Johnny Dynamo

Tema en 'Biografias' iniciado por FRANKROST, 1 Ago 2016.


  1. FRANKROST

    FRANKROST Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    12.369
    Me Gusta recibidos:
    31.987
    Ubicación:
    Managua Nicaragua
    Johnny Dynamo

    [​IMG]
    JOHNNY DYNAMO REVITALIZA SUS EXITOS DE LOS AÑOS 60


    "A mediados de la década de los años sesentas surgió un joven lleno de talento y carisma, que vendría a ocupar un espacio vacío entre dos generaciones de músicos.


    Tan pronto como su música comenzó a escucharse, los jóvenes deseaban vestir y ser iguales que él, mientras que las muchachas de aquel entonces, añoraban cuando menos un beso en la mejilla de quien se convirtiera en un verdadero ídolo: Johnny Dynamo.



    Es originario de Piedras Negras, Coahuila y se inicio en los famosos cafés cantantes, a donde acudían los jóvenes de los 60 a charlar y divertirse.....por supuesto que el nombre le debe ser familiar y si no lo recuerda ¡caray!, ¿pues en que planeta vive?



    Bueno si no lo recuerda, nosotros le refrescaremos la memoria recordándole algunos de los muchos éxitos:”Palabras”, “Muchachita”, “Eloisa” y “Por ti”, por mencionar solamente algunos de los tantos elepés que grabó.



    Pues resulta que este joven evoluciono y se convirtió en todo un hombre. La verdad es que Johnny Dynamo nunca ha dejado el ambiente musical; sin embargo infinidad de compromisos personales lo mantuvieron un poco alejado del mundo discográfico, pero ahora lo tendremos de nueva cuenta entre nosotros.


    [​IMG]
    Bien dicen que el tiempo no pasa en vano. Nos encontramos a un Johnny más maduro, lleno de ilusiones y entusiasmados por algunas invitaciones que le han hecho en los últimos meses. Se le ve contento, con unas cuantas canas y con la misma vitalidad y energía de siempre.

    ¿Dónde te escondiste?



    -En ninguna parte, yo siempre he estado aquí, pendiente de todos los acontecimientos musicales de México. Lo que paso es que me separe un poco de la música pues tuve algunos problemas para grabar, falta de promoción y varias cosa que se unieron a mi cambio de sello discográfico...



    El cabello largo, vestido completamente de blanco nos hizo recordarlo en aquellas presentaciones en que las jovencitas se le lanzaban a pedirle un autógrafo.......



    -Sin embargo, se siguieron haciendo algunos números de catalogo y yo continué con mis presentaciones en diferentes centros nocturnos.......



    “Melody”, “El ángel de la mañana” y “El himno de la alegría” fueron otros de los muchos éxitos de Dynamo, que se caracterizó por hacer versiones por hacer las versiones en español de éxitos en ingles.



    Entonces, esto sería una nueva etapa de tu carrera?



    -Definitivamente. Estoy muy contento pues en unos días salgo para la ciudad de Los Ángeles, donde me llamaron para hacerme entrega de un diploma porque la gente pide mucho mis canciones. También haré unas presentaciones en televisión.

    - ¿Y que hay con la nueva disquera?

    -Ese es otro asunto que me lleva a Los Ángeles. Estamos en tratos con una importante compañía para realizar un disco.

    [​IMG]

    ¿Ya tienes material?

    -Claro, ya tenemos números originales de música y letra que estamos seguros que le gustaran a la gente, todo cantado en español. Conservando el mismo estilo, mi estilo.

    ¿Entonces ya hay una disquera también en México?

    No, no hay disquera en México, estamos en vía de....se están haciendo los tratos pertinentes para conseguirla.

    Habrá muchos niños / jovencitos que no te reconozcan, ¿cuál será tu línea?

    - La misma, soy baladista y rockero; mis temas son románticos y otros rítmicos.

    ¿Qué busca Johnny Dynamo?

    Ganar el mercado. Es decir, ganarme a la gente nueva y también a mi publico que siempre me brindó su apoyo.



    Johnny Dynamo vivió tres cambios muy importantes dentro de la música en México, según el mismo lo expreso.



    -Esperamos reconquistar, siempre estamos a la búsqueda de lo que el publico desea, de lo que quiere escuchar.

    ¿Y a que temores te enfrentas?

    -Pues como todo el mundo, al fracaso. Pero tengo mucha confianza en lo que estoy haciendo; además trabajaremos muy duro, con una promoción muy fuerte.

    Su discografía es de nueve elepés y un tanto mas de sencillos con los que logró muchos éxitos. ¿Cómo son los nuevos temas que presentaras?

    -Son baladas con gran contenido. Buscamos que las letras digan algo, pues ahora que el rock ha vuelto a tomar auge las letras están vacías y sin sentido". (Gracias a Adriana López por el texto). Dedicado a J. Dynamo



    [​IMG]
    RESEÑA: Nacido en Piedras Negras, Coah. en 1949 y su nombre real era Manuel González Galindo. Siempre fue muy activo y desde jóven se forma como músico.


    Empieza sus andanzas como músico en 1961 al ser el guitarrista de un trío de jazz llamado 'Los Fanátikos' junto a Esiquio Ramos en los teclados (si, el futuro tecladista de un excelente grupo 'a gogo' llamado 'Los Monjes') y Jorge Sánchez en la batería.



    Estando ahí, lo conoce Luis del Llano y entra a su grupo Los Spitfires (donde Julissa era la vocalista).



    En 1963 decide probar suerte como cantante y graba un disco sencillo y lo publica con el nombre que le haría famoso en México: Johnny Dynamo.



    Graba mas temas que se publicarían en su primer LP en 1964, LP que incluía además, a Al Suárez, y entre los grupos de acompañamiento, se encontraban Los Salvajes o Los Matemáticos y participa, además, en la película 'Los endemoniados del ring' al lado de Emily Cranz.



    [​IMG]
    Aprovecha estos momentos para perfeccionar su estilo y fogueo en el medio, para que en 1966 forme a Los Leos junto a Agustín Anaya (bajo), Mario Ortíz (teclados), Francisco Ugalde (batería) y él en la guitarra, donde se nota su destreza como músico y cantante.


    Publican su primer LP y Orfeón los contrata y promociona mucho a través de su programa de TV "Orfeón a gogo", tanto que en 1968 tras publicar su segundo LP, se vuelven estrellas en todo México gracias a tres temas: Muchachita (Young gilr de Union Gap), Palabras (Words de los Bee Gees) y Julia (Lugio de Riccardo Del Turco y Johnny Dorelly) así como dos temas propios: Un acorde y No jures.



    En el '69 vuelve a triunfar gracias, sobre todo, a su versión al tema "Eloisa" ('Eloise' de Barry Ryan) y al tema Por tí (Over you de Union Gap), que le vuelven a situar entre los favoritos de la juventud imponiendo además, una nueva moda en el vestir de esa época.



    Le llueven presentaciones por todo el país y es cuando decide arrancar su etapa de solista a partir de 1970, despegando la misma al año siguiente al ganar el Festival Internacional de la Canción Popular y en el '72, destaca su versión al "Himno a la alegría", publicado en uno de sus mejores LP's de solista, disco en donde también participan grupos como Los Sportmen y Los Leos, manteniendo su carrera en alto, hasta bien entrada la década de los 70.
    Lamentablemente, falleció el 9 de marzo del 2009. Agradezco parte de la historia de Johnny Dynamo, a Arturo Lara
    Fuente : El Rock de los 60's
     

Compartir esta página