El Trio del Rey - Mi Linda Esposa

Tema en 'Canciones Del Ayer / Trios - Boleros' iniciado por FRANKROST, 8 Sep 2011.


  1. FRANKROST

    FRANKROST Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    11.383
    Me Gusta recibidos:
    28.089
    Ubicación:
    Managua Nicaragua
    :boohoo::D:boohoo:Para todas las Esposas Lindas del Foro de CDA:boohoo::D:boohoo:
     

    Adjuntos:


    • 0:00
      0:00
      Tamaño de archivo:
      3,1 MB
      Visitas:
      72
  2. laguanota

    laguanota Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Donde el diablo dejo el pelero
    La ultima voz de los Dandys "Rey David"
     
  3. FRANKROST

    FRANKROST Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    11.383
    Me Gusta recibidos:
    28.089
    Ubicación:
    Managua Nicaragua
    [​IMG]

    Trío del Rey
    En la colonia escuadrón 201, en el año de 1956, Francisco Escamilla, José Luis Segura y Joaquín Ruiz, tuvieron la idea de formar un trío que sonara diferente a los tríos famosos de esa época como; Los Panchos, Los Diamantes o Los Tres Caballeros... Sí, es la historia del inicio del que primeramente fuera trío y luego cuarteto, Los Dandys.

    "Eso ya lo sabemos", diran muchos de ustedes. Pero les cuento esto porque, como también muchos de ustedes sabrán, a lo largo de la vida artística de Los Dandys, (como sucedió en otros tríos), por diversas causas se tuvo que cambiar la primera voz de la agrupación. Desde su fundación en 1956 con José Luis Segura Rosas como primera voz y hasta el pasado 18 de Julio del 2008, fecha en que fallece el fundador y segunda voz de los Dandys Don Francisco Escamilla Chávez, varias voces privilegiadas ostentaron el título de "Primera voz de Los Dandys". El último de ellos y que acompañó a Don "Pancho Escamilla" hasta el día de su muerte, fue Rey David.

    [​IMG]
    Poseedor de una magnífica voz, Rey David es originario de Gauadalajara, Jalisco y actualmente radicado en el Distrito Federal desde donde me envía la primera producción discográfica del "Trío del Rey".
    Tras el fallecimiento de Don Francisco Escamilla, Rey David se dedica a formar su propio trío y a preparar material para su primera grabación. Luego de varios meses de recopilar, seleccionar y hacer los arreglos a los temas musicales, empieza la grabación de los mismos. En este mes de octubre salió al público el disco compacto "Mi linda esposa" con 19 temas musicales tocados y cantados muy al estilo del Trío del Rey.
    Además de la canción "Mi linda esposa", original de Josué, el disco contiene temas como: Mujeres divinas, de Martín Urieta; Amor eterno, de Juan Gabriel; El teléfono, de Roberto Cantoral; Si no te hubieras ido, de Marco Antonio Solís; De qué manera te olvido, de Federico Méndez entre otros temas más. Todos con muy buenos arreglos musicales realizados por Rey David.
    Además de Rey David en la primera y segunda voz, el trío esta integrado por Javier Abád, segunda y tercera voz, y Marco Antonio Chávez, primera y tercera voz.
    Voy a compartir con ustedes "Mi linda esposa" tema que da título a este disco. Ya ustedes apreciarán por qué Rey David ostentó por varios años el título de "Primera voz de los Dandys".
     
    Última edición: 9 Sep 2011

Compartir esta página