Pablo Canela - El gavilán tocuyano.

Tema en 'Instrumentales y Similares' iniciado por salvass, 18 Ago 2011.


  1. salvass

    salvass Junior

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Un venezolano en Tenerife, Islas Canarias. España
    El sonido del violín de Pablo Canela, hermoso y pueblerino, me transporta a mis raíces... golpes tocuyanos, tamunangue, la procesión de La Divina Pastora... ...mi gente cariñosa y campechana.
     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      2 MB
      Visitas:
      39
  2. luzbell

    luzbell Banned

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta recibidos:
    34
    El gavilán tocuyano

    Es posible que muchos se pregunten cuál es la fuente de inspiración que tienen los autores para crear una obra. Pues bien, la respuesta pudiera estar en los hechos sencillos y cotidianos que despiertan la atención y, por ende, la vena artística de aquellos que logran hacer un verso de las más rutinarias situaciones de la vida. A continuación se exponen las razones que llevaron a este creador a componer su más famosa obra: el gavilán tocuyano.

    "Un día, cualquiera asoleado en tierras del Tocuyo, Pablo Canela se encontraba en el patio de su casa, contemplando el horizonte con los cardones y cujíes de esa tierra árida, cuando, sin buscar inspiración y por casualidad, observó en el aire un gavilán que volaba. A la vez, pudo apreciar una gallina impaciente y casi desesperada tratando de reunir a sus polluelos para protegerlos de la agresión del gavilán. El hecho llamó tanto la atención del maestro que no perdió detalle alguno de la situación.

    Después de cierto tiempo, estando en el mismo sitio, escuchó el gavilán que piaba simulando el llamado de la gallina a sus pollitos, y pudo apreciar como éste, al ver el descuido de uno de los pollos, se lanzó en voraz ataque, atrapándolo y llevándolo en sus garras... Simplemente se podía escuchar el piar del pollito cada vez más distante".

    Tomado de la biblioteca familiar de Pablo Canela

    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    • Cuatro_de_Barquisimeto.gif
      Tamaño de archivo:
      148,2 KB
      Visitas:
      46

Compartir esta página