La Pregunta Mas Importante De La Humanidad

Tema en 'Platicas en general, hablemos de otros temas' iniciado por daniel ramirez, 10 Jul 2010.


  1. daniel ramirez

    daniel ramirez Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.139
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    Coban Alta Verapaz Guatemala
    La prengunta mas importante.
    Quienes somos, de donde venimos, y a donde vamos.
    Definitivamente es la pregunta del millón de dólares. Por miles de años el hombre se ha preguntado esto a través del paso inexorable del tiempo. Yo mismo he buscado por internet por libros y por personas de mucho acervo cultural sin encontrar una respuesta satisfactoria. Ya que solo me ofrecen teorías que van desde el big bang hasta la de un protozoario hasta incluir también la teoría de la relatividad formulada por Albert Einstein en 1905. En mi paso por la escuela nos enseñaron que el hombre nace, crece, se reproduce, y muere. Pero yo quiero ir mas lejos quiero saber que hay después de morir. Bueno es lo que la mayoría quiere en realidad saber si somos materia y la materia no se destruye solo se transforma, entonces existe reencarnación. Nadie parado en la tierra ni enterrado en ella lo ha podido demostrar. Pero hay un libro del cual nadie también ha podido contradecir y del cual no es compatible en los libros de la universidad ni es nobel en literatura y no ocupa ningún lugar en los libros más importantes del mundo por ser catalogado de carácter religioso. Así es estoy hablando de la Biblia el libro sagrado de los judíos. Digo así porque es el antiguo testamento en que nos da las respuestas de una forma donde solo la fe nos puede llevar a interpretarlo. La biblia contradice toda razón humana de nacimiento pues nos enseña que el hombre viene del polvo de la tierra. Bueno que contiene el polvo. Calcio, hierro, oxigeno, potasio, flúor bueno y mas pero el hecho es que dice el libro que al polvo volvemos y cuando creman a los muertos solo eso se encuentra de todo lo que fue. Dice también que la mujer viene del hombre y no el hombre de la mujer como se conoce científicamente la reproducción pues en el paraíso solo los animales fueron hechos de una sola vez hembra y macho fueron hechos dice. Veamos que ahora gracias a la genética podemos observar los cromosomas X y Y del hombre Y solo X de la mujer tiene lógica alguien que solo tiene un cromosoma no puede fecundar necesita de un esperma donde viene toda la información de cómo tiene que ser su cara su cuerpo y mucho mas eso esta científicamente ya comprobado gracias a Mendel. Bueno los dejo con esta primera parte para que me ayuden con otros relatos científicos para comprobar más la veracidad de los relatos de la vida humana. Espero sus respuestas serán bienvenidas también las oposiciones pues no lo hago con un fin religioso solo con la finalidad de comprobación gracias.
     
  2. luzbell

    luzbell Banned

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    4.968
    Me Gusta recibidos:
    295
    Interesante... ¿ Quieres una respuesta científica, una comprobación...?
    O simplemente un punto de vista? Aunque extenso y sin respuesta... te puedo enviar el mío...
     
  3. daniel ramirez

    daniel ramirez Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.139
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    Coban Alta Verapaz Guatemala
    Como tu quieras sera bien recibida gracias.
     
  4. luzbell

    luzbell Banned

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    4.968
    Me Gusta recibidos:
    295
    Respuesta. (I)

    [FONT=arial,helvetica,sans-serif]Algunas teorías filosóficas y científicas buscan el origen del hombre a través de la evolución. Darwin, nos hace arrancar del mono y probó su afirmación de que las especies, no permanecen estacionarias sino que cambian a través del tiempo y de los sucesivos ambientes. Así Darwin y otros científicos, aceptan nuestro orígen simiesco. Según ellos venimos de un mono evolucionado que un buen día se irguió en sus dos patas traseras y se hizo bípedo, al que denominamos Pithecanthropus Erectus.[/FONT]

    Sin desechar las teorías científicas, sino más bien afirmándolas, la ciencia esotérica busca el origen del hombre remontándose mucho más atrás.

    Hay que ir a la fuente Divina, de donde dimana todo lo existente, nosotros los investigadores de lo oculto vamos en busca del real inicio, del átomo primero,que saltó del corazón del gran sol central, de la gran fuente de energía que nutre a todo el universo, en donde se supone la existencia de ese gran ser incognoscible en su esencia, pero tangible en sus efectos, que se hace presencia en toda manifestación viviente, ya que EL se encuentra como energía vital en y a través de toda la creación: es ese ser que todos llamamos Dios.

    Esa pequeña chispa de vida del tamaño de un átomo, conocido por los Metafísicos con el nombre de ATOMO NOUS, es la diminuta imagen del hombre perfecto que se aloja en el ventrículo izquierdo del corazón humano, ya que él trae dentro de sí el proyecto divino sobre el ser que se va a fijar, el diseño particular de cada ser, como la semilla más pequeña que trae dentro de sí el plan del árbol que será mañana, nos va a acompañar en toda nuestra escala evolutiva y a través de diferentes cambios él será siempre el mismo. Es esa pequeña chispa que parece dibujada en el corazón de la estampa que representa, la Llama Triple y que ya conocemos su existencia. Es la chispa que somos, que hemos sido y que nos acompañará a través de eones de tiempo, hasta perderse en la nada de un gran todo.


    Cuando esa chispa individual, salió del gran sol central, ya contenía el diseño personal de cada uno de nosotros, el patrón, arquetipo propio, personal y único de cada uno de los seres humanos, como si fuera una huella digital. Por eso cada uno de nosotros resulta ser diferente, especial, un modelo único, ya que Dios no repite moldes.
    Un árbol puede tener miles de hojas y todas parecen iguales, pero si las miramos a través de un microscopio, no encontraremos dos iguales.


    Jesús fue llamado el Unigénito, el hijo único de Dios, afirmación que provoca serias controversias, ¿ Si es el hijo ÚNICO DE DIOS... entonces que somos nosotros ?

    Si ÉL es el hijo único de Dios en ese modelo, no existe ni existirá jamás otro JESÚS igual en todo a ÉL... así mismo es en cada uno de nosotros. DIOS NO REPITE MOLDES.


    En este átomo inicial residías tu, el que fuiste en encarnaciones anteriores, el que eres ahora y el que serás a través de tus futuras evoluciones, de distintos planos y mundos, pero existías allí en potencia como una fuerza destinada a desarrollarse a través del tiempo, siguiendo el plan emanado de la divina inteligencia creadora de Dios.

    Ese átomo Nous Inicial te pertenece, siempre será tu Átomo Inicial. Las entidades constructoras encargadas de ensamblar un nuevo cuerpo para ti, en cada encarnación se encargarán de colocarlo en el ventrículo izquierdo de tu corazón; es sobre el patrón de ese átomo que construirán tu nuevo cuerpo, el que al darte alojamiento con tu saldo positivo o negativo dimanado de anteriores vidas que marcará tu Karma, misión y destino para cada existencia
     
  5. luzbell

    luzbell Banned

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    4.968
    Me Gusta recibidos:
    295
    [FONT=comic sans ms,sans-serif]¿ Siempre fuiste un ser humano como ahora ?[/FONT]
    No, la historia es mucho más antigua. Comenzamos como átomos saltando del gran sol central, y así hemos entrado en el reino de la materia. No teníamos consciencia, entramos a la materia como mineral y allí obtuvimos una vaga noción de atracción-repulsión, de simpatía-antipatía, de afinidad o disparidad. Tras siglos de evolución, fuimos ascendidos en la escala, hasta que un día, sin saber como y siguiendo la ley de evolución... nos encontramos en el reino vegetal, eramos vegetales primarios,tal vez un hongo, un moho, que luego siguió su camino evolutivo hasta alcanzar la categoría de árbol y empezamos a sentir cierta sensibilidad, dolor, frío, calor, algo de instinto.

    Seguimos nuestra evolución cíclica y pasamos al reino animal, como uno primario, compuesto de una sola célula, como la amiba, es lo que se conoce como la MONADA. Ahí vamos pasando de un cuerpo a otro, fuimos animales marinos, luego terrestres, del anfibio pasamos al reptil, y así llegamos a hacer fieras o cualquier otro animal ya evolucionado en inteligencia, como el perro, el caballo, animales que conviven con el hombre y se entienden con el.

    Dentro de ese reino animal se está sujeto a un cuerpo físico, se adquiere inteligencia, pero solo se afina la mente instintiva, que es la que te conduce a buscar alimentos, buscar lo que le agrada y desagrada, tus cinco sentidos están bien desarrollados y vives una vida consciente.
    De llegar a ser simio, caballo, gato, o quien sabe qué. Un buen día se nace como un hombre primitivo, se es un salvaje,es el momento cuando se llega a lo que la ciencia denomina Pithecanthropus Erectus. Es en ese momento cuando se está dotado de los siete cuerpos y donde comienza la evolución hacia lo espiritual, allí nos dotan de razón, obtenemos la capacidad de razonar, de distinguir entre el bien y el mal. En cada una de estas transformaciones de ha gastado 14000 años de existencia terrenal...

    ¿ Cómo comienza la vida en cada encarnación ?
    Se empieza por ser un espermatozoide un gusanito enclavado en suelo húmedo, crecemos y vamos echando páticas y cola, tomando el aspecto de un pez viviendo en el agua. Pasa a reptil, renacuajo, o rana, luego adquiere rabo y es mono... el rabo desaparece, las patas delanteras van tomando aspecto de manos. En el vientre materno el ser humano recorre todas las gamas de su evolución ancestral.
    Esta cronología es la prueba mas cercana que tenemos de la evolución del hombre...Una vez nacida la criatura sigue recorriendo su camino ancestral, su prehistoria... al salir del vientre materno al aire, despiertan sus instintos, para alimentarse busca el pezón de la madre, comienza a chupar, sin ningún maestro todo lo hace a la perfección.
    Después empieza a despertar sus sentidos, comienza a reconocer personas... poco a poco su mente consciente estimula su su campo emocional , empieza a sentir agrado, desagrado, llora, ríe, siente miedo o confianza y allí comienza su cuerpo etérico a grabar impresiones, que inician la formación de su personalidad.
    O sea que al encarnar como hombre, recibe el total de sus siete cuerpos, continua viviendo su prehistoria y camina gateando, en cuatro patas, es un cuadrúpedo, para por fin erguirse sobre sus dos pies..

    Tarde o temprano, la filosofía y la ciencia acabarán encontrándose para darse las manos y reconocer que han descubierto las mismas cosas.

    Hace más de mil billones de años la Tierra ofreció los primeros signos de vida con la apariencia en ella de las criaturas unicelulares.

    Hace más de 450 millones de años aparecieron los primeros seres parecidos a los peces.

    Hace más de 200 millones de años aparecieron los reptiles y los primeros mamíferos.

    Inician la Era Terciaria, hace m{as de 50 millones de años, las primeras criaturas con rasgos de mono.

    Era Cuaternaria hace un millón de años

    Pithecanthropus Erectus, hace 850 mil años.

    Hombre del Neanderthal, hace 500 mil años.
    Homo Supones hace 30 mil años. Comienzo Neolítico, año 8.500 A.C.
    Edad de Bronce, 2000 años A. C.... es decir, la ciencia no difiere de nuestra teoría

    El Hombre es un ser séptuplo, compuesto de un cuerpo que ha sido creado para el durante un período de muchas edades.
    Lo dividimos en tes cuerpos superiores espirituales y cuatro cuerpos inferiores materiales...
    Así comienza la gran aventura del ser humano por evolucionas, ensanchar su consciencia y subir a plano evolutivos superiores y lograr continuar su evolución en mundos superiores de luz.
     
  6. vero28

    vero28 Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    3.361
    Me Gusta recibidos:
    11.594
    Ubicación:
    Venezuela
    Caray Luzbell, que respuesta más interesante, la voy a imprimir para analizarla cuidadosamente. Gracias por compartir tus conocimientos al respecto
    Veronica
     
  7. Eliza

    Eliza Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    887
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Cali - Colombia
    bueno es un tema espinoso por que como dice Dani se han tejido mucha teorias al respecto. Yo en lo personal creo fielmente (y con mucho respeto frente a las demas opiniones) en que el origen nuestro viene de un ser superior que nos creo y que es DIOS. El nos creo con el fin de que fueramos felices y para que estemos conectados con el siempre por medio de nuestro espiritu por eso somos seres espirituales. Por eso existen las religiones.Porque consiente o inconsientemente estamos buscando alcanzar esa conexion.
     
    Última edición: 14 Jul 2010
  8. daniel ramirez

    daniel ramirez Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.139
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    Coban Alta Verapaz Guatemala
    [FONT=&quot]Gracias por los comentarios recibidos todos son bienvenidos. Me gusto la manera en que Luzbell se prolongo en la explicación respeto su punto de vista y es que es cierto lo que nos dice Eliza. El hombre por naturaleza busca la espiritualidad, esto es gracias a que por dentro llevamos la eternidad es como si prendes tu celular en un lugar sin señal este automáticamente busca la señal. Hay tantas cosas que podemos explicar científicamente gracias a la ciencia que esta tan avanzada. Por ejemplo ya hablamos de donde vino el hombre y luego la mujer. Ahora de donde vienen las razas y el lenguaje. Esto señores en ningún libro de historia se encuentra solo hay afirmaciones y teorías todavía no aceptadas porque no se ha encontrado el eslabón perdido. Bueno la biblia nos explica que la raza humana solo tenía una lengua y esta fue transformada en la torre de Babel que actualmente es lo que hoy se conoce como Iraq donde esta el rio Éufrates que es el mismo del paraíso o sea que la vida empezó por allí según registros bíblicos. Tocando este tema nos podemos dar cuenta de que si esta la explicación de las razas y de las lenguas y en otros libros no he podido encontrar mas información a cerca de esto.[/FONT]
    [FONT=&quot]La hipótesis divina[/FONT][FONT=&quot] del origen del lenguaje nos dice que Dios le otorgó al hombre la capacidad de dar nombre a todos los seres de este mundo (libro del Génesis).[/FONT]
    [FONT=&quot]En cuanto a las [FONT=&quot]evolucionistas[/FONT], todas las hipótesis, pese a sutiles diferencias, concuerdan en que el habla apareció por la necesidad de comunicarse. Los impulsores de estas teorías dicen que es muy posible que el lenguaje haya aparecido en la era de [FONT=&quot]Neandertal[/FONT], y que con el [FONT=&quot]Homo sapiens[/FONT] se haya desarrollado más vertiginosamente. Las diferencias entre los evolucionistas:[/FONT]
    [FONT=&quot]- [FONT=&quot]La teoría onomatopéyica[/FONT] afirma que el hombre comenzó a hablar imitando los sonidos de su alrededor, como los que producían los animales o los distintos elementos que estaban a su alcance.[/FONT]
    [FONT=&quot]- [FONT=&quot]Para los filósofos griegos[/FONT], el origen residía en que las palabras o sonidos asignados, eran similares a lo que se quería representar, y entonces era algo “natural”.[/FONT]
    [FONT=&quot]- [FONT=&quot]La teoría de la repetición[/FONT] sugiere que el habla pudo haber estado en un principio estrechamente vinculado al esfuerzo físico. Es a día de hoy que cualquier actividad corporal que implica el uso de mucha energía nos hace emitir sonidos involuntariamente. Entonces, cuando se requería repetir tal esfuerzo físico, se cree que se comunicaban imitando el sonido que espontáneamente salía al hacerlo.[/FONT]
    [FONT=&quot]Asimismo, existe el pensamiento de que hubo primera una única lengua y que todas las demás son sus derivados. Esta teoría la propuso el filósofo alemán Gottfried Wilhelm Leibniz en el siglo XVIII, y se conoce como “[FONT=&quot]monogénesis[/FONT]”. Mientras tanto, “[FONT=&quot]poligénesis[/FONT]” es el nombre que recibe la teoría contraria a la de Leibniz. Tampoco hay respuesta aún a esta pregunta.[/FONT]
    [FONT=&quot]Espero que alguien mas tenga información adicional se lo agradeceré.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
     
  9. luzbell

    luzbell Banned

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    4.968
    Me Gusta recibidos:
    295
    [FONT=comic sans ms,sans-serif]Millones de seres en el mundo, han leido la Biblia, pero ¿ cuàntos realmente han aprendido sus mensajes, la informaciòn esotèrica que encierra? El motivo por el cual la Biblia es incomprensible para la mayorìa de las personas es que presupone una comprensiòn ya establecida en el lector respecto al enigma de Adàn y Eva. Si no se tiene un conocimiento vibracional clave, no se puede entender la vertiente Lumìnica de la Biblia. La Biblia no es una historia, ni simples relatos, ni biografía, es toda una gran clase de Metafìsica y Esoterismo Profundo.[/FONT][FONT=comic sans ms,sans-serif]

    Todo lo que relata la Biblia son ejemplos de estados mentales y como ponerles remedio.

    La Biblia enseña las leyes de la aplicaciòn mentalista: Los personajes representan estados mentales de conciencia y se ven claramente delineadas las consecuencias que acarrean dichos estados mentales.

    Aunque son ciertos y veraces algunos nombres como Moisés, Abraham, Isaac, Jacob, Noé y Samuel, son històricos y sus vidas fueron como las relatan, todo es una representaciòn de estados mentales y sus actividades tanto en el bien, como en el mal, cada cual de acuerdo a su consciencia. El estado mental no puede explicarse de manera material, son niveles sutiles de la consciencia, que aunque pueden manifestarse en el plano corriente de la vida, su campo de acción verdadera es el mundo espiritual o cuarta dimensión... hay muchas dimensiones, pero nuestra capacidad no puede aspirar más de la cuarta.

    Los fanáticos religiosos, por obediencia ciega, sin razonamiento aceptan la alegoría, la falsedad y el simbolismo, como auténtica verdad y se crean un conflicto subconscientemente.
    El infierno si existe, pero no es fuego. Existe donde haya humanos sufriendo tortura de almas. El intelecto está en el alma, la vida en todo, en cuanto el alma se va, queda el cuerpo inerte y se corrompe pronto. La vida no se va, está en todo, permanece en todo por siempre, sufre una transmutación, cambios, pero siempre existe y permanece indestructibe... Todo es creación de la mente en combinaciòn con el corazón, lo que ocurre al cuerpo es porque el alma lo ha concebido ya.

    [FONT=comic sans ms,sans-serif][FONT=comic sans ms,sans-serif]Por esto es que dice la Biblia que Eva comio del fruto prohibido y luego tentó a Adán. Comer es símbolo de pensar, meditar. El verbo se hizo carne, la palabra se materializò, la palabra es el acto que sigue al acto de pensar .[/FONT][/FONT][FONT=comic sans ms,sans-serif]
    [/FONT]
    [/FONT]

    El temor, la gula, la ira, se piensan y se sienten con el alma, la mente lo sabe, las convicciones o sea el corazòn se manifiestan en el cuerpo en forma de enfermedades.

    ¿ Què clase de fruta comiò Eva ? El fruto del àrbol del bien y del mal es alegòrico, ese àrbol no existe.
    Imagina una pareja adulta, sin experiencia, sin infancia, menos adolescencia y de paso tener que castigarla por un pecado cuya naturaleza no estaban en capacidad de comprender y analizar, ademàs por què castigar a su lejana posteridad por un incidente que tuvo lugar siglos atràs y por lo cual no eran absolutos responsables...
     
  10. Franciscogt2008

    Franciscogt2008 Miembro Activo

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Zona 7 sobre el periférico
    imposible una única respuesta

    Nadie dará una respuesta que satisfaga a la humanidad, hay muchas maneras de pensar y cada quien tomará o creerá lo que quiera.


    Una corrección "hace más de mil billones de años la Tierra ofreció los primeros signos de vida con la apariencia en ella de las criaturas unicelulares."

    eso en números es 1,000,000,000,000,000 años y lastimosamente es un dato incorrecto, segun varios cientificos la tierra tiene una edad aproximandamente de 4567 millones de años., eso es 4567,000,000 años.

    La edad del Universo, de acuerdo con la Teoría del Big Bang, es el tiempo transcurrido desde el Big Bang hasta el presente. El consenso de los científicos contemporáneos es de unos 13.700.000.000 (trece mil setecientos millones) de años.

    la vida aparecio aproximadamente hace 3.800 millones de años
     
    Última edición: 16 Jul 2010
  11. luzbell

    luzbell Banned

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    4.968
    Me Gusta recibidos:
    295
    Nadie es dueño de la verdad...
    Simplemente son diversos puntos de vista y plantearlos, leerlos, si se quiere, y formarse cada cual una opiniòn.

    Los humoristas y los filósofos dicen muchas tonterías, pero los filósofos son más ingenuos y las dicen sin querer.

    Noel Clarasó (1905-1985) Escritor español.
     
  12. Jamdiz

    Jamdiz Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    3.526
    Me Gusta recibidos:
    10.910
    Ubicación:
    Vivo en Cali, la sucursal del cielo
    Perdón por entrometerme en tan compejo tema. Si analizo las opiniones son variopintas y todas muy interesantes, pero hay que tomarlas con guantes de seda para no herir suceptibilidades, pues cada cual defenderá su posición a ultranza.
    Voy a dar mis aportes poco a poco y por ahora empezaré por darle una guía al ponente del tema en cuanto a cómo el hombré asimló el lenguaje como medio efectivo de comunicación. A él le recomiendo que investigue sobre la "Teoría del centésimo mono", más adelante me gustaría hablar de las hipótesis racionalistas del origen del hombre, porque los científicos han concluido que la evolución del hombre se produjo en un lapso de tiempo "muy breve" así se trate de millones de años, ellos aseveran que el hombre moderno no ha podido llegar a este modernismo en el tiempo que ha ocurrido, sin la ayuda de entidades más avanzadas. Se ha estudiado el ADN y se concluyó que no concuerda con las pruebas de carbono 14 en la evaluación del origen del Homo Sapiens. Aparte de esto se han encontrado los denominados "oopars" u objetos fuera del tiempo que echa por tierra todo un trabajo de investigación. Y no solo hablo de la evolución material y mental, sino también espiritual.

    Para muchos de nosotros es muy fácil decir, como la mayoría lo aceptamos, que no importa cómo le llamemos Alá o Jhavé, solo que existe un ser supremo hacedor de vida. Pero el asunto no es tan fácil, pues viene la gran pregunta: Cuál es nuestra tarea divina.

    Para no ser "cansón" continuaré después.

    Mil gracias,


    James
     
  13. Jamdiz

    Jamdiz Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    3.526
    Me Gusta recibidos:
    10.910
    Ubicación:
    Vivo en Cali, la sucursal del cielo
    Bueno acabó de hacer un pequeño discernimiento, pero desafortunadamente se me borró.

    Al ponente del tema le recomendaba, sobre el origen del habla que investigara sobre la teoría del "Centésimo mono" que le será de mucha utilidad.

    También decía en mi mensaje que es un tema bastante profundo y por lo mismo interesante por las opiniones tan variopintas, yo quiero brindar mi aporte por supuesto, pero tengo que hacerlo con guantes de seda para no herir suceptibilidades (No sé si esté bien escrito) debo tomarlo con guantes de seda.

    Ya lo había escrito y por lo tanto ahora no lograría redondear mi idea.

    Voy a organizarla en word y se las estaré enviando, pues estos temas me agradan porque me ayudan a descubrir mi tarea divina, sin recurrir al horóscopo (Esto es una broma)

    Mañana a más tardar.

    Mil gracias
     
  14. Jamdiz

    Jamdiz Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    3.526
    Me Gusta recibidos:
    10.910
    Ubicación:
    Vivo en Cali, la sucursal del cielo
    No sé por qué pero...
     
  15. Jamdiz

    Jamdiz Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    3.526
    Me Gusta recibidos:
    10.910
    Ubicación:
    Vivo en Cali, la sucursal del cielo
    Mil disculpas es que por un momento no aparecieron los mensajes que estaba enviando.
     
  16. daniel ramirez

    daniel ramirez Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.139
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    Coban Alta Verapaz Guatemala
    Jamdiz
    Lo que no transijo con los monos es que sus aminoácidos y su ADN no son compatibles con las de un ser humano al igual que sus huesos y lo mas importante es el tórax que es el que provoca los sonidos en el hombre hace 7 diferentes sonidos y en el mono solo dos que son uuuu y aaaa . Volviendo al tema de compatibilidad el ser humano que posea sangre O positivo siendo este un americano puede donarle sangre a un asiático que sea O positivo y a un africano, alemán etc. Con lo del tiempo de vida de la tierra que hablan de millones de años esto es posible ya que en la biblia se establece que el mundo ya existía solo que este estaba desordenado y que el espíritu de Dios se movía entre las aguas. Ojo ya habían aguas. Antes de que el dijera que se separaran. Buscarle contradicciones a la Biblia sin antes haberla leído es muchas veces estulticia. Pero bueno mi idea no es confrontarlos solo quiero saber sus puntos de vista y yo darles los míos sin que se sientas ofendidos, yo tampoco me ofendo con los suyos reconozco que todos hemos escudriñado textos para apoyar nuestros puntos no soy fanático religioso solo busco conocer mas a fondo todos los pensamientos que hasta hoy desconozco y que gracias a ustedes hoy ya se otras teorías que no había leído mil gracias.
     
    Última edición: 17 Jul 2010
  17. Jamdiz

    Jamdiz Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    3.526
    Me Gusta recibidos:
    10.910
    Ubicación:
    Vivo en Cali, la sucursal del cielo
    Disculpa Daniel no quiero herirte ni mucho menos, lo que quiero es aportar algo a esa gran pregunta de este debate. Estoy preparando mi escrito porque quiero exponerte que debe existir una comunión entre FE, RACIONALISMO y FILOSOFÍA para poder medio acercarnos a un derrotero.

    Cordial saludo,

    James
     
  18. Jamdiz

    Jamdiz Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    3.526
    Me Gusta recibidos:
    10.910
    Ubicación:
    Vivo en Cali, la sucursal del cielo
    Cuando haces el análisis de la sangre del ser humano, te das cuenta que no es la misma para todos, como el color de piel, como la expresión de sus emociones y esto no obedece simplemente a situaciones geográficas o socio culturales va mucho más allá. Pueden decir que venimos del mico, yo no lo comparto del todo.
     
  19. daniel ramirez

    daniel ramirez Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.139
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    Coban Alta Verapaz Guatemala
    El eslabon perdido ha sido hasta hoy esta incognita de quienes somos en realidad y eso que hay mas puesto que no se ha tocado el tema de los extraterrestres que tambien los enfoca la biblia y que muchos ni lo saben que ellos fueron los que construyeron las piramides y alteraron la genetica animal para crear los dinosaurios y todo lo que se extinguio junto con ellos. Pero bueno me alegra saber que si hay una respuesta a todo y talvez mas adelante les pueda traer mas informacion del tema.
     
  20. Nephtalí

    Nephtalí Usuario Avanzado

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    1.231
    Ubicación:
    Estados Unidos
    No hay mejor respuesta que la que te puede dar Dios mediante su palabra la Biblia. Los invito a observar el siguiente vídeo en el enlace de abajo.

    ¿Por qué estudiar la Biblia? | Videos
     

Compartir esta página