Sonia Lopez - Laberinto

Tema en 'Decadas De Los 60's y 70's [Español]' iniciado por Ovidio Villagra, 9 Feb 2009.


  1. Ovidio Villagra

    Ovidio Villagra Banned

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    17
    esto es del año 1965 y como suena, es bastante tropical, quien es sonia Lopez?
     

    Adjuntos:


    • 0:00
      0:00
      Tamaño de archivo:
      2,9 MB
      Visitas:
      208
    Última edición por un moderador: 9 Feb 2009
  2. nanita2000

    nanita2000

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    no sabes como la he estado buscando gracias
     
  3. nanita2000

    nanita2000

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que falto esto
     
  4. erasmo

    erasmo

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MIAMI
    Sonia Lopez si no me equivoco es Mexicana, y cantaba cumbias y boleros alla por los aÑos 60s/70s. Espero no estar mal.
    Erasmo.
     
  5. Martha Ruth Cruz

    Martha Ruth Cruz

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sonia López formaba parte de la Sonora Santanera y este tema lo grabó formando parte de dicha institución musical en México, posteriormente se lanzó como solista, aunque no tuvo el mismo impacto, sin dejar de ser por ello, una excelente cantante. Este tema lo canta en una pelicula de 1965 o 1966 con Javier Solis y se llama El Campeón del Barrio, participaron en ella también, Joaquín Cordero, Oscar Madrigal, Fernando Soler, entre otros.
    Muchas gracias por tu aportación y espero haber aclarado tu duda. saludos
     
  6. Freheder

    Freheder

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Ciudad de Mèxico
    En su participaciòn con la Sonora Santanera, La Chamaca de Oro participò en la canciòn POR UNA COSA que saliò en el segundo LP del grupo, titulado ¡A GOZAR!. Debido a la aceptaciòn de su voz, por parte del pùblico. En el siguiente LP de la Sonora Santanera, Sonia interpretò dos canciones como solista: Mi Caprichito y De Mèxico a la Habana. Como consecuencia de èstos èxitos, se editò el popular DISCO AZUL (porque el fondo de la portada, hasta hoy, sigue teniendo ese color) en el cual las doce canciones fueron interpretadas por Sonia Lòpez. Despuès de ese disco, Sonia es lanzada como solista con el disco titulado LA CHAMACA DE ORO de donde se desprende la canciòn LABERINTO. Siguieron muchos discos y muchos èxitos y todavìa en 1999 grabò un disco denominado ALMA MATANCERA.
     
  7. nomaguila84

    nomaguila84 Novato

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hacia fines del año 1961 son contratados para amenizar una fiesta escolar, ahí una joven estudiante de secundaria de nombre: Sonia Lopez (nacida el 11 de enero de 1946), solicitó a través de su madre cantar con la agrupación. Carlos Colorado quedó gratamente impresionado por la tesitura de su voz y accedió a incorporarla a la agrupación de manera casi inmediata. Provista de temas musicales de diversos compositores de música tropical grabó al lado de la Sonora el mítico "Álbum azul" -1962, del cual casi todos los temas se convirtieron en éxito de manera contundente, siéndole aplicado el mote de "Chamaca de oro", concebido éste por el locutor de Radio AI, Ramón Alfredo Novelo.
    Al lado de Carmen Rivero "La pollera colorá", Sonia López fue considerada como revelación femenina de la canción tropical. Sin embargo, mal aconsejada por su hermano, el fotógrafo Manuel López Valdéz (fue quién realizó las primeras fotografías de la agrupación), consideró que los éxitos logrados al lado de la Sonora eran debidos a la lírica de su voz y no al acompañamiento musical de ésta, por lo que en 1963 decidió abandonar a la agrupación, para incursionar en una carrera de solista, bajo una tónica musical fuertemente influenciada por la Sonora misma, pero con un éxito que paulatinamente fue disolviéndose. Sus grandes éxitos dentro de la Sonora fueron: "El Ladrón", "Corazón de acero","Por un puñado de oro", "Semana de amor", "El nido", "Por una cosa", "Voy gritando por la calle" y "Ave de paso".
    A la salida de Sonia el grupo sufrió diversos cambios: David Quiroz, sufre un accidente y su lugar lo ocupa Lorenzo Hernández en el contrabajo, Rodolfo Montiel, 2da. trompeta, sufre un accidente deportivo y es sustituido por Ramiro Álvarez, antiguo compañero de Carlos Colorado en Bellas Artes, y ex-director del grupo "Caney", la integración definitiva de Gildardo Zárate, quien desde 1963 cubría algunas suplencias de los trompetistas, quedando en el lugar de Josué Ramos como 3ra. trompeta, y en 1966 se incorpora José "Pepe" Bustos como 4ta. voz, quien era hermano de Juan y quien hasta ese entonces fungía como secretario, asistente en el transporte y acomodo de los equipos de sonido. En 1973, desafortunadamente es asesinado a balazos en su domicilio Armando Espinoza por un lío pasional, siendo sustituido por Arturo Ortíz en los bongóes. Unos años más tarde, en 1975, se incorporó como 4ta. trompeta Antonio Méndez, quien algunas veces suplió en algunas presentaciones al mismo Carlos Colorado, quien lo invitó a integrarse definitivamente a la agrupación, y el grupo se mantendría con estos mismos 12 integrantes hasta 1986.
    La agrupación incursionó en la industria fílmica por vez primera al actuar en el filme "Santo vs. el espectro del estrangulador" al lado de "El Santo, el enmascarado de plata", "La edad de la violencia" al lado de don Fernando Soler, César Costa, Julissa, Alberto Vázquez y Manolo Muñoz, "Bellas de noche", con Jorge Rivero y Sasha Montenegro, "Las ficheras", "Mojado de nacimiento" con Adalberto Martínez "Resortes". Sus intervenciones fílmicas se limitaron a meras actuaciones interpretando sus éxitos a lo largo de las décadas siguientes resumiendose en intervenciones en otras películas más.
    Fuente Wikipedia
     

Compartir esta página