Las Chicas del Can - Herida de Muerte

Tema en 'Cumbias y ritmos tropicales' iniciado por TEBAN, 5 Ago 2012.


  1. TEBAN

    TEBAN Miembro Activo

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Villa Bonita, Alajuela C.R.
    :ok: Espero la disfruten, creo que es de 1988.
     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      4 MB
      Visitas:
      99
  2. Raffy

    Raffy Usuario Avanzado

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Guatemala
    La cancion es de 1990 salio en 45rpm, el album completo salio en 1991 y se llama "Goza Goza" y lo interpreta el grupo Mandarina. Por si algun moderador ve este mensaje, favor de corregir el titulo
     
  3. laguanota

    laguanota Banned

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    11.230
    Me Gusta recibidos:
    2.381
    Son las Chicas del Can y el tema se llama "Herida de muerte" y aparece el el álbum "Explosivo" de 1992
     
  4. daniel ramirez

    daniel ramirez Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.139
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    Coban Alta Verapaz Guatemala
    Hago la aclaración que los dos temas son los mismos tanto de mandarina como las chicas del can pues son producción de Wilfrido Vargas pero la version que salio primero es de mandarina.
     
  5. laguanota

    laguanota Banned

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    11.230
    Me Gusta recibidos:
    2.381
    Biografía, carrera y canciones de Las Chicas del Can
    Las Chicas del Can son un grupo creado por Wilfrido Vargas. Originalmente el grupo de las Chicas del Can era compuesto por puras mujeres dominicanas, Miriam Cruz (voz líder), Eunice Betances, su corista y voz líder también, junto a Teresa Domínguez (toca la charrasca), mejor conocida como Juana la Cubana.

    El grupo original tuvo mucho éxito con temas como Juana la Cubana, y El Negro. Pero en 1994 la agrupación se disuelve cuando Miriam Cruz se separa del grupo. Wilfrido Vargas para solucionar el problema ya que tenía vendida una gira completa para Venezuela, compra una orquesta llamada Mandarina a su hermano, Rafael Vargas, que también era de puras mujeres.

    Estas se convierten en un tiempo muy breve en las nuevas chicas del can, de allí las más famosas fueron Michelle Flores, que hizo famoso el tema Celoso, y Grisel Báez con Hacer el amor con otro. Actualmente Michelle Flores reside en Holanda y canta con una orquesta pequeña de mujeres.

    Las miembros originales de las Chicas del Can se habían retirado temporalmente del mundo artístico, pero hoy siguen cantando juntas en la Republica Dominicana, aunque no han hecho muchas presentaciones.

    Este proyecto de relanzar en Venezuela una nueva generación de la famosa agrupación de los 80 las chicas del can, se inició en el mes de Enero del año 2005, cuando Wilfrido Vargas quien manejo la primera generación de esta agrupación, encomienda y entrega al merenguero venezolano Omar Enrique, esta responsabilidad, en consideración al tiempo que ésta tenia fuera del ámbito artístico y comercial.

    Después de varios casting, quedaron seleccionadas las que reunían las mejores condiciones vocales e interpretativas de ese género, logrando conformar un grupo bastante homogéneo de jóvenes con características que las definen como las intérpretes de merengue vocal y físicamente perfectas.

    Las Chicas del Can Las Chicas del Can Las Chicas del Can

    Esta nueva generación de Las Chicas del Can ha logrado en cada una de sus presentaciones captar la atención y el entusiasmo del público, el grupo conformado por cinco (4) talentosas jóvenes entre 18 y 25 años, no sólo interpretan muy bien dicho género, además bailan espectacularmente, animan con un contagioso entusiasmo, brindándole al público un espectáculo de calidad internacional, por la excelencia que las caracteriza, estas jóvenes conforman hoy la nueva generación de Las Chicas del Can.

    Mandarina graba anteriormente "Herida de muerte" en 1990 pero en ritmo de lambada
     
    Última edición: 22 Ene 2014

Compartir esta página