Angélica María - Sabía (1972)

Tema en 'Decadas De Los 60's y 70's [Español]' iniciado por GABAFA, 6 Oct 2010.


  1. GABAFA

    GABAFA Miembro Activo

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Angélica María interpreta esta canción escrita por Armando Manzanero.
    Te invito a escucharla...


    ANGELICA MARIA
    Angélica María Hartman Ortiz (n. 27 de septiembre de 1944, Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos) conocida artísticamente como Angélica María, es una cantante y actriz mexicana nacida en Estados Unidos.
    En 1943, Arnold Federic Hartman se casó con Angélica de Jesús Ortiz Sandoval y siendo uno de los más famosos músicos de la Unión Americana recorrió con su esposa casi todo el país, pero su lugar de residencia fue la ciudad de Los Ángeles, hasta que llegó la noticia de su embarazo. Desde muy pequeña, Angélica María' vivió de cerca los escenarios y la música, gracias a la vocación de su papá. Sin embargo, la unión de sus padres concluyó cuando cumplió cinco años, ya que se divorciaron. Por lo tanto, Angélica Ortiz, regresó a vivir a la Ciudad de México con su hija, a lado de sus padres y hermanos.

    La hermana de su madre, Yolanda Ortiz, quien ya tenía un tiempo trabajando en el cine mexicano, llevó a su sobrina a una fiesta en donde se encontraron con el productor Gregorio Wallerstein, quien les comentó que estaba buscando a un niño para su próxima película. La pequeña Angélica María se levantó el pelo y pidió que se lo cortaran, hecho que le causó gracia al productor, quien la invitó a participar en la audición de la película, que finalmente se quedó con el papel en la cinta Pecado.

    Poco a poco su carrera se fue consolidando, lo que le dio la oportunidad de participar en las películas Una Mujer Decente, La Hija de la Otra, Los Amantes, Fierecilla, Sígueme corazón y Mi Esposa y la Otra, película con la cual se ganó un Ariel, cuando sólo contaba con 6 años de edad.

    [​IMG]

    QUE LO DISFRUTES, SALUDOS!

     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      2 MB
      Visitas:
      93
    A Guadalupe Garcia le gusta esto.
  2. camplos

    camplos Miembro Activo

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    pasto nariño colombia
    gracias por esa biografia --nunca pensé que doña yolanda ortiz- fue la puerta grande para que angelica maria--se realizara como atriz y cantante--siempre pense que fue su madre dona angélica --quien la realizo como atriz--bien bien gracias un fans de angélica maria--camplos
     

Compartir esta página