Pues te invito a compartir tu trabajo Poético en este post. Los requisitos necesarios son: - Que sea de inspiración propia. - Ideal, que ocupe no más de una página tamaño carta. - El tema es libre. - Sube sólo un poema por vez. - Dispuesto a recibir comentarios de la forma y estructura. El fondo no será discutible. - Si comentas, hazlo con respeto o serás borrado. De la misma manera, si faltas a alguna de las indicaciones apuntadas. - Se aceptarán participaciones que refieran técnicas y conocimientos generales de la Poética. Dejó uno de mis poemas: DESPUÉS DE ESTAR CONTIGO Que largo es el resto del día después de estar contigo que eterno será mañana si no puedo tenerte. Conjeturas especulación conclusiones ansias… Qué más da. La espera se vuelve un arco iris de emociones que extiende su manto de belleza para reflejar en ti su singularidad. Me abrazo a ese halo pringado de quietud que es el reposo de tu entrega mientras tus labios asienten el placer cabalgado entre tu y yo. Retraído en la impaciencia encuentro el temblor de tu cuerpo que me hace náufrago en tu piel sediento ardoroso encadenado a tu sabor. Mi boca recorre tu delicado aroma arco iris reposado en el lecho que ahora guarda en secreto lo que esconden tus ojos cuando me amas. Afortunadamente hoy y mañana dejarán de ser y estaré de nuevo contigo para amarte aunque después de verte que largo se hace el resto del día.
¡ay, golondrina! ¡AY, GOLONDRINA! Voy caminando y mis angustias vienen volando como en tropel, voy esperando que el sol se muera, que el sol se muera y morir con él. Ya tu cariño se está acabando, de retenerlo no hay forma alguna; ya mi cariño se está apagando, se está apagando como la luna. Y es que yo quedo sin ilusiones, en soledad, como un desierto, mañana entierran mi corazón que por quererte hoy está muerto. Donde hubo ayer luceros brillantes sólo veré estrellas opacas, tú seguirás feliz como antes mientras tu ausencia a mí me mata. Ay, pajarillo, que vas y vienes desde tu nido del jiñocuabe, ¿qué voy a hacer con esta tristeza que aquí en mi pecho ya no me cabe? Ay, golondrina, que vuelas alto, subes y subes y luego bajas; así, volando, pasó el amor pero mi pena no se me pasa. María Mayela Padilla, Costa Rica. Reservados los derechos de autor.
voy esperando que el sol se muera, que el sol se muera y morir con él. La desesperanza del poeta impulsa la fuerza de la Poesía. Aquí explota la emoción para desgarrar la palabra: Ya tu cariño se está acabando, de retenerlo no hay forma alguna; y la nostalgia recrea la felicidad que se desvanece: Donde hubo ayer luceros brillantes sólo veré estrellas opacas, para concluir en expresiones que denotan el dolor del que se queda: ¿qué voy a hacer con esta tristeza que aquí en mi pecho ya no me cabe? así, volando, pasó el amor pero mi pena no se me pasa. Hermoso poema Mayela. Me gusta el ritmo que le has puesto, aunque no utilizo métrica ni rima, me sentí cómodo con la cadencia del poema. Te comparto otro de mis trabajos: HERMOSA Hermosa luna de la noche tarde cuando los niños duermen y el amor espera con los brazos extendidos abrazando el calor para mi cuerpo desnudo. Hermosa luna de blanca voz recogida entre su cuerpo con las manos tibias contando con los dedos el tiempo que transcurre entre nosotros y ella. Hermosa noche con olor a luna devela en secreto el misterio del amor que enciende ansias en el lecho cotidiano que nunca se repite. Hermosa tú olorosa a luna del alma cierta con su luz de plata ardorosa y tierna como la tarde nocturnal.
Me dejo querer, pero quiero en el fondo Me dejo llevar, pero te llevo en el fondo Me gusta la sal, pero no dejo de ser dulce Me gusta la realidad, pero vivo del recuerdo Me motiva la fortuna, pero no me eleva Me motiva la fama, pero no me salva Me tiene la vida, pero soy de la muerte Me tiene tu amor, pero soy orgulloso. Esto lleva por nombre TODO SOBRE ME.
Un Recuerdo Era un recuerdo dorado cautivo en mi corazón que se convirtió en suspiro y más tarde en luz y sol; fue ave, fue mariposa, fue rosa, fue girasol, fue perfumada violeta, lirio blanco y caracol, fue pensamiento etéreo, fue una dulce bendición... que cansado de vagar por los rumbos del amor se transformó en una estrella y en mi pecho se posó...
Vos Danny. Este autoretrato es una manera, interpreto, de vivir la vida cuidando de ella, pero sin apretar el ego. Siempre hay una licencia para que transcurra y aceptar sus circunstancias. Me tiene la vida, pero soy de la muerte, tiene una carga de emotividad profunda. Sólo una pequeña contradiccion Me tiene tu amor, pero soy orgulloso: la vida pierde el sentido cuando el ego te asfixia. Hermoso poema vos.
El Grito Del Silencio EL GRITO DEL SILENCIO (Soneto) Quise al amparo de la noche umbría hallar alivio a mi amarga angustia. Dar nuevos bríos a mi vida mustia, al dulce entono de alguna elegía. La fría noche se tornó más fría. Me hirió la angustia que el estro enajena, y el rostro claro de la luna llena, tornóse obscuro cual la pena mía. 'Por qué me hieres!', reclamé a la noche mi voz lanzando hasta el infinito. Razgué al silencio así su mudo broche, aquella noche negra cual lignito. A mi heregía no hubo más reproche, que del silencio, el callado grito. Tanya Yvonne Vega Carrera [Derechos Reservados] ©2012
Lamento mucho haberme alejado de este tema. Anyat: La Poesía nació en el mismo instante que el amor fue interpretado con dolor. Había que encontrar un bálsamo para la pena que perturba pero no mata, que cuando duele procesa emociones creativas con la fuerza de quien decide emitir un grito que desgarra el silencio.