1. MVLEITON

    MVLEITON Usuario Avanzado

    Registrado:
    2 Ene 2014
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    1.577
    Ubicación:
    Punta Arenas - Chile
    Éxitos musicales del CLAN 91, conjunto de la Nueva Ola Chilena.

    Fue la compositora Scottie Scott quién descubrió al Clan 91. Hicieron un contrato y grabaron un primer disco el cual resultó un fracaso. Fue entonces cuando Camilo Fernández, productor musical y dueño del sello Arena (Demon) compró a Scottie el contrato del cuarteto y los hizo grabar un álbum llamado “El sonido joven del Clan 91” con una serie de “covers” del grupo For Seasons, y que se transformaron en grandes éxitos a finales de los años 60, la etapa final de la Nueva Ola chilena. Aquel álbum lo grabaron con el acompañamiento musical del grupo Los Rockets.

    El Clan 91 estaba liderado por Roberto Espinoza, su talentoso arreglador vocal y la voz falsete al estilo Frankie Valli.. Lo integraban además Ramón Silva y los hnos. Alberto y Fernando Larrondo (este último, la voz principal del grupo). Entre los cuatro sumaban 91 años de edad cuando grabaron su primer disco… de ahí el nombre Clan “91”.





    Solo fueron 4 años de actividad 1967 – 1970, con dos álbumes a su haber. La falta de expectativas y la imposibilidad de seguir viviendo de la música, trae como consecuencia la separación. Roberto Espinoza reaparece en la escena musical en 1972, cuando funda al grupo Tiza, conocidos por su gran éxito con la canción “Juventud”. El 2020 lamentablemente fallece uno de los miembros fundadores, Ramón Silva.




    Remasterización monofónica Sony Music Chile .

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Abr 2022

Compartir esta página