Fernando Albuerne - Nunca en domingo

Tema en 'Decadas De Los 60's y 70's [Español]' iniciado por Antología musical, 9 Jul 2018.

Etiquetas:

  1. Antología musical

    Antología musical Usuario Avanzado

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    3.473
    Fernando Albuerne - Nunca en domingo:serenata:

    Antología musical del LP “Corazonada” según su discografía pertenece al año 1966, cantante cubano que comienza su actividad artística en 1941, fallece en el 2000.:gracias::hndkss:
     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      3 MB
      Visitas:
      8
    A FRANKROST y lil les gusta esto.
  2. FRANKROST

    FRANKROST Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    12.207
    Me Gusta recibidos:
    31.503
    Ubicación:
    Managua Nicaragua
    Luis Fernando Albuerne Garcell nació el 28 de Octubre de 1920 en Sagua de Tánamo, en la provincia de Oriente, 50 km al norte de Guantánamo.
    Se graduó muy joven de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de La Habana. Comenzó a trabajar en la producción de perfumes para la empresa Jabón Albuerne, propiedad de su padre.

    [​IMG]
    Aun cuando carecía completamente de conocimientos musicales tenía entusiasmo por el canto, y fue consolidando su voz y su estilo en reuniones familiares y entre sus compañeros de estudios. En 1941 se presentó en Radio Cadena Suaritos para averiguar cuanto debía pagar por grabar un disco, pero cuando escucharon la pureza de su voz de tenor fue inmediatamernte contratado como artista exclusivo a tres dólares por programa.
    Debutó en Noviembre de ese año interpretando "Ven Amor", tema compuesto por un compañero de trabajo, acompañado por la orquesta del pianista Santos Menéndez. Para 1945 su sueldo era de 1.000 dólares mensuales, uno de los más altos que se abonaban en la isla a un solista.
    Permaneció ligado a Radio Suaritos hasta 1954. Desde 1947 realizó continuas giras por toda América. Ese año llegó por primera vez a Argentina, donde su éxito fue inmediato.
    Su gran hit fue "Dicen que Tengo Celos", que vendió más de un millón de ejemplares y le significó su primer disco de oro. En 1953 llegó a Europa, triunfando en España, Portugal y Francia.
    Después de la revolución castrista se radicó en Caracas, para luego afincarse definitivamente en Miami, donde puso fin a su carrera artística.

    Falleció en Julio de 2000.
     
    A Antología musical le gusta esto.

Compartir esta página