Los Chicanos - Cariño nuevo

Tema en 'Decadas De Los 60's y 70's [Español]' iniciado por rogelio manriquez, 7 Ene 2009.


  1. rogelio manriquez

    rogelio manriquez Junior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    14
    Saludos
     

    Adjuntos:


    • 0:00
      0:00
      Tamaño de archivo:
      3,8 MB
      Visitas:
      188
    Última edición por un moderador: 1 Feb 2009
  2. juan pablo

    juan pablo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este Grupo Los Chicanos, eran de dónde? quiénes eran los integrantes? Qué época? Tenán alguna relación con René y René?
     
  3. guru

    guru

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hgo., México
    Los Chicanos fue un grupo mexicano de finales de los 60's, a principios de los 70's hacen su primera grabación, sonaron muy fuerte en la radio con temas como "Puente de Piedra", "Levantate no pidas mas perdon", "Cariño verdad", que fueron un éxito en su momento.
     
  4. rogelio manriquez

    rogelio manriquez Junior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    14
    Chicano" es un término empleado principalmente en los Estados Unidos para referirse a los méxico-estadounidenses. En un inicio, se utilizó para referirse a los habitantes hispanos oriundos de los territorios estadounidenses que pertenecieron anteriormente a México (Texas, Nuevo México, California). Sin embargo, dependiendo de la fuente o el contexto, puede referirse a un ciudadano estadounidense de origen mexicano, una persona nacida en Estados Unidos de origen mexicano.

    Acerca de Los ChicanosEl Grupo musical de los Chicanos, se funda en la ciudad de Mèxico en el año de 1969, y sus elementos provenían de diferentes organizaciones musicales que en Esencia tocaban Rock.
    El objetivo principal al haberse juntado era hacer un disco buscando la ansiada oportunidad de destacar en este difícil medio artístico, por lo que se avocaron a recorrer las Disqueras que había en esa época, de las que fueron rechazados por los directores Artísticos, argumentando que no tenían nada que representara un atractivo comercial para poder destacar, compañías como : Peerles, CBS, Orfeón,Càpitol, y Musart, por lo que como ultimo recurso acudieron a la R C A Víctor , la que les abrió las puertas sin siquiera una audición ,como las que tuvieron que hacer en las demás Compañías.
    El Sr. Enrique Okamura, fue su Director Artístico, y les dio su primer material para grabar , mismo que rechazaron porque no les convencía la idea de grabar a Credence en español y el Sr. Okamura un tanto molesto les preguntó , entonces que quieren grabar?, y ellos comentaron : Mire Ud, en los bares donde nos presentamos tocamos bolèros y a la gente le gusta mucho ese estilo de música nos aplauden mucho y con eso quisiéramos probar a ver que pasa, a lo que él Sr. Okamura replicó .graben lo que se les dé la gana, háganme una lista , ensayen y nos vemos dentro de un mes.
    Y así empezó la exitosa carrera de éste grupo musical, que ya se considera como una de las instituciones musicales de éste País, México, habiendo cosechado éxitos como: Puente de Piedra, Historia de mi Vida, Vecina, Frío de Ausencia, Cariño verdad, Para Siempre, La Pastora, Ella ,Amarga Navidad, No pidas más Perdón , Ay, etc.
    Actualmente el Grupo está cumpliendo 37 Años de trayectoria Artística, y continúan recorriendo toda la Republica Mexicana, así como Los Estados Unidos de Norteamérica y donde cada año realizan sus giras, presentándose en los foros más importantes de cada Ciudad que visitan.
    Durante su exitosa carrera han grabado 34 discos, de los que han recibido innumerables premios , como discos de oro el Heraldo el micrófono de oro de la Ampryt, disco de platino por altas ventas ,y en Noviembre del año 2001, la RCA, les otorgo un reconocimiento por ser parte de los 100 Años de la Música, entre la constelación de estrellas de esa Compañía figuraron , artistas de la talla de: José José, Marco Antonio Muñiz, María Victoria, Miguel Aceves Mejia, Pedro Vargas, Los 3 Diamantes etc.
    En sus presentaciones comparten el escenario en lo que se ha dado en llamar Bailes del recuerdo con otros grupos igualmente importantes como :
    Los Pasteles Verdes, Los Terrícolas, Los Babys. Los Ángeles Negros, La Tropa Loca, Los Bríos, Los Solitarios, Los Freedys, etc. Eventos , que logran tener un auditorio de más de 15,000 personas, por lo que han resultado todo un suceso en varias partes de la republica Mexicana, como el más reciente evento que se llevo a cabo en el Gran Forum que lució abarrotado por todos esos fans de la música romántica que una vez más se comprueba que no pasa de moda y siempre perdurará en el corazón de la gente tanto madura como joven.
    Dentro de sus más ambiciosos proyectos es realizar un concierto en el Auditorio Nacional , obviamente en compañía de algunos de estos grupos románticos, que como slogan se manejará como el concierto Los Románticos del Recuerdo.
    El Grupo de Los Chicanos está conformado por:
    Luìs Javièr Saldaña Meza, Guitarrista y Directòr ( fundador ).
    Rey Arturo Rodríguez , Baterìsta ( fundador ).
    Ismael Alejandro Rosas, Bajista ( fundador ).
    Enrique García Montesìnos , Vocalìsta.
    Roberto Santos. Tecladìsta.
     

Compartir esta página