Los Golpes La pobre mía

Tema en 'Videos En General (Musica del recuerdo en Español)' iniciado por MVLEITON, 24 Abr 2020.


  1. MVLEITON

    MVLEITON Usuario Avanzado

    Registrado:
    2 Ene 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Punta Arenas - Chile
    Los Golpes, nacidos en Tocopilla , en la región de Antofagasta, Chile, se lanzan al estrellato en 1971, cuando viajan a Santiago y firman contrato con la EMI Odeón. Durante la primera mitad de los años 70s, dominaron el ambiente musical de la balada romántica junto a sus coterráneos Los Galos, Los Angeles Negros, Punto Seis y Capablanca, dejando un gran legados de canciones tales como “Olvidarte nunca”, “Cuatro cirios”, “Esa mujer”, “Con la mano en la biblia” y tantas otras. La voz inconfundible de Rubén Alegre y el singular sonido de la guitarra distorsionada marcaron su sello.

    LOS GOLPES
    “LA POBRE MIA”

     
    Última edición: 24 Abr 2020
    A Cucho77, Roberto Mago y Victor GT les gusta esto.
  2. Victor GT

    Victor GT Moderador Miembro del equipo

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    6.002
    Me Gusta recibidos:
    13.106
    Ubicación:
    Guatemala, GTM
    Excelente aporte amigo @MVLEITON saludos cordiales.
     
    A carlosprez, MVLEITON y Cucho77 les gusta esto.
  3. MVLEITON

    MVLEITON Usuario Avanzado

    Registrado:
    2 Ene 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Punta Arenas - Chile
    Los Golpes vienen siendo pirateados desde hace muchísimos años por desvergonzados sin identidad propia que usurpan el nombre y se hacen pasar por ellos, esto se ha dado principalmente en Colombia y Ecuador (cunas de piratas) en donde a vista y paciencia, empresarios sin escrúpulos los contratan a sabiendas perpetrando el engaño. Incluso la televisión se presta para él fraude, han llegado a tal descaro del Playback. En YouTube se pueden encontrar videos de programas de televisión presentando a estos sinvergüenzas haciendo mímica sobre las versiones originales, ¡increíblemente vergonzoso!

    Desenmascarando al trucho, uno de los más sinvergüenzas, Jimmy Allendes:

    A mediados de los 70, este trucho fue contratado por Los Golpes (como un simple empleado a honorarios) para que se integrara a sus filas y los acompañara en algunas giras, solo eso, pero el no tuvo ninguna participación en las clásicas grabaciones de Los Golpes (ni por asomo) Poco después de su salida este patudo se creyó el cuento de ser un Golpe y dio inicio al fraude usurpando el nombre, y más aún usando el calificativo ORIGINALES, mientras en paralelo Fernando Bustamante el fundador y dueño de los derechos mantenía activa a la banda llevando a los escenarios aquellos viejos éxitos que con tanto esfuerzo propio cosecharon. El impostor llegó a doblar las versiones con la voz original de Rubén Alegre, un acto absolutamente repudiable ¡no conoce la vergüenza! se ha querido adueñar de la historia del conjunto solo porque fue amigo de Rubén Alegre y porque tocó con ellos ocasionalmente. En Chile, este individuo y otros usurpadores han estado bajo control pero en otros países donde la corrupción pareciera estar avalada y la ley no impera sobre la piratería, es muy difícil.


    Nunca olviden la cara de este repugnante impostor:

    [​IMG]



    Este es el gran Rubén Alegre, la voz auténtica de Los Golpes:

    [​IMG]



    El último Golpe auténtico que llegó a estar vivo fue Fernando Bustamante, fundador y dueño del registro de Los Golpes realizado en 1972, lamentablemente falleció hace pocos años atrás, heredando la propiedad intelectual a su hijo Nicolás Bustamante, el es el único que legalmente puede llevar el nombre de Los Golpes a los escenarios.




     
    Última edición: 7 Mar 2021

Compartir esta página