar alguna tarea o bien automatizar algún proceso, también existen bots con programación más compleja que buscan realizar actividades que conllevan toma de decisiones; estas decisiones son tomadas a partir de filtros o parámetros que el programador incluye en el código de programación. En estos días existen asistentes avanzados amigables que ayudan a manipular más fácilmente el código del bot.
     
    Vargasg.Miguel, henry muñoz, Vago y 2 otros les gusta esto.
  3. Roberto Mago

    Roberto Mago Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    4.643
    Me Gusta recibidos:
    3.321
    Ubicación:
    Cochabamba, Bolivia
    Muchas gracias, Antología!

    Qué interesante eso de los bots! Pucha, podemos estar pinchados hasta en la sopa!!!
     
    A henry muñoz le gusta esto.
  4. nokieronada

    nokieronada Donador Donador

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    642
    Hola mi estimado Mago, en adicción a la información que Antología recogió, puedes hacerle clic al encabezamiento "Conectados" y te mostrará con detalle que canciones o temas mantiene ocupados a los Bots, e Invitados. De allí es que muchas personas invitadas, después de encontrar las canciones que buscaban, deciden registrarse, o buscarlas en otros medios como YouTube.... :yes:
     
    A Vargasg.Miguel le gusta esto.
  5. Roberto Mago

    Roberto Mago Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    4.643
    Me Gusta recibidos:
    3.321
    Ubicación:
    Cochabamba, Bolivia
    Hola Nokiero, esos trucos yo no los sabía. A veces yo entro unos segundos, un ratito, como invitado, sólo para ver los nuevos aportes. ¿Y será que esos bots se pueden entrar al código del programa de CDA y bajarse archivos, husmear los comentarios, etc? A lo mejor nos pueden desordenar la página o borrar algo, vaya uno a saber.
     
    A henry muñoz le gusta esto.
  6. nokieronada

    nokieronada Donador Donador

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    642
    No. No creo que puedan hacer cambios en nuestras páginas. Ya ves que aún los miembros registrados tienen limitadas sus acciones. Los Bots sirven para recolectar información acerca de los gustos y prácticas de los usuarios, aquella información que ofrecen en sus mensajes, y con ello hacer comparaciones e investigaciones de sus e-mails y compartir esa información con productos y llenarte de Spam tu correo electrónico, pero no siempre tienen éxito, si de cada 100, lograran actuar hacia unos 10 personas, ellos ya triunfaron, pues en contexto con su participación en la Internet en general, estamos hablando de millones de millones que recibimos todo ese Spam.
     
    A jortez703 y henry muñoz les gusta esto.

Compartir esta página