Alfredo Sadel - Tu no comprendes (original)

Tema en 'Canciones Del Ayer / Trios - Boleros' iniciado por Manuel67, 4 Ene 2012.


  1. Manuel67

    Manuel67 Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    2.849
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Esta es la grabacion original RCA Victor 45-RPM. Aunque la cancion ha sido subida anteriormente por el amigo Quiñones, esta grabacion tiene mejor sonido.
     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      4,6 MB
      Visitas:
      70
    • Tu no comprendes001.jpg
      Tamaño de archivo:
      85,1 KB
      Visitas:
      9
  2. luzbell

    luzbell Banned

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    4.968
    Me Gusta recibidos:
    294
    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    • A.S.gif
      Tamaño de archivo:
      32,6 KB
      Visitas:
      89
  3. FRANKROST

    FRANKROST Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta recibidos:
    32.629
    Ubicación:
    Managua Nicaragua
    Alfredo Sadel su historia

    [​IMG]Alfredo sadel
    UNA LEYENDA QUE SE NIEGA A MORIR: EN LA ÉPOCA DE ALFREDO SADEL


    [​IMG]
    La vida y época del tenor Alfredo Sadel es el centro de atención del último libro que acaba de completar el escritor Carlos Alarico Gómez, quien con anterioridad ha publicado varias obras destinadas al estudio sistemático de la comunicación social, y que hoy nos presenta esta joya literaria, dedicada a una de las glorias venezolanas más admiradas de todos los tiempos. El tenor de Venezuela: Alfredo Sadel… Una leyenda que no muere.


    La actual obra que nos presenta el escritor Carlos Alarico Gómez, sobre la vida y obra de nuestro Alfredo Sadel, está sustentada en valiosos documentos que el autor tuvo la oportunidad de consultar, así como de numerosos testimonios provenientes de analistas, amigos y parte de su extensa familia, lo que le permitió ordenar un período muy intenso, en el que Venezuela cambió de una sociedad rural a otra de características diametralmente opuestas, en una atmósfera social que desechó la formalidad del vals para lanzarse en las delicias del bolero, transformando las relaciones románticas –que entonces eran muy rígidas- y escandalizando comprensiblemente la sociedad de los años treinta.

    Un aspecto importante de esta investigación va unida al nacimiento y popularización de la radio, lo que influyó radicalmente en el cambio que se va produciendo en el país y que lleva Progresivamente las armoniosas notas del nuevo romanticismo hasta los más recónditos lugares de la geografía nacional.

    Sadel absorbió ese entorno en el que se desarrolló su infancia y a temprana edad comenzó su camino hacia el más fulgurante estrellato, convirtiéndose en el cantante más significativo que tuvo el país durante el siglo XX.

    En ese sentido puede afirmarse que el popular cantor fue un representante auténtico de esa Venezuela que creció vertiginosamente, casi siempre en forma episódica, viviendo cada cambio con la natural avidez de un joven que a los dieciocho años estaba ya en el inicio de su brillante carrera como cantante profesional. Su inicio fue marcado por un rechazo en Radio Caracas y por una rechifla en el Nuevo Circo, pero no se dejó amilanar por eso y al poco tiempo estaba cosechando los más espectaculares éxitos en los escenarios de la música popular.

    La razón de su rápida aceptación en los melómanos de entonces estaba en la naturalidad de su canto melodioso, que comunicaba con ternura y afinación perfecta las letras de los temas que interpretaba, enamorando así tanto a jóvenes, como adultos.

    AQUEL CANTOR

    Sadel fue un difusor excepcional de la música romántica, dotado de un estilo altamente expresivo, producto de sus estudios y de su disciplina obsesiva por el canto. Su arte y el nombre de Venezuela lo llevó a todos los confines del continente americano, en cuyos escenarios logró un éxito resonante, pero no conforme con ser un ídolo adorado por multitudes tomó la decisión de incursionar en el campo de la ópera, inspirado en su propia fe y en su extraordinaria sensibilidad artística.

    El intérprete sanjuanero, locura de las damiselas de la época y expresión integral de la cultura bolerística del país, fue creando su propia técnica, la cual perfeccionaba en la medida en que iba alcanzando madurez. Este libro narra la historia de una época romántica y de un cantor que legó a la eternidad una amplia discografía que abarca más de dos mil canciones.

    EL MUSEO DE LA RADIO

    Como muchos recordarán, Alfr[​IMG]edo Sadel dio sus primeros pasos en la radio venezolana tanto en shows en vivo como a través de sus discos, en aquella época de 78 r.p.m., convirtiéndose desde sus inicios en el primer ídolo de la canción en todo el país. Por esa razón ha sido incorporado al Salón de la Fama del Museo de la Radio, que dirige Oswaldo Yepes, cuyo apoyo fue significativo para la elaboración de esta obra.

    El popular cantante no sólo se destacó en la radio. Su figura se proyectó a través del cine y de la televisión convirtiéndose en el personaje más impactante de nuestra música popular, no sólo en Venezuela sino en Latinoamérica y Estados Unidos. La investigación efectuada abarcó una extensa hemerográfica y la revisión de la escasa bibliografía existente sobre el tema, pero las estadísticas de sintonía y de ventas de discos suministradas por el Museo de la Radio fueron claves para poder verificar la popularidad del llamado tenor favorito de Venezuela, nombre que le fue dado por Alfredo Ferrara en Radio Caracas a principios de los años cincuenta.

    Sin duda, la mayor aspiración de un escritor es que su obra se lea, pero en el presente caso el autor desea llegar a los artistas de la nueva generación para que visualicen el esfuerzo sistemático que ese humilde venezolano efectuó para encumbrarse en los escenarios más deslumbrantes en los continentes asiático, europeo y americano. La lectura de la obra permitirá a sus amigos y admiradores disfrutar de muchos recuerdos, no sólo sobre Alfredo Sadel y sus canciones, sino también sobre esa época de oro de la radio, el cine y la televisión de Venezuela.







     
    Última edición: 11 Ene 2012
  4. Manuel67

    Manuel67 Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    2.849
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Gracias amigo Frank. Tengo ese libro de Alarico Gomez, excelente. Tamben hay un libro que se llama " Semblanzas de un idolo" escrito por Antonio Jose Gonzalez (Gonzalito).
     
    Última edición: 11 Ene 2012
  5. nokieronada

    nokieronada Donador Donador

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    636
    Haciendo búsquedas, encontré estas repetidas. Superior sonido.
     
  6. uvita

    uvita Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    6.208
    Me Gusta recibidos:
    23.894
    Ubicación:
    Quito - Ecuador
    Con todo respeto. Sugerencia al amigo Nokieronada, ¿sería posible que señale en sus comentarios de repetición cuál es la ubicación de cada registro repetido? Tal vez a algunos de nosotros eso nos permitiría también advertirlos. Repito, es solo una sugerencia de ninguna manera cualquier otra motivación. Noen todos sus comentarios, pero en algunos sí hace falta tal indicación.
     
    Última edición: 18 Oct 2017
  7. nokieronada

    nokieronada Donador Donador

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    636
    Hola Uvita, buena observación y sugerencia, pero yo hago mis reportes por la noche, y Víctor hace su moderación seguido de mi, o antes que lleguen todos, para cuando los usuarios llegan al día siguiente, solo permanecen los aportes que fueron subidos primero, o que contienen mejor sonido.
    :)
     
  8. Gilda Martinez

    Gilda Martinez Junior

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    TU NO COMPRENDES

    Tú no comprendes que yo no puedo vivir sin tí
    Tú no comprendes que vivo solo pensando en ti
    Ay, si supieras como me agobia la soledad
    No me dejaras sin tu cariño nunca jamás.

    Me está consumiendo la pena y el llanto,
    Cansado me siento de tanto esperar,
    Y tu no comprendes, que si sufro tanto,
    es porque te quiero, te quiero, en verdad.


    Ya la primavera volvió con sus flores,
    el cielo se adorna con Oro y Zafir,
    Y todos me dicen: espera y no llores,
    Y tú, tú no comprendes, que espero por ti.

    interludio

    Ya la primavera volvió con sus flores,
    el cielo se adorna con Oro y Zafir,
    Y todos me dicen: espera y no llores,
    Y tú, tú no comprendes, que espero por ti.
     

Compartir esta página