Los Rebeldes del Rock - No olvidaré (1964)

Tema en 'Decadas De Los 60's y 70's [Español]' iniciado por uvita, 4 Abr 2016.


  1. uvita

    uvita Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    6.202
    Me Gusta recibidos:
    23.940
    Ubicación:
    Quito - Ecuador
    Pioneros del rock en México junto a Los Locos del Ritmo y los Black Jeans. Originalmente integrado por los hermanos Guillermo (requinto), Waldo (guitarra) y Marco Polo Tena (bajo), Paco "El Abuelo" Domínguez (piano), José María "Chema" Silva en batería y Juan José "Johnny" Laboriel como cantante. (aunque en sus inicios, como "Los Reyes del Rock" 1957 entre sus primeros cantantes estuvo Antonio de la Villa (fallecido prematuramente después que pasó a Los Locos del Ritmo) y Sammy Fournier (que también formó su propio grupo: Sammy y sus Estrellas). Cuando Johnny Laboriel entró por Sammy alguien les llamó Los Rebeldes del Rock. En 1963 Johnny inició su carrera somo solista y fue remplazado por otro cantante de color: Roberto "Baby" Moreno. Esa alineación grabó los dos últimos trabajos de la agrupación: el disco "Muévanse todos" y este "Más éxitos con Los Rebeldes del Rock" para el sello Orfeón LPO-4256 (entiendo que es un cover... no sé de quién). Al año siguiente la banda se disolvió. A mediados de los 70 volvieron a presentarse... pero ya nunca sería igual

    LRDRNO.jpg
     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      2,1 MB
      Visitas:
      41
    Oscarsamia, Sheriff, dharma y 2 otros les gusta esto.
  2. FRANKROST

    FRANKROST Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    12.706
    Me Gusta recibidos:
    32.907
    Ubicación:
    Managua Nicaragua
    Esta cancion es del disco "Muevanse todos"
    MEXICO, 1964
    Orfeon EP-339
    - Muévanse Todos
    - No Olvidaré
    - Loco De Amor
    - Todos A Bailar

    [​IMG]
     
  3. FRANKROST

    FRANKROST Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    12.706
    Me Gusta recibidos:
    32.907
    Ubicación:
    Managua Nicaragua
    Y sin ser muy inoportuno creo que la historia de el grupo fue asi.
    * BIOGRAFIA

    Grupo pionero del rock en México, comenzaron como LOS REYES DEL ROCK en 1957 y, antes de iniciar su periodo discográfico, tuvo como cantantes a TOÑO DE LA VILLA, antes de pasar a LOS LOCOS DEL RITMO y a SAMMY FOURNIER, el cual formó posteriormente el grupo SAMMY Y SUS ESTRELLAS.
    En 1959 la banda adopta la configuración definitiva con JUAN JOSÉ 'JOHNNY' LABORIEL (vocalista), FRANCISCO DOMINGUEZ (piano), JOSE MARIA SILVA (bateria) y los hermanos TENA: GUILLERMO (guitarra solista), WALDO (acompañamiento) y MARCO POLO (bajo).

    Como la mayoría de conjuntos, sus inicios pasan por presentaciones en emisoras de radio hasta que consiguen un contrato para actuar en el Teatro Follies, cuyo empresario, el cómico Jesús Martinez 'Palillo' les sugiere cambiar su nombre por LOS REBELDES DEL ROCK.
    Fichan con la discográfica Dimsa y en Abril de 1960, debido al gran éxito obtenido con su primer single "La Hiedra Venenosa", abren la puerta a muchos grupos juveniles de rock.




    [​IMG]
    Con la particularidad de tener un cantante de color negro y su característico timbre de voz, consiguen una rápida popularidad, a la que se suma el hecho de interpretar un repertorio poco común con versiones de temas menos conocidos y en muchos casos bajo el ritmo del 'calypso rock' que les otorga su propio sello de identidad.
    En Julio son nombrados 'Estrellas del Mes' por la revista 'Notitas Musicales' y durante ese primer año consiguen un buen número de éxitos con canciones como "Rock Del Angelito", "Siluetas", "Melodia De Amor" ó "Danielito".
    Curiosamente consiguen aparecer en la serie de películas de ciencia ficción del héroe mexicano Neutrón, en los capítulos 'Neutrón contra el Dr. Caronte' y 'Los autómatas de la muerte' filmados a finales de 1960.
    A lo largo de los dos años siguientes se consolidan como uno de los grupos favoritos de la juventud debido a temas como "Chica Del Calendario",
    "Cuna De Amor", "Técnica", "Corre Sanson Corre" ó "Todo Ha Terminado".
    En 1962 aparecen de nuevo en el cine, esta vez rodeados de un buen número de grupos y solistas juveniles, en la película 'A Ritmo de Twist'.


    [​IMG]
    En 1963, tras la grabación del cuarto LP, JOHNNY decide abandonar el grupo para iniciar carrera en solitario. Es sustituido por otro cantante de color, BABY MORENO y en 1964 consiguen un gran éxito con "Muévanse Todos", versión del "Twist & Shout", al que le sigue "Canción De Amor".
    En 1965 vuelven a tener otra pequeña intervención cinematográfica en el film 'Esta Noche No' de Rafael Baledón. Tras esto, y con un único LP en el mercado, el grupo entra en fase de caida y termina por disolverse al año siguiente, no sin antes despedirse con una última grabación como acompañantes de ANGELICA MARIA en su LP 'La Novia de la Juventud'.
    Con el movimiento revival reaparecen a mediados de los 70 y sus actuaciones se prolongan hasta hoy dia bajo distintas formaciones.

    -Fuentes:
    "Rock & Roll En Español" de G. Gutierrez y M. Castellano
     
    A federiquito le gusta esto.
  4. uvita

    uvita Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    6.202
    Me Gusta recibidos:
    23.940
    Ubicación:
    Quito - Ecuador
    Muchas gracias a Maryesmiamor. Naturalmente puedo estar equivocado y si es así no tengo inconveniente alguno en que se realice la corrección que tú propones, lo que sea conveniente para el Foro. Yo solamente me he referido a las siguientes imágenes del disco en mención

    LROlvidare 1.jpg LROlvidare 2.jpg
     

Compartir esta página