Marimba Nandayapa - Czardas

Tema en 'Instrumentales y Similares' iniciado por GABAFA, 6 Oct 2010.


  1. GABAFA

    GABAFA Miembro Activo

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Muy especial la interpretación de esta marimba chiapaneca que ademas de interpretar temas folclóricos mexicanos incursionó en música de concierto gracias al conocimiento de sus músicos y principalmente de su fundador.


    MARIMBA NANDAYAPA
    El Maestro Zeferino Nandayapa Ralda, virtuoso de la marimba, que con apenas 3 años de edad, comienza jugando con la marimba sin saber lo que significaría en su vida, y mucho menos lo que Él ahora como gran músico que es, significa en la nuestra.
    Nació y creció con la marimba, a lado de su padre, el constructor de marimbas Norberto Nandaya. Estudio en el Conservatorio nacional de Música en la cuidad de México, siendo director el maestro Blas Galindo, tomo clases de piano y como carecía de un piano donde estudiar, lo hacia en la Marimba, y de esta manera se da a conocer entre los maestros del conservatorio, quienes lo invitarían a tocar con la Orquesta Sinfónica Nacional de México, dirigida por Carlos Chávez.

    La marimba Nandayapa nace en 1958, agrupación con la cual el maestro Zeferino y sus hijos han realizado presentaciones en diversas partes del mundo, llevando nuestra tradición a escenarios tales como Carneggie Hall, de Nueva York, en donde ningún otro grupo de musica Mexicana se ha presentado, también ha realizado con este grupo mas de 70 grabaciones en las destacadas dos grabaciones con sellos discográficos de Francia y Japón.

    Cabe destacar la participación con diferentes orquestas sinfónicas, tanto nacionales como internacionales, donde ha demostrado su alta calidad
    interpretativa, ya que no solo ha ejecutado música popular mexicana, sino también música contemporánea tanto en marimba como vibráfono.



    [​IMG]

    QUE LO DISFRUTES MUCHO, SALUDOS!

     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      3,8 MB
      Visitas:
      29
  2. Jamdiz

    Jamdiz Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    3.526
    Me Gusta recibidos:
    10.910
    Ubicación:
    Vivo en Cali, la sucursal del cielo
    Qué bonita interpretación de este tema gitano, creo de Vitorio Monti. Mil gracias
     
  3. vero28

    vero28 Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    3.361
    Me Gusta recibidos:
    11.594
    Ubicación:
    Venezuela
    Excelente versión!!!, que bien lo hicieron en un tema que de por si no es nada fácil
     

Compartir esta página