José Alfredo Jiménez - Cuando te hablen de Amor

Tema en 'Rancheras / Mariachis' iniciado por GABAFA, 17 Sep 2010.


  1. GABAFA

    GABAFA Junior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Les comparto este tema en la voz de José Alfredo Jiménez y de su propia inspiración. Muy romántico y muy bonito. Vamos a recordarlo...


    JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ
    A los 8 años llegó a la Ciudad de México donde desde adolescente empezó a componer sus primeras canciones. La madre de José Alfredo, Carmen, abrió una pequeña tienda; sin embargo no tuvo éxito, por lo que José Alfredo tuvo que contribuir a la economía familiar y desempeñó múltiples oficios, entre ellos, el de mesero; fue además jugador de fútbol. Participó en los equipos Oviedo y Marte de la primera división de fútbol mexicano, en la posición de portero llegando a coincidir como compañero de equipo con Ángel "La Tota" Carbajal. Más tarde, llegó a ser miembro de un grupo llamado "Los Rebeldes".
    Asociar la producción de José Alfredo Jiménez con el trago y la parranda es inevitable. Las canciones de José Alfredo son explícitas: la pena amorosa encuentra un refugio directo en la copa de tequila, o en toda la botella si es necesario. El alcohol se plantea como un recurso de aceptación del destino y la cantina se consagra como un confesionario.

    José Alfredo Jiménez obtenía su inspiración de sus propias vivencias, las cuales plasmaba en sus letras con sencillez y claridad. Su principal inclinación al escribir eran las desventuras amorosas. Existen muchas canciones que dedicó a las mujeres quienes fueron sus compañeras sentimentales y a su esposa Paloma, para quien compuso "Paloma Querida", la cual estrenó llevándosela como serenata el 17 de diciembre de 1949 según sus propias palabras. Este tema, fue uno de
    los cuatro de su produ
    cción que grabara el actor y cantante Jorge Negrete. La canción "Amanecí En Tus Brazos" la escribió para Lucha Villa, "El Rey" la compuso con dedicatoria a Alicia Juárez, para Irma Serrano hizo "Si Nos Dejan" y para una novia de su juventud llamada Cristina Fernández fue compuesta "Ella", aunque erróneamente se dijo que la dedicó a María Félix.

    [​IMG][​IMG]

    EN MÉXICO CONMEMORAMOS 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA.
    ESTE ES UN PEQUEÑO HOMENAJE A ALGUNOS DE LOS MUCHOS VALORES QUE HA PRODUCIDO NUESTRO PAÍS.
    SALUDOS CORDIALES Y UN ABRAZO FRATERNAL A TODOS NUESTROS HERMANOS LATINOAMERICANOS!

     

    Adjuntos:


    • 0:00
      0:00
      Tamaño de archivo:
      3,4 MB
      Visitas:
      69
  2. daniel ramirez

    daniel ramirez Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Coban Alta Verapaz Guatemala
    Este tema se llama Un Mundo Raro.
     
  3. Síntico

    Síntico

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    El título es :Un Mundo Raro,
     
  4. Staki

    Staki Guest

    Hace días vi por el DIRECTV-canal mexicano "De Película", un film sobre la vida de José Alfredo Jiménez. Me hizo llorar, por los temas que compuso, sólo conocía de él, su canción "El Rey". Sin embargo, fueron muchas las que compuso. Por cierto,¿Cómo se llama el actor que lo interpretó?, se que es mexicano y trabaja en varias novelas aztecas, incluso con Lucero en Chispita (1.981). Soy venezolano y vivo en Miami. Pero igual por cable se ve la tv de toda latinoamérica. Saludos y espero me responda la interrogante, gracias.
     
  5. malomano

    malomano Novato

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    7
    El Actor se llama Leonardo Daniel. Saludos
     
  6. daniel ramirez

    daniel ramirez Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Coban Alta Verapaz Guatemala
    [​IMG]Editada en el año de 1988.
     

Compartir esta página