Kuldip - El salvaje ( 1965 )

Tema en 'Decadas De Los 60's y 70's [Español]' iniciado por antonio1950, 12 Mar 2011.


  1. antonio1950

    antonio1950 Miembro Activo

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    Madrid
    Esto fue una de esas cosas exoticas que nos dio el pop español . Kuldip Singh nacio en Cachemira , dio media vuelta al mundo , en 1964 se establecio en España , grabo 4 EPs para Hispavox y desaparecio misteriosamente
    EL SALVAJE ....." el principe de la luz "

    [​IMG]
     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      2,4 MB
      Visitas:
      93
    A Plastidekore le gusta esto.
  2. Jamdiz

    Jamdiz Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    3.524
    Me Gusta recibidos:
    11.071
    Ubicación:
    Vivo en Cali, la sucursal del cielo
    El tema me es familiar, lo exótico es el personaje por la apariencia y por lo que comenta mi amigo Antonio. Un gran aporte, mil gracias!!!!
     
  3. laguanota

    laguanota Banned

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    10.298
    Me Gusta recibidos:
    2.854
    A lo largo de la historia de la música popular ha habido muchísimos casos de artistas de los que, por unos u otros motivos, se ha sabido muy poco. Un halo de misterio, buscado o encontrado, envolvía sus movimientos, su vida y su carrera, y con el paso de su fama se ha hecho más denso aún. Quizás por eso es más difícil olvidarlos, escapar a su fascinación; Robert Johnson, el bluesman que –dicen- vendió su alma al diablo y compuso apenas una veintena de canciones, ha sido un mito para generaciones de músicos de rock. O eden abnez, que escribió temas como “Nature Boy” antes de desaparecer como un vagabundo y no permitía que su nombre se escribiera en mayúsculas porque eso sólo lo merecía Dios. O más recientemente Peter Green, el primer líder de Fleetwood Mac, que un día sintió una especie de iluminación y se desprendió de todos sus bienes materiales, guitarras incluidas, antes de renegar de la música. Y, por supuesto, nuestro protagonista de hoy, el misterioso vocalista Kuldip Singh, también conocido como ‘El príncipe de la luz’...
    “Nació en el Valle de Cachemira, entre la India y Pakistán. Muy niño aún recorre las principales capitales de América, Asia y Europa con su padre, que es abogado de prestigio internacional. Son viajes muy rápidos pero que van infundiendo en el niño un espíritu abierto y optimista. Cuando vuelve a su tierra natal comienza su educación primaria en Hyabrabad Sind (Lahore). A los nueve años, viaja a Estados Unidos, donde permanece interno en un colegio hasta los diecisiete, en que se gradúa en la Universidad de California. Estudia medicina y cultiva la música, por la que siente una especial inclinación. Su pasión es cantar.
    Por aquel entonces, Groucho Marx presentaba un popular concurso en televisión. Kuldip acude al programa y la suerte le elige para participar en él. Contesta a numerosas preguntas y le piden que cante. Es en ese momento cuando comienza el éxito. Miles de cartas se reciben. Todos quieren volverle a escuchar. Todos se interesan por el joven cantante venido de la lejana, poética y misteriosa India. Los contratos se suceden y las proposiciones se multiplican.
    A finales del verano de 1964 decide venir a España en el más riguroso incógnito y proseguir sus estudios universitarios.
    En España se siente feliz. Le gusta nuestro ambiente. Es un ferviente admirador de nuestras costumbres, pero añora su tierra y echa de menos sus grandes triunfos en América. Por eso decide buscar una válvula de escape y decide compaginar sus estudios con la música. Quiere volver a cantar. Es entonces cuando firma su contrato exclusivo con Hispavox.
    El primer EP de Kuldip en nuestro país comenzó a llamar la atención sobre el personaje y en el que nadie parecía ser quién realmente era; los arreglos, por ejemplo, los firmaba Frank Ferran, que no era otro que el ‘totémico’ director de orquesta y arreglista Waldo de los Ríos.
    Para sus miles de súbditos es el príncipe Kuldip. Para sus miles de fans, sencillamente Kuldip. Para unos y otros es el ‘Príncipe de la Luz’.
     
  4. silvio espinosa

    silvio espinosa Miembro Activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    cali
    Amigo antonio te felicito por este aporte con musica agradable y de un artista con una vida misteriosa y para mi hasta hoy desconocida.

    Gracias
     
  5. antonio1950

    antonio1950 Miembro Activo

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    Madrid
    Laguanota ....me ha gustado mucho este comentario , muy bonito , hermoso y nostalgico , ciertos detalles que desconocia.....te lo agradezco de verdad . Saludos .
     
  6. KEEVER

    KEEVER Novato

    Registrado:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    México
    Muchas gracias Antonio por subir estos excelentes temas, este cantante con una gran voz nos dejo como legado algunas maravillosas canciones, lamentablemente muy dificiles de conseguir, aunque GRACIAS a este magnifico sitio hemos podido recordar y revivir tantos momentos inolvidables.

    Aqui les dejo la relacion de los temas que conforman el disco llamado

    kuldip
    "sus grabaciones para hispavox 1965 - 1967"

    1.- Goldfinger
    2.- La primera vez
    3.- El salvaje
    4.- Esta es mi chica
    5.- Mi destino al viento
    6.- Alibaba
    7.- Anoche soñe contigo
    8.- Perdido sin ti
    9.- La balada de los boinas verdes
    10.-Ojos españoles
    11.-Libre (falta subir a CDA)
    12.-Mame (falta subir a CDA)
    13.-Si algun dia te dejase (falta subir a CDA)
    14.-El (falta subir a CDA)




    Las primeras 10 canciones ya estan al alcance de todos nuestros amigos de CDA, te pido de favor que si acaso Tu tienes las ultimas cuatro nos ayudes en subirlas, compartiendio asi el disfrutar de tan valioso material.


    De antemano muchas gracias nuevamente

    saludos

    Armando Keever
     

Compartir esta página