Los Blue Kings (“Los iracundos”)

Tema en 'Biografias' iniciado por alegior, 27 Jul 2009.


  1. alegior

    alegior Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    1.783
    Me Gusta recibidos:
    7.241
    Ubicación:
    Modena Italy
    En Uruguay y como los Blue Kings, grabaron un simple mas en un sello que se denominò RODNOS (obvio SONDOR al vesre!!!) de muy baja tirada que incluyò los temas A Saint Tropez y Despierta Lorenzo (en una versiòn un poco mas rockera que la luego grabada en Argentina), Los bautizaron en la argentina en 1964 como “Los iracundos”
     
  2. robertocarlos

    robertocarlos Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta recibidos:
    247
    Aqui Estan Los "The Blue Kings"..
    [​IMG]
    ESTOS SON SUS EXITOS GRABADOS ENTRE LOS AÑOS 1961 A 1963
    1. Reten la noche
    2. Celia
    3. Despierta lorenzo
    4. Lo soy
    5. Madinson
    6. Despierta lorenzo 2
    7. The Blue Kings Twis
    8. A saint tropez
    Eduardo Franco El De La Izquierda De Tu Monitor.


    El Segundo En que no tiene Instrumento
     
    Última edición por un moderador: 15 Ago 2009
  3. koka

    koka Miembro Activo

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    61
    Para hablar de la época de oro de la música uruguaya hay que mencionar a Los Iracundos. Seis jóvenes uruguayos, originarios de la ciudad de Paysandú, formaron esta agrupación, en 1958 en ese entonces tomaron el nombre de «Blue Kings». Más adelante, y por cuestiones de imagen adoptaron el nombre que los llevaría a la fama: «Los Iracundos».

    Eduardo Franco (vocalista, compositor, arreglista ),su hermano, Leonardo Franco (Primera Guitarra), Juan «Bosco» Zabalo (Segunda Guitarra), Juan Carlos Velásquez (Batería), Hugo Burgueño (Bajo electrónico y coros) y Jesús María Febrero (Teclados) fueron los seis integrantes originales del grupo, que alcanzaron la fama internacional a mediados de los 60 con temas románticos juveniles como «Calla», «Todo termino», «El desengaño», «La lluvia termino» «Felicidad Felicidad» » El triunfador» y «Es la lluvia que cae», tema incluido en el lp: Iracundos en Roma, el más exitoso de esta decada, éxitos que los llevan a incursionar, incluso, en el cine.

    El tema Puerto Montt, es sin duda el tema emblema del grupo de la composición de Eduardo Franco y Cacho Valdez, siendo grabada el 16 de octubre de 1968 en los estudios de la RCA-ARGENTINA . Siendo presentada en el II Festival Buenos Aires de la Canción ( 11-11-1968) quedando en segundo lugar de dicho evento .

    Posteriormente, en los 70, reafirman su popularidad con varios discos de oro, por temas como Te lo pido de rodillas, Y te has quedado sola, Chiquilina, Soy un mamarracho, Rio verde ,Infidelidad es tu traición,Marionetas de Carton , Cada noche mia, Me estas matando, Y me quede en el bar, Tu me diste amor, Pasión y vida. Sacando un lp por año, y en algunos casos dos, es de resaltar que en esta decada el grupo deja las composiciones italianas y empieza a grabar con temas de la autoría de sus integrantes, siendo Eduardo Franco el creador de un estilo único, romántico y en su mayoría, rotundamente exitoso. Asi también se editan un total de 6 L.p. con temas instrumentales, entre ellos Tango Joven, donde graban temas del repertorio tanguero, entre ellas Eduardo Franco interpreta «El último cafe».

    A comienzos de los 80, hacen una aparición en la película «Locos por la Musica», junto a otros musicos, aportando su éxito, «Esa esquina»; en 1981 lanzan su disco de oro, Tormenta de verano; en el 82, Cuarenta grados, cuyo tema principal se grabo también en portugues; en el 83 lanzan un nuevo álbum donde se resalta el tema «Aprontate a Vivir», y en 1984 lanzan uno de sus hits más exitosos internacionalmente, «Tú con él», de la autoría de Eduardo Franco, en el lp del mismo nombre y donde también se encuentra el tema «Las puertas del olvido» que llego a ser un éxito también en Estados Unidos.

    En 1985, tras su retiro de la disquera RCA ARGENTINA , donde permanecieron más de 20 años,se edita un disco recopilatorio con cinco temas inéditos: «Tu por aquí», «Chocar la misma pared», «Adios , Borron y cuenta nueva», «No quiero un beso» y «Tu y yo,de igual a igual».

    Para 1986 el grupo había alcanzado fama mundial, con giras exitosas, lanzando su lp «Iracundos 86 » ,ya bajo el sello Microfon , con otra composición de EDUARDO FRANCO ,el tema «Me voy o me quedo», que incluso tiene un video clip, como todos los temas de este disco. Debido a problemas de autoría, es en este año donde el bajista Hugo Burgueño se separa, lo que causa un grave e irreparable daño en el grupo, tras haber estado el grupo unido por 25 años . En 1987, Los Iracundos, sacan 2 nuevos lps; el primero , con la denominación «Eduardo Franco y sus Iracundos de siempre» con nuevos temas, que alcanza un éxito relativo con los temas «Por que me hiciste trampa» y «Dime quien» que sono tiempo después; el segundo lp de este año fue el primer volumen de un popurri de sus temas más reconocidos llamado la Historia de Los Iracundos .

    El 1 de febrero de 1989, Eduardo Franco fallece de un cáncer terminal a los ganglios, en su ciudad Paysandú, después de varios años de sobrellevarlo asombrosamente frente a su exigida profesión; dejando como sucesor a Jorge Gatto, y con el que el grupo graba ese mismo año el segundo volumen del popurri denominada La Historia de Los Iracundos vol 2.

    Ya en 1990, el grupo decide sacar un nuevo álbum, completo de temas de la autoría de Eduardo Franco, llamado Iracundos 90 , que no alcanzo gran éxito. En 1992 el tecladista del grupo, Jesus Febrero, abandona el grupo y tiempo después, un 1 de noviembre de 1992 , Juan Bosco Zabalo, segunda guitarra, fallece por problemas al corazón.

    Para 1994 el grupo, que constaba con Leonardo Franco y Juan Carlos Velasquez, como integrantes fundadores y con Jorge Gatto como vocalista sucesor, deciden lanzar un nuevo álbum, también, con temas inéditos de la autoría de Eduardo Franco, teniendo como tema principal «Con la misma moneda» que se convierte en un disco de oro, renovando la popularidad del grupo, y lo lleva a concursar en la OTI , en el 96, con otro tema inédito de Franco, «Quiero estrenar el amor contigo».

    Para el 99 , Los Iracundos lanzan su ultimo disco oficial a la fecha, «Los Iracundos de fiesta», que contiene nuevas versiones de temas clásicos como «Y me quedé en el bar», «La lluvia terminó» y «Tú con el»; la actividad del grupo no parará en los posteriores años, dedicandose enteramente a presentaciones en varios países de América. El 2 de agosto del año 2003, el tecladista fundador Febro, fallece tras una penosa enfermedad en Argentina . Ya para finales del 2006( Noviembre) , el vocalista Jorge Gatto decide separarse, junto a otros integrantes del grupo, para formar su propia banda.

    En el año 2007, tras largas gestiones, Leonardo Franco se une a Los Iracundos de Febro, por otro lado Juan Carlos Velasquez continua con su grupo haciendo giras por latinoamerica al igual que el bajista Burgueño.
     
  4. darser53

    darser53 Novato

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola amigos,sin interes de litigar quiero decirles que aqui hay algunos errores,por ejemplo en el tema de la foto el segundo que se ve en esta foto no es Eduardo sino el Cura Febro Tecladista de grupo y Eduardo es el tercero con guitarra en mano, en cuanto a los temas grabados por The Blue Kings fueron solo tres,
    1963- Sello Clave 81-003 Reten La Noche-Bailando Madison
    1964-Sello Rodnos(Sondor)14445 A Saint Tropes-Despierta Lorenzo

    el resto son solo grabaciones obtenidas de ensayo pero que no fueron grabadas oficialmente hay unas 22 aproximadamente.

    Para finalizar el tema Amanecer De Un dia Agitado no es una grabacion concreta de Los Iracundos sino de Johnny Tedesco que si fuera acompañado musicalmente por Los Sanduceros.

    Un abrazo a todos.
     
  5. darser53

    darser53 Novato

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Perdon quise decir cuatro no tres.
    Gracias
     
  6. MJIM060

    MJIM060

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    darser53- ¿Podrías por favor, nombrar las 22 canciones de ensayo? Millón gracias de antemano...!!!
     
  7. gorrion453

    gorrion453

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    no sabe
     

Compartir esta página