Chuy Rios y Los Populares de Nueva Rosita - Managua,Nicaragua

Tema en 'Instrumentales y Similares' iniciado por jortez703, 4 Abr 2013.


  1. jortez703

    jortez703 Usuario Avanzado

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.635
    Me Gusta recibidos:
    21.743
    Ubicación:
    Mi Nicaragua
    :banda:

    Albert Gamse hizo una pegajosa canción
    y nunca llegó a conocer la ciudad

    ¿Sabía usted querido lector, que la preciosa y contagiosa canción "Managua Nicaragua, donde yo me enamoré" fue escrita por dos norteamericanos que nunca conocieron nuestro país?

    Albert Gamse en 1946 la compuso y utilizó las postales de unos vecinos amigos suyos en los Estados Unidos a fin de inspirarse y dejar para la posteridad esta linda melodía.

    El pianista Irving Fields fue el encargado de la composición musical y al mismo tiempo de lanzarla al mundo junto a Miami Beach Rumba,
    en donde fusiono música latina y jazz.

    En 1947, el genial compositor y director de orquesta Freddy Martin hace un magistral arreglo musical a esta canción, la cual estuvo por más de seis semanas en primer lugar en el Hit Parade de los Estados Unidos,
    según la revista Billboard, en cuya lista oficial aparece Managua Nicaragua desde el primero de marzo de 1947 encabezando este galardón.

    Martin inscribió esta canción bajo el título Managua Nicaragua, el país de origen del arreglista aparece (USA) en el año de 1946 y grabada por la compañía Rca Victor, en el catálogo Número: 20-2026, grabado en vinil en 78 Rpm.

    Fue banda sonora de película

    Esta canción resultó ser un verdadero éxito, a tal nivel que en 1949 fue el fondo musical de la película inglesa en blanco y negro "El Tercer Hombre".
    El argumento de esta joya del cine fue compuesto por Graham Greene.
    Entre los actores se encontraban Orson Wells y Trevor Howard, bajo la magistral dirección de Carol Reed.

    Los premios internacionales siguieron lloviéndole a esta canción, ese mismo año "El Tercer Hombre" resultó ganadora como mejor película en el Festival de Cannes y de la Academia Británica.

    Managua Nicaragua fue interpretada por grandes orquestas tales como la de Guy Lombardo, pero es el boricua Pepe Arvelo quien le da vida con ritmo latino y le da fama en este género. También el cumbista mexicano Mike Laure la grabó con su estilo muy personal y alegre en ritmo de cumbia.
     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      2 MB
      Visitas:
      27
    Última edición: 30 Jun 2019

Compartir esta página