Carlos Mejía Lango - Adiós Guadalajara (1918)

Tema en 'Decadas De Los 60's y 70's [Español]' iniciado por adgarza, 26 Sep 2019.


  1. adgarza

    adgarza Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Ciudad De México
    Carlos Mejía fue un tenor y compositor mexicano, reconocido como uno de los más importantes tenores de la escena latinoamericana de principios del siglo pasado. Nació en la Ciudad de México el 6 de diciembre de 1892 y a temprana edad ingresó al Conservatorio Nacional de Música, donde perfeccionó su técnica vocal. Su primera presentación fue realizada el 4 de abril de 1915 en el teatro Abreu con la ópera "La Favorite". Para entonces, Mejía tenía 23 años.

    Su talento lo llevó a presentarse en Estados Unidos en el teatro Lírico de la calle 42, en una compañía de zarzuelas y operetas formada por el empresario colombiano Evaristo Corredor Gutiérrez. Esto le valió ser contratado por Victor Talking Machine para hacer grabaciones de ópera y populares. Así, se convirtió en uno de los favoritos de los audiófilos y su repertorio incluyó hasta tangos que, de acuerdo con Hernán Restrepo Duque, causaban furor en el Buenos Aires Bohemio.

    La pieza que ahora les comparto es "Adiós, Guadalajara", grabada en 1918 y escrita por Alfredo Carrasco Candil y que fue la más popular pieza de este compositor nacido en Sinaloa, pero que vivió en Guadalajara, Jalisco, desde 1887. Espero que la disfruten.

    [​IMG]
     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      2,5 MB
      Visitas:
      9
    A Oscarsamia y FRANKROST les gusta esto.

Compartir esta página