Los Fantasmas de Oruro - No me dejes ser incomprendido (cover The Animals)

Tema en 'Canciones Del Ayer Rock 60s / 70s' iniciado por tamakun9, 27 Feb 2015.


  1. tamakun9

    tamakun9 Junior

    Registrado:
    14 Sep 2014
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    22
    Un grupo que se puede decir saco cara por el departamento de Oruro fue sin duda el Grupo Fantasmas, quienes en sus presentaciones se vestian igual que The Beatles, este tema es un cover del grupo ingles The Animal "Please don´t let me be misunderstood", grupo a la cabeza del señor Manuel Fajardo ilustre profesional que radica en Cochabamba. Espero sea del agrado de todos ustedes, la calidad es muy pobre por la tecnologia de ese entonces.

     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      1,4 MB
      Visitas:
      84
    A Roberto Mago le gusta esto.
  2. tamakun9

    tamakun9 Junior

    Registrado:
    14 Sep 2014
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    22
    En 1968 tambien participaron en ese Festival de la cancion moderna en el Estadio Felix Capriles de Cochabamba con el tema "Me marchare"
     
    A Roberto Mago le gusta esto.
  3. Roberto Mago

    Roberto Mago Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    4.002
    Me Gusta recibidos:
    3.013
    Ubicación:
    Cochabamba, Bolivia
    Una intersante nota sobre "Los Fantasmas" de Oruro.

    http://lapatriaenlinea.com/?nota=75529

    Una vez desintegrado "Los Rebeldes", forman el grupo Los Fantasmas, que interpretaban la música de Ventures, Los Iracundos instrumentales, Gatos, Mozart, etc.

    Grabaron en esa época su primer simple en 1966 "Festival Philips", el tema "Go go Fantasma", galardonados con el Premio Música Moderna Oruro, siendo sus autores Enrique y Hugo Mendoza, la nueva agrupación estaba conformada por: Hugo Mendoza (bajo), Miguel Ruiz (baterista), René Ocampo (primera voz), Hugo Cadima (baterista), Jorge Alconcé (segunda guitarra) y Enrique Mendoza también como primer guitarrista y director del grupo.

    Ya en 1970 ingresa en una nueva etapa Los Fantasmas, merced, también a la aparición competitiva de otros grupos, como Ceniza, los Yaquis, Stephen, Stones, Libertad y otros. A este proyecto se unieron Rodolfo Berindoague (primer baterista), Freddy Rioja (segundo baterista) y Adolfo Sánchez (vocalista); Nataniel González se integró nuevamente al grupo junto a Hugo Mendoza y Enrique Mendoza que continuó como director del grupo.

    Los Fantasmas compartieron escenario en festivales y concursos con Katunga, Cleavers, Vetales, Buddy Richard, Fénix, Leonardo Favio, Iracundos, Rabito, Yaco Monti, Black Bird, Bonny Boy Hots, Grillos y Red Rod.

    El grupo se desintegró en el año 1975 dedicándose algunos a la música u otros a actividades particulares.
     
    Última edición: 12 Feb 2019
  4. Roberto Mago

    Roberto Mago Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    4.002
    Me Gusta recibidos:
    3.013
    Ubicación:
    Cochabamba, Bolivia
    Recuerdo que el nombre de este conjunto era simplemente "Los Fantasmas". Eran de Oruro, pero esta palabra no era parte de su nombre.
     

Compartir esta página