José Antonio Fernández - Isabel (1979)

Tema en 'Canciones Del Ayer Rock 60s / 70s' iniciado por adgarza, 9 Jul 2019.


  1. adgarza

    adgarza Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    1.185
    Ubicación:
    Ciudad De México
    El domingo 18 de marzo de 1979 se reunió la Comunidad Universitaria de Iberoamericana en la Basílica de Guadalupe para dar gracias a Dios porque, a pesar de la destrucción de sus edificios, no hubo que lamentar desgracias personales. Ese día, y durante la misa, Toni Villa, estudiante de Ciencias y Técnicas de la Información, presentó una bella canción titulada "Te Sentimos" en la que resalta la fuerza del espíritu que no se amilana ante las circunstancias, y su mensaje fresco y espontáneo produjo un efecto sensible entre los asistentes, llamando a la unidad para empezar otra vez.

    Como respuesta a ese mensaje surgió un LP, y conviene subrayar que no es frecuente reunir tantos esfuerzos y tanto talento para presentar orgullosamente al público un testimonio de la preparación músico-literaria de nuestra juventud, representada en este caso por diferentes grupos musicales y solistas, todos ellos estudiantes de la Universidad Iberoamericana, apoyados por músicos profesionales del Sindicato de Músicos que dirigía, en ese entonces, el Maestro Venustiano Reyes. Por último, la disquera se complace en recomendar esta producción con la confianza que será apreciada y bien recibida por su magnífico contenido, que incluye desde baladas hasta canciones con nuestro claro sabor latino, cargadas de la alegría del ritmo antillano, logrando un magnífico balance en el acetato.

    Primavera de 1979
    Discos Cisne

    Ésta es la leyenda un tanto parafraseada que, al reverso, se encuentra en el LP "Te Sentimos" producido por la UIA. Lo cierto es que todo el supuesto orgullo del que habló la disquera no se vio reflejado en la calidad de la impresión. Su rugosidad, bien aparente a simple vista, generó un ruido de fondo muy fuerte y muy difícil de limpiar sin llevarse una parte de la profundidad del sonido de la música. Definitivamente, Discos Cisne no fue la mejor marca en la que pudieron imprimir este disco del cual me hice recientemente de un ejemplar.

    Ya previamente había compartido dos canciones de este disco, una, la que le da título al LP y a la que pueden ir haciéndole clic en el nombre de la canción unos párrafos arriba, y el otro, la canción "Dos guijarros". En esta ocasión les comparto la canción "Isabel" que está bien cargada del famoso ritmo propio del "Canto Nuevo" muy popular por esas fechas, e interpretada por José Antonio Fernández, y escrita por Rogelio Romero y José Antonio Fernández. La transcripción, digitalización, restauración y remasterización fue realizada por mí en un largo proceso por conservar, lo mejor posible, el sonido original. Espero que sea de su agrado.

    [​IMG]
     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      2,5 MB
      Visitas:
      8
    Última edición: 9 Jul 2019
    A Victor GT le gusta esto.

Compartir esta página