Discografía de Camilo Sesto

Tema en 'Discografias' iniciado por vero28, 3 Dic 2010.


  1. vero28

    vero28 Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    3.368
    Me Gusta recibidos:
    8.615
    Ubicación:
    Venezuela
    Versión casi completamente en texto ya que las portadas o caratulas que tienen el nombre del sitio donde las consegui, no se pueden publicar en el foro (ni se envían a correos privados). Las otras fotos las consegui en la web. El mérito es de los autores de la recopilación
    Saludos
    Veronica




    [​IMG]

    Quien hoy es conocido simplemente como Camilo Sesto, el cantautor más prominente y productivo de España en las décadas de los 70s y 80s, nació bajo el nombre de Camilo Blanes Cortés en Alcoy, una pequeña ciudad de la provincia hispana de Alicante, el 16 de septiembre del año 1946, en medio de una familia de sencillos alcances.

    Desde mediados de los sesentas se vió involucrado en la escena musical, pues primero en su tierra natal y luego en Madrid, perteneció a dos grupos musicales, Los Dayson y Los Botines, respectivamente, que estaban especialmente influenciados por el sonido de Los Beatles, de quienes Blanes era gran admirador. En esta etapa madrileña incluso tiene un acercamiento al cine, con su grupo, en una película protagonizada por la cantante Karina.

    Interrumpida esta asociación por su servicio militar obligatorio, ya en solitario Camilo se interna de lleno en el ambiente musical madrileño, iniciando años de colaboración con Juan Pardo, entonces cotizado productor y autor, con quien Camilo participaba como músico y cantante de estudio y hasta ayudante de producción. Bajo la tutela de Pardo, Camilo recibe la oportunidad de grabar su primer sencillo, Llegará El Verano, bajo el nombre de Camilo Sexto, por única ocasión.

    [​IMG]

    A pesar de que nada ocurrió, tanto Pardo como Camilo, que de ahora en adelante se haría llamar Sesto, insistieron en otro sencillo, que contenía Ay Ay Rosetta, ahora de la autoría de Blanes, y Buenas Noches, una adaptación de Pardo a la Canción de Cuna de Brahms. Sobre estas primeras grabaciones de la mano de Juan Pardo existe la leyenda que dice que Camilo utilizó arreglos y pistas que habían sido producidos por el músico para otro cantante que no los usó…. de todas formas, el éxito alcanzado por Rossetta llevó a Ariola a ofrecer a Camilo la realización de su primer álbum, con lo que se inició una de las grandes historias musicales del mundo hispano, quedando de manifiesto, desde entonces, su inconfundible registro vocal de ampliísimo rango. La relación entre compañía y artista fué tan buena y tan fructífera que incluso se decía que Camilo Sesto era socio o director musical, cuando en realidad compartían el mismo piso en Madrid, en el que sólo un muro dividía las sencillas oficinas de la empresa de la vivienda de Blanes, lo cual fomentaba una agradable convivencia.

    Lo que sigue, lo conocemos todos: a partir del lanzamiento del álbum Algo De Mí, se configuró una impresionante carrera musical llena de potentes baladas con cuidadosos y elegantes arreglos musicales, de las que Blanes era, la mayoría de las veces, el autor, productor e intérprete. Los éxitos se sucedieron uno tras otro, y la lista es larga… además logró acertadas intervenciones en el teatro musical español, con las versiones de Jesucristo Superestrella y El Fantasma de La Opera, e impulsó, como productor y compositor, las carreras de Lani Hall, Lucía Méndez, José José, Sergio Facheli, Angela Carrasco, Charytín y Rocío Dúrcal, entre otros.

    [​IMG]


    Traspasó las fronteras de habla hispana, pues sus discos también se comercializaron con éxito en algunos países de Europa y Asia, lo que complementó con grabaciones en otros idiomas y presentaciones personales de gran calidad ante audiencias de todo el mundo. Guardando las comparaciones, su carrera representa para España lo que la de Juan Gabriel para México y es la única figura artística que ha sido capaz de rivalizar con ese imparable fenómeno de ventas y popularidad mundial que resultó ser el latino Roberto Carlos.

    Habiendo hecho algunas pausas en su carrera para disfrutar su paternidad y por cuestiones de salud, Camilo siguió activo durante los 90s y desde hace tiempo tiene en preparación su gira del adiós, después de haber disfrutado de un último y sorpresivo éxito discográfico en 2003, Mola Mazo, de su álbum Alma, totalizando hasta la fecha millones de unidades vendidas de las producciones lanzadas a lo largo de su irrepetible carrera.
    Juan Antonio Ojeda Díaz


    [​IMG]

    Un agradecimiento muy especial a JUAN ANTONIO OJEDA DIAZ, por sus comentarios en toda la discografía y en la biografía de Camilo Sesto



    Camilo Sexto LLEGARA EL VERANO / SIN DIRECCION (single) 1970


    [​IMG]

    Con la mala fortuna de presentar a la radio en octubre de ese año una canción titulada Llegará El Verano y de ser ironizado por los locutores por andar Sin Dirección, igual que la canción del lado B, Camilo Sesto ( aquí Sexto ) ya no pudo salvar la suerte de esta grabación, que, por otra parte, era muy mala. El mismo cantante ha comentado que era tal la cantidad de intérpretes que producía Juan Pardo en ese entonces, que casi desarrollaba un sonido genérico; de hecho, las bases musicales se grabaron en Londres para otro cantante, y Camilo terminó montando la voz en estudios de Madrid.

    * LLEGARA EL VERANO
    * SIN DIRECCION



    Camilo Sesto ALGO DE MI 1972

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    Después de que su amigo, el autor Juan Pardo, con quien tenía tiempo trabajando en su estudio, produjera para él su primer sencillo ( Llegará El Verano / Sin Dirección ) con el que nada sucedió, pues hasta las bases musicales habían sido grabadas para otro cantante a quien Pardo le ofreció las canciones, Camilo Sesto recibe la oportunidad de Ariola, compañía alemana recién instalada en España, para grabar su primer sencillo, también bajo la producción de Pardo, Ay Ay Rosseta / Buenas Noches, siendo la primera canción de la autoría de Blanes y la segunda, basada en una obra de Brahms. Corriendo éstas con bastante suerte en las estaciones de radio, Ariola se decide por la realización de todo un LP que se terminó de realizar en unos estudios de primera del Reino Unido, en Wembley, donde empezaría a conformarse el sonido y el estilo de Camilo para sus futuras grabaciones, pues conoce a los arreglistas y músicos de estudio que lo acompañarían en muchas de ellas, como Johnny Arthey y Zack Lawrence, que con sus elaborados arreglos dieron forma el primer éxito internacional del cantante: Algo De Mí, de su inspiración y con la cual hasta consiguió entrar con el pié derecho a América.

    • ALGO DE MI
    • LANZA TU VOZ
    • TODOS LOS TIEMPOS
    • MENDIGO DE AMOR
    • ESA PALOMA
    • AY, AY, ROSSETA
    • BUENAS NOCHES
    • YO SOY ASI
    • OH, MARI
    • A TÍ, MANUELA
    • HOY COMO AYER

    Camilo Sesto SOLO UN HOMBRE 1972

    [​IMG]


    Como consecuencia de haber establecido una gran conexión con su publico desde su primera entrega, por segunda ocasión, de la mano de Juan Pardo en la producción y con mayor cantidad de aportaciones autorales propias, Camilo Sesto vuelve a registrar su trabajo en estudios ingleses y con los mismos arreglistas. Amor… Amar fue el vehículo de lanzamiento, con música de Blanes basada en un poema de Lucía Bosé, madre de otro futuro fenómeno del disco. Atrevido y enérgico tratamiento musical de Fresa Salvaje, gran éxito con el que Camilo se sentía fiel a las influencias de sus ídolos, Los Beatles, lo mismo que en To Be A Man, con letra de Pardo.

    • AMOR… AMAR
    • FUEGO
    • EL PORQUE
    • FRESA SALVAJE
    • SARA
    • SOLO UN HOMBRE
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
    • COMO CADA NOCHE
    • TO BE A MAN
    • UNA MUJER
    • CON RAZON O SIN RAZON

    Camilo Sesto ALGO MAS 1973

    [​IMG]

    La canción que dá título al disco y que fué su primer sencillo, es aquella con la que Camilo compitió en la edición del Festival OTI Internacional que ese año se realizó en Brasil. Es de su autoría y fue arreglada por Juan Carlos Calderón, y no ganó, lo que no les debe haber afectado mucho a estos músicos, pues ese era un festival de infinitamente menores alcances y prestigio que, por ejemplo, el de Eurovisión. La canción alcanzó buenas posiciones en España y colocó al álbum, que, por cierto, se consolidó internacionalmente con una de las mejores obras de Blanes: la dramática y efectista Todo Por Nada, con la que Camilo refrendaba su sólido estilo interpretativo e imponía su inconfundible sello autoral. Como curiosidad, una olvidable versión de la tonada mexicana Volver, Volver. Primer disco producido por Camilo Sesto y registrado, como de costumbre en la tierra de los nubarrones y la humedad.

    * ALGO MAS
    * HOMBRE Y MUJER
    * HABLEMOS DE ALGO
    * EN VALENCIA
    * VOLVER, VOLVER
    * DAY AFTER DAY
    * TODO POR NADA
    * VAGABUNDO
    * QUIEN
    * SI SE CALLA EL CANTOR
    * SIN REMEDIO



    Camilo Sesto CAMILO 1974

    [​IMG]

    Quieres Ser Mi Amante…? Hasta aquí llegaba lo atrevido de la lírica de esta canción… A Blanes le sucedía lo mismo que a Roberto Carlos, que con apasionadas propuestas musicales envolvían letras que en realidad no pasaban de ser tiernas o hasta ingenuas. Y cuando las construcciones musicales eran aterciopeladas, lo bueno estaba en lo directo y sensual de las letras, claro, para esos tiempos…el caso es que, con la calidad de sus letras y de su música, Camilo nos entrega aquí algunos de los que serían de sus grandes clásicos, como la citada canción y Déjame Participar En Tu Juego, con un muy bien trabajado arreglo. Otro clásico, Ayudadme, con la envoltura musical perfecta que nos remite a la contundencia del arreglo del mismo estilo de Todo Por Nada, de su anterior álbum. Directo a la cima de la radio la muy comercial, sin ser musicalmente miserable, Llueve Sobre Mojado, que se perpetuó en las listas….

    * ¿QUIERES SER MI AMANTE?
    * LLUEVE SOBRE MOJADO
    * ISABEL
    * NUNCA ME AMARON ASI
    * DEJARSE QUERER
    * MI VERDAD
    * DEJAME PARTICIPAR (En tu juego)
    * AYUDADME
    * MADRE
    * TRISTE FINAL



    Camilo Sesto ROTE ROSEN IM HAAR (single en Alemán) 1974

    [​IMG]

    Ya que la compañía discográfica con la cual estaba contratado Camilo Sesto en España, Ariola Eurodisc, era filial de la alemana BMG, era de primordial interés para sus ejecutivos aprovechar la red de comercialización que iban formando en Europa a través de varias subsidiarias, para internacionalizar la carrera del cantautor. El primer paso, fue tratar de posicionarlo en el mercado germano con un tema inédito en alemán y la versión, en el mismo idioma, de uno de los grandes éxitos de ésta época de Blanes: Ayudadme.

    * ROTE ROSEN IM HAAR
    * AYUJADME


    Camilo Sesto AMOR LIBRE 1975

    [​IMG]

    Los británicos Tom Parker, Johnny Arthey y, por primera vez, el hispano Alejandro Monroy, cuya presencia sería una constante en el futuro, dieron forma musical a este exitoso album de Blanes. Si bien se lanzó con la memorable Jamás, contiene dos de las más sugestivas y sensuales obras del cantautor, Amor Libre y Piel De Angel, con las que refrescaba por completo sus temáticas, ahora libertarias, aperturistas y progresistas… baste decir que en reconocimiento a la belleza de la actriz y cantante ateniense Melina Mercouri, pero, sobre todo, a su camino como activista democrática que la llevó al exilio, Camilo Sesto bautizó con su nombre uno de los números fuertes del disco, que con las sencillas armonías de una melodía mediterránea y una gran letra, lo dice todo…

    * JAMAS
    * ALMA DE NADIE
    * MELINA
    * ADIOS
    * CARNAVAL
    * AMOR LIBRE
    * QUE DIFICIL ES SER FELIZ
    * HABLAME DE AMOR
    * OLVIDALO
    * PIEL DE ANGEL



    Camilo Sesto, Angela Carrasco y Teddy Bautista JESUCRISTO SUPERSTAR 1975

    [​IMG]

    Constituye el lanzamiento musical de Angela Carrasco, que a partir de aquí iniciaría una fructífera relacion musical con Camilo, que la dotaría en varias ocasiones de sólidos éxitos compuestos especialmente para ella.

    CD1

    * OBERTURA Orquesta y coro
    * CANCION DE JUDAS Teddy Bautista
    * DINOS LO QUE VA A PASAR Camilo Sesto, Angela Carrasco y coro
    * REALMENTE EXTRAÑO Teddy Bautista, Camilo Sesto y coro
    * TODO ESTARA EN PAZ Angela Carrasco, Camilo Sesto, Teddy Bautista y coro
    * JESUS MORIRA Charly Chausson, Jason y coro
    * HOSANNA Charly Chausson, Camilo Sesto y coro
    * SIMON ZELOTES Antonio De Diego y coro
    * POBRE JERUSALEN Camilo Sesto
    * SUEÑO DE PILATOS Alfonso Nadal
    * EL TEMPLO Camilo Sesto y coro
    * ES MAS QUE AMOR Angela Carrasco
    * DI QUE NO ME CONDENARE Teddy Bautista, Charly Chausson, Jason y coro


    CD 2

    * LA ULTIMA CENA Camilo Sesto, Teddy Bautista y coro
    * GETSEMANI (Oración del huerto) Camilo Sesto
    * EL ARRESTO Camilo Sesto, Guillermo Antón, Charly Chausson y coro
    * NEGACIONES DE PEDRO Guillermo Antón, Angela Carrasco y coro
    * PALACIO DE PILATOS Alfonso Nadal, Camilo Sesto y coro
    * CANCION DE HERODES Dick Zappala
    * TODO HA SIDO UN SUEÑO Angela Carrasco, Guillermo Antón y coro
    * MUERTE DE JUDAS Teddy Bautista, Charly Chausson, Jason y coro
    * JUICIO ANTE PILATOS Alfonso Nadal, Charly Chausson, Camilo Sesto y coro
    * SUPERSTAR Teddy Bautista y coro
    * LA CRUCIFIXION Camilo Sesto y coro
    * JUAN DIECINUEVE CUARENTA Y UNO Orquesta



    Camilo Sesto MEMORIAS 1976

    [​IMG]

    Al establecerse por su cuenta Ariola en México, este álbum fue su primer lanzamiento. Así, le retiraron a Musart a su principal artista de ese entonces, dejándole por unos meses más a “El Puma”, que finalmente partiría a CBS. Con una actualización en su sonido, cortesía del productor Teddy Bautista, que también se había hecho cargo del álbum JESUCRISTO SUPERESTRELLA, de nuevo Camilo nos invade con mandolinas griegas, pero con un arreglo más fresco, en el track Qué Será De Tí, que parece continuación de Melina. Háblame se fué directo a encabezar las listas de escucha por breve tiempo, gracias a la potente promoción, y también se recuerdan de este disco la muy melosa Alguien y la muy demandante ( vocalmente ) Sólo Tú.

    * MEMORIAS
    * ¿QUE SERA DE TI?
    * DISCRETAMENTE
    * POR AMOR
    * SOLO TU
    * ALGUIEN
    * SOLO MIA
    * NO ME QUIERAS ASI
    * BRINDO
    * HABLAME


    Camilo Sesto ENTRE AMIGOS 1977

    [​IMG]

    En contra de su costumbre de grabar sólo números de su autoría, en esta ocasión Camilo Sesto se reúne con algunos colegas que en ese tiempo eran los líderes de la composición y la producción en España y que, adicionalmente, eran sus amigos. Grandes nombres como Juan Carlos Calderón, Rafael Pérez Botija, Albert Hammond, Honorio Herrero y Luis Gómez Escolar participaron con sus canciones o sus arreglos. Fueron éxitos de mediana proporción Miénteme, de Herrero con arreglo de Pérez Botija y la excelente Celos, de la autoría de Calderón, que también escribió las partituras.

    * ENTRE AMIGOS
    * VISTETE DE BLANCO
    * PORQUE TE QUIERO
    * Y NO
    * CELOS
    * MIENTEME
    * Y TU QUERIAS
    * PERDONA, PERDONA
    * CRIATURA MIA



    Camilo Sesto RASGOS 1977


    [​IMG]

    Con el apoyo musical de Alejandro Monroy en las orquestaciones, Camilo Sesto presenta Rasgos, uno de los trabajos más importantes de su discografía y que fué concebido y desarrollado totalmente en España. De nuevo con influencias musicales de otras latitudes, como el formato de danza húngara que envuelve a Con El Viento A Tu Favor. Aparte de este tema, se impusieron contundentemente en todas las radios hispanoamericanas Si Tú Te Vas y Mi Buen Amor, que se convertirían en obras emblemáticas del cantautor español. Monroy contribuyó a actualizar el sonido de Camilo, otorgando a sus arreglos un carácter diferente al de los músicos británicos que le dieron forma musical a sus primeros álbumes.

    * SI TU TE VAS
    * CON EL VIENTO A TU FAVOR
    * MEJOR QUE NADIE
    * QUERIDO AMOR
    * MI BUEN AMOR
    * MAS QUE NUNCA
    * LO QUE TU ALMA ESCONDE
    * ESTOY DESNUDO
    * TU, SOLAMENTE TU



    Camilo Sesto LOOK IN THE EYE (en Inglés) 1977

    Sólo despues de 20 años de haber sido grabado, se intentó dar a conocer este álbum de Camilo Sesto grabado en inglés. Para cristalizar este proyecto, el autor se asoció, en su tiempo, con el músico Fernando Arbex ( Los Brincos ), cuyo potencial como productor quedaría de manifiesto con realizaciones para intérpretes tan disímbolos como Harry Belafonte, Nana Mouskouri ó José Feliciano, aparte de escribir algunos de los mayores éxitos de Marisol o Miguel Bosé. La idea era hacer versiones al inglés de algunas canciones de Blanes adaptándolas a arreglos concebidos para el gusto del público anglosajón y complementar el disco con temas originales. Las canciones escogidas de Camilo fueron Amor Libre, Qué Difícil Es Ser Feliz, Sólo Tú, Brindo y Alguien. Las versiones “anglo”, francamente, están bastante mejoradas, y se nota la mano firme y el background internacional de Arbex, así como en varios de los temas que compuso para el álbum. Camilo nos quedó a deber en pronunciación, como la mayoría de los cantantes españoles. Por tratarse de un disco que por cuestiones legales y posteriormente por la muerte de Arbex, permaneció todavía inédito por un largo tiempo, es hasta la fecha uno de los más grandes objetos de deseo de los seguidores de estos dos grandes de la música hispana.

    * DON’T SAY A WORD
    * DON’T TELL MY MAMA
    * FOOLISH LOVE
    * JAMIE
    * ONLY YOU
    * SING MY BLUES
    * SOMEONE
    * SPECIAL
    * WHERE ARE YOU?



    Camilo Sesto QUERES SER MINHA AMANTE? (single en Portugués) 1977

    Después de no figurar en el Festival OTI 1973, cuya final internacional se realizó en Belo Horizonte, Brasil (donde ganó la mexicana Imelda Miller con la anodina Qué Alegre Va María), y tratando de olvidar la desagradable experiencia que para Camilo Sesto representó en lo personal, el intérprete escogió canciones de sus tres discos posteriores al que contenía Algo Más, que fué el tema con el que participó, y las versionó al portugués con el fin de posicionarse en su país vecino y de realizar el sueño de todos los que se dedican a la música: tener éxito en uno de los mercados más grandes del mundo: Brasil. Como muchos, no lo consiguió…

    * QUERES SER MINHA AMANTE? “Quieres Ser Mi Amante” versión en portugués
    * MELINA “Melina” versión en portugués
    * SO TU “Solo Tú” versión en portugués



    Camilo Sesto SENTIMIENTOS 1978


    [​IMG]

    Grabado en estudios madrileños en el año de 1978 bajo la producción de Rafael Pérez Botija, este álbum representa un punto de inflexión en la discografía de Camilo Sesto. Con el diseño musical en arreglos y orquestaciones de Pérez Botija, que en sus trabajos privilegia las interpretaciones verdaderamente apasionadas con fondos musicales muy basados en la tecnología, éste album presenta el excelente número original del productor Agua De Dos Ríos, débil en lo comercial y que le cedió el paso en las listas a los megaéxitos escritos por el intérprete Vivir Así Es Morir De Amor y El Amor De Mi Vida, que permanece como inolvidable, en parte por su impactante arreglo, de René de Coupeaud.

    * VIVIR ASI ES MORIR DE AMOR
    * RECUERDAME
    * NO FUE UNA NOCHE CUALQUIERA
    * ASI ERES TU
    * GIRASOL
    * EL AMOR DE MI VIDA
    * ANGELA en Inglés
    * DO YOU KNOW? “Quiéreme” versión en Inglés
    * ATRAPADO
    * AGUA DE DOS RIOS


    Camilo Sesto HORAS DE AMOR (con Bonus Tracks) 1979


    [​IMG]

    Entre Madrid y Los Angeles, Camilo Sesto desarrolla este producto en el que colaboran en coros dos descubrimientos del cantante que rendirían posteriormente buenos frutos artísticos: Sergio Facheli y Angela Carrasco. Al lado de sus viejos conocidos, los músicos Darneill Pershing y Alejandro Monroy, el autor modela dos nuevos éxitos, que, sin embargo, carecen de la fuerza de su catálogo anterior en sonido y ventas: Has Nacido Libre y La Culpa Ha Sido Mía. Incluye la versión original de Si Me Dejas Ahora, que José José convirtió en un éxito en México.

    Incluye como Bonus Tracks, los temas Quien Será y Contra El Aire que pertenecen a las mismas sesiones de grabación pero que solo se editaron en un single.

    * LA CULPA HA SIDO MIA
    * ENAMORATE DE MI
    * SOLO EL CIELO Y TU
    * DESPUES DE TI
    * SI ME DEJAS AHORA
    * COME, COME AGAIN
    * LOVING YOU
    * SABOR AMARGO, DULCE AMOR
    * TE ESPERARE
    * HAS NACIDO LIBRE


    * QUIEN SERA
    * CONTRA EL AIRE





    Camilo Sesto AMANECIENDO 1980


    [​IMG]

    ¿Qué Nos Pasa Esta Mañana? y Tres Veces No, de Juan Carlos Calderón, que las produjo y las arregló, destacan en este álbum por su calidad. Al equipo de Camilo Sesto se integra por primera vez Trevor Bastow, músico británico, que dotó de un sonido muy internacional a la mayoría de las canciones de este disco, de donde surgieron tremendos sucesos mediáticos con composiciones de gran calidad como Perdóname, Vivir Sin Tí ( genial ), y Donde Estés, Con Quien Estés. Conocemos aquí la versión de Camilo a Insaciable Amante, canción que previamente le había confiado al mexicano José José. Un excelente álbum, con el que Camilo Sesto se colocaba en la cumbre de su carrera.

    * PERDONAME
    * UN AMOR NO MUERE ASI COMO ASI
    * MIS SUEÑOS
    * AMOR A PLENA LUZ
    * DONDE ESTES, CON QUIEN ESTES
    * DIAS DE VINO Y ROSAS
    * TRES VECES NO
    * VIVIR SIN TI
    * SAMBA
    * INSACIABLE AMANTE



    Camilo Sesto COLORINA (single) 1980


    Obviamente consciente del inmenso plus que significaba promocionarse por las pantallas de Televisa cada vez que visitaba México, Camilo no pudo rechazar la invitación de la empresa para componer el tema musical de una telenovela que, le aseguraron, tenía el éxito garantizado. Ni siquiera se detuvo el compositor a analizar lo absurdo de los libretos, y en pago del inmenso apoyo que la televisora siempre le brindó en sus mejores espacios, entregó el tema Colorina, uno de sus más mediocres trabajos, para la telenovela del mismo nombre. También se grabó una versión instrumental para musicalizarla. La culminación de esta asociación llegaría en 1983, cuando por gestiones de la misma empresa televisora, la protagonista de ésta telenovela, Lucía Méndez, a quien habían impuesto como su principal estrella, firma un contrato con Ariola, a fin de que Blanes le produzca el disco con el que sería relanzada por esta discográfica.



    * COLORINA
    * COLORINA versión instrumental



    Camilo Sesto MAS Y MAS 1981

    [​IMG]

    Con la envoltura musical proporcionada por Trevor Bastow, que tan bien le funcionó en el album anterior, Camilo Sesto llega de nuevo del Reino Unido con esta grabación bajo el brazo. Fuerte y maduro en la elaboración de letras y música, el autor consiguió dos medianos éxitos: el lanzamiento, Amor No Me Ignores ( de excelente factura ) y la más recordada, Tarde O Temprano. Como siempre, una producción de primer orden.

    * AMOR NO ME IGNORES
    * TARDE O TEMPRANO
    * ENTRE ELLA Y TU
    * QUE MAS TE DA
    * NO SABES CUANTO TE QUIERO
    * TAL PARA CUAL
    * AGUA PASADA
    * NO TE CAMBIARIA POR NADIE
    * HASTA EL FINAL
    * NUNCA MAS


    Camilo Sesto CON GANAS 1982

    [​IMG]

    O Sin Ganas? Víctima del síndrome de todos los intérpretes españoles que querían darle un nuevo impulso a su carrera, Camilo Sesto acude en esta ocasión al muy solicitado productor salvavidas Oscar Gómez, con su inseparable arreglista Graham Preskett y sus acostumbrados colaboradores Mariano Pérez y Javier Losada ( que después formarían su propia casa productora ). La cuestión es que Gómez, que siempre graba las bases en Londres y dá el acabado en Madrid, cuenta en su haber más vidas perdidas que salvadas. Su predecible y tibio sonido anglo de aspiraciones globales lo hemos escuchado con Mocedades ( a quienes salvó ), Sergio y Estíbaliz ( a quienes no ), Flans, Miguel Bosé, Lolita, “El Puma” y quienes quieran ustedes imaginarse que en determinado momento se cansen de su productor de cabecera. El lanzamiento fué la muy mediana Terciopelo y Piedra, pero las que salvaron un poco al álbum fueron Devuélveme Mi Libertad y Mi Mundo Tú. Para aquellos que gusten de traducciones de clásicos del pop mundial que deberían de ser intocables, pues ahí esta Bridge Over Troubled Water, de Simon y Garfunkel, que aquí, ni fu, ni fá.

    * QUIEN LO DIRIA
    * MIENTRAS ME SIGAS NECESITANDO
    * DEVUELVEME MI LIBERTAD
    * MI MUNDO TU
    * ESCAPAR
    * TERCIOPELO Y PIEDRA
    * ERA TU VOZ
    * UN SUEÑO DE MENOS
    * QUE PRETENDES DE MI
    * PUENTE SOBRE AGUAS TURBULENTAS




    Camilo Sesto CAMILO (en Inglés) 1982


    Con un inglés mucho más perfeccionado, Camilo Sesto nos brinda su segundo álbum en este idioma, que contiene dos covers, uno de Eric Carmen ( Boats Against The Current ) y otro de Beatles ( Here, There And Everywhere ), y canciones de autores de bajo perfil ( a excepción de Glen Ballard ). Este esfuerzo fué encabezado por el productor de la Costa Oeste de EE UU Harry Maslin, que aunque había sido iniciado por David Bowie en ese oficio, era responsable también de trabajos para gente tan fresa como Air Supply, Bay City Rollers, Eric Carmen ó Melissa Manchester. El álbum tiene un respetable sonido internacional y muy contemporaneo. Muy anhelado por coleccionistas, pues de inmediato fue retirado de los estantes por su baja aceptación.

    * CAN’T CHANGE YOUR MIND
    * TO DEEP IN LOVE
    * THERE I GO AGAIN
    * WHO BETTER THAN I?
    * BOATS AGAINST THE CURRENT
    * SHOULDER TO SHOULDER
    * NEXT BEST THING TO LOVE
    * HERE, THERE AND EVERYWHERE
    * IT’S THE WAY YOU DO IT



    Camilo Sesto AMANECER/84 1984


    [​IMG]
    Con la colaboración de Sergio Facheli, Camilo compone y produce este álbum y trata de renovar sus acompañamientos musicales con el trabajo de los arreglistas británicos Ivor Raymonde y Richard Myhill. Este nuevo aliento, sin embargo, no es suficiente para hacer éxito ninguno de los temas del disco. Recordamos, si acaso, la débil Amor De Mujer.

    * AMOR DE MUJER
    * ASI ES LA VIDA
    * LADRON DE AMOR
    * EN TUS MANOS
    * PALOMA BLANCA, PALOMA MIA
    * TE AMO
    * ACOMPAÑAME
    * COMPLICE
    * ACUERDATE
    * LOCURA SIN DIRECCION





    Camilo Sesto DESDE MADRID CON AMOR (concierto) 1984


    Este no es ningún disco, es la grabación de un concierto que dió Camilo Sesto en el Meliá Scala Castilla en Madrid en 1984.



    * QUIEN LO DIRIA
    * MIENTRAS TU ME SIGAS NECESITANDO
    * SAMBA
    * TARDE O TEMPRANO
    * TERCIOPELO Y PIEDRA
    * PERDONAME
    * PALOMA BLANCA
    * TE AMO
    * EL AMOR DE MI VIDA
    * Popurrí: ALGO DE MI / VIVIR ASI ES MORIR DE AMOR / AYUDADME / JAMAS / AMOR… AMAR / TODO POR NADA
    * AMOR DE MUJER



    Camilo Sesto TUYO 1985


    [​IMG]
    De nuevo, intentando coautoría con otros compositores y utilizando a su muy probado arreglista Alejandro Monroy, Camilo Sesto graba en “su casa”, Torres Sonido, en Madrid, este nuevo proyecto que contiene Ven O Voy, tímido vehículo promocional que sólo nos recordaba que Blanes había conocido mejores tiempos en lo musical. Previo a éste album, en colaboración con Sergio Facheli, realizó una exitosa producción discográfica en español para la norteamericana Lani Hall.

    * CONTIGO SOY CAPAZ DE TODO
    * VEN O VOY
    * SOY UN LOCO SINCERO
    * HAS NACIDO PARA MI
    * MIENTRAS MI ALMA SIENTA
    * TENGO GANAS DE VIVIR
    * EXTRAÑOS
    * CUANDO DIGO QUE NO
    * ¿QUIEN ERES TU?
    * MALDITO DESTINO




    Camilo Sesto AGENDA DE BAILE 1986

    [​IMG]

    En honor a su nombre, este álbum no contiene espacios entre las canciones que lo componen. Incluye las propias versiones de Camilo a Quererte A Tí y ¿Por Qué Me Tratas Así?, que compuso para Angela Carrasco y Rocío Dúrcal, respectivamente. El tema más conocido del disco resultó ser Me Lo Estás Poniendo Difícil, que bien pudiera servirle al público fiel a este cantautor como reclamo, pues la magia había terminado y con este producto, al intérprete se le acabaron las pilas.

    * ME LO ESTAS PONIENDO DIFICIL
    * PRECISAMENTE TU
    * ¿PORQUE ME TRATAS ASI?
    * PONLE PRECIO A TU AMOR
    * QUERERTE A TI
    * MEXICO
    * MAS ALLA
    * SOLEDAD EN SOLEDAD
    * NO HAY EDAD
    * AMOR BRUJO


    Camilo Sesto A VOLUNTAD DEL CIELO 1991

    [​IMG]

    Después de cinco años de silencio discográfico por cuestiones personales y que le sirvieron para replantear su estrategia musical, Camilo Sesto nos entrega este álbum que grabó en Río De Janeiro de la mano de los músicos Augusto Cesar y Ary Sperling. Con la acostumbrada calidad de las producciones hechas en Brasil, de sonido moderno, potente y de clase mundial, el álbum resulta impecable en su realización. Consigue algo de exposición con el single Amor Mío, ¿Qué Me Has Hecho?

    * PECADO ORIGINAL
    * AMOR MIO, ¿QUE ME HAS HECHO?
    * BIENVENIDO AMOR
    * VUELVE
    * AMORES CON DOBLE VIDA
    * EL MEU COR ES D’ALCOI
    * QUE MALA VIDA
    * NECESITO UN AMOR
    * MATAR POR NADA
    * DESTINOS MARCADOS



    Camilo Sesto HURACAN DE AMOR 1992

    [​IMG]

    Satisfecho con su nuevo sonido manufacturado en América, Camilo registra esta grabación en Río y en Miami, otra vez con la colaboración de Ary Sperling. Buena propuesta sin resultados de difusión o ventas.

    * TATUAJE DE AMOR
    * BOCADITO DE CAVIAR
    * TINIEBLAS
    * RESPLANDOR DE AMOR
    * SHAILA
    * HURACAN DE AMOR
    * NO DIGAS NO a dúo con Scarlata
    * MEJOR SIN TI QUE CONTIGO
    * COMPRENSION
    * ENCIENDE O APAGA



    Camilo Sesto AMOR SIN VERTIGO 1994


    [​IMG]

    Un disco de gran calidad de Camilo Sesto, donde se apoya en músicos y arreglistas de la talla de Ed Calle y René Toledo, haciéndose cargo, como casi siempre, de toda la producción, sin conseguir llevar de nuevo su carrera a los mismos niveles de antaño, pues su estilo vocal y sus composiciones se han quedado un poco rezagados respecto a los grandes cambios que se suceden en la música contemporanea aparte de que la competencia era durísima. Junto con sus contemporaneos, comienza a dar espacio a las nuevas generaciones. Contiene un cálido dueto con su hijo Michell, titulado Sentimiento De Amor.

    * NO HAY NADA MIO
    * QUE HAGO CON MI VIDA
    * QUIEN MEJOR QUE YO
    * NUNCA DEJARE DE AMARTE
    * AL BORDE DEL FINAL
    * SENTIMIENTO DE AMOR a dúo con Camilín (Michell)
    * AMOR SIN VERTIGO
    * HEROES DE AMOR
    * PECADO DE AMOR
    * SE ACABO



    Camilo Sesto, Pablo Abraira e Isabel Patton EL FANTASMA DE LA OPERA 2000

    [​IMG]

    Uno de los sueños más acariciados por Camilo Sesto fué la traducción y la grabación de este musical de Lloyd Weber, y consiguió llevarlo a cabo. Sin embargo, restricciones en los derechos de autor y problemas legales hicieron que el intérprete y su compañía desistieran de editarlo. El autor original del musical nunca ha dado su beneplácito para el lanzamiento.

    * PROLOGO
    * OBERTURA / PIENSA EN MI
    * ANGEL DE LA MUSICA / EL FANTASMA DE LA OPERA
    * VEN
    * MUSICA EN LA OSCURIDAD
    * ES ESO LO QUE TU VES EN MI
    * PRIMA DONNA
    * PORQUE ME TRAES AQUI
    * SOLO TE PIDO AMOR
    * YO TE DI MI MUSICA
    * MASCARADA
    * IGNORALE
    * DESEOS
    * HAS OLVIDADO A TU ANGEL
    * RESURRECCION / PUNTO SIN RETORNO
    * SIN TI NO HAY MUSICA



    Camilo Sesto ALMA (con Bonus Track) 2003


    [​IMG]

    Con un renovado staff de productores y músicos, Camilo Blanes nos entrega en 2003, después de un largo silencio, su último trabajo discográfico hasta la fecha, donde explora algunos ritmos contemporaneos del mundo y alterna entre el inglés y el español. Los números fuertes son el remix de su viejo éxito Fresa Salvaje y Mola Mazo. De las versiones en inglés de El Fantasma… ni hablar. Buen trabajo, donde Camilo trata de ponerse a tiempo con las tendencias musicales del siglo 21 sin conseguirlo, que nos recuerda la misma intención del album Por Los Siglos, de Juan Gabriel, grabado en 2001.

    * FRESA SALVAJE versión 03
    * YO REGALO EL CORAZON
    * DUDA DE AMOR
    * MOLA MAZO
    * NO SOY DE TU PROPIEDAD
    * DESAFIO DE AMOR A MORIR
    * MI ANGEL AZUL
    * ERES MI PERDICION
    * QUE SERA MEJOR O QUE SERA PEOR
    * DON’T GO tema de “El Fantasma de la Opera” versión en inglés
    * OVERTURE tema de “El Fantasma de la Opera” instrumental
    * THE PHANTOM OF THE OPERA tema de “El Fantasma de la Opera” versión en inglés a dúo con Andrea Bronston
    * THE MUSIC OF THE NIGHT tema de “El Fantasma de la Opera” versión en inglés
    * ALL I ASK OF YOU tema de “El Fantasma de la Opera” versión en inglés a dúo con Andrea Bronston
    * THE POINT OF NO RETURN tema de “El Fantasma de la Opera” versión en inglés a dúo con Andrea Bronston
    * FRESA SALVAJE remix – del CD recopilatorio “No. 1″ (Bonus Track)


    Camilo Sesto – temas sueltos -

    Camilo Sesto en la época con Los Dayson y Los Botines:

    [​IMG][​IMG] [​IMG]


    * EL AYER (Yesterday) Los Dayson
    * ALELUYA SURF Los Botines
    * TE VOY A EXPLICAR ERES UN VAGO Los Botines
    * ERES UN VAGO Los Botines
    * NO ME IMPORTAN LAS MIRADAS Los Botines
    * ME MARCHARE Los Botines



    Temas en Italiano:

    * AIUTATEMI (Ayudadme)
    * AMOR… AMARTI (Amor… Amar)
    * TUTTO PER NIENTI (Todo Por Nada)
    * UN UOMO COSI (Solo Un Hombre)
    * GELOSIA (Celos)ç


    Temas inéditos y rarezas:

    * NADA OCURRIRA 1973
    * CONTRA EL AIRE 1979
    * ¿QUE NOS PASA ESTA MAÑANA? incluído en la versión española del CD “Amaneciendo” de 1980
    * DEMASIADO JOVEN primera versión de “Devuélveme Mi Libertad”
    * EL JUEGO DEL AMOR
    * HASTA DONDE
    * MI AMOR
    * TE QUIERO Y LO DEMAS CARECE DE IMPORTANCIA
    * Y… NO
    * YO TAMBIEN TE QUIERO
    * NO CIERRES TUS OJOS con Mariachi
    * AMAR Y VIVIR en vivo
    * LA QUIERO A MORIR en vivo 1981
    * VIVIR ASI ES MORIR DE AMOR remix
    * Megamix: JAMAS / EL AMOR DE MI VIDA / PERDONAME / MI MUNDO TU / TERCIOPELO Y PIEDRA / AMOR DE MUJER

    Otras ineditas de Camilo Algo de mí (algo mais) portugués
    Como hare para entender (ranchera)
    Cuando tengo frio
    Déjame participar en tu juego - en ritmo cumbia
    Dónde vas.
    El amor de mi vida con Alaska
    El rey
    Ella con Rocío Dúrcal
    Esposa moderna con Charityn Goico
    Flores distintas
    Good bye my love
    Melina - en portugués
    Mi amor con Audrey Landers
    Nadie me ama
    Perdóname (otra versión)
    Perdóname remix
    Que saben los demás
    Quererte a ti - recitado
    Sálvate
    Si te pregunto sobre el amor - recitado
    Soledad
    Son - en gallego
    Soñando o despierto - recitado
    Un mundo mejor
    Un sueño de amor - recitado
    Vivir así es morir de amor con Alaska
    Winning - en ingles
    Yo soy así - now is my time


     
    Última edición: 17 Dic 2010
    A Vago le gusta esto.
  2. Victor GT

    Victor GT Moderador Miembro del equipo

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta recibidos:
    10.453
    Ubicación:
    Guatemala, GTM
    Gracias Vero, sin duda un gran aporte que contiene información y datos precisos de la discografía y carrera de uno los artistas Hispanos de mayor trascendencia en la musica en español, de quíen en Canciones Del Ayer tenemos una selección muy amplía y completa de su musíca, gracias por compartirnos este aporte, que denota la marca carácteristica de tus posts, que son de gran calidad y contenido. Como es ya costumbre ah de ser de utilidad y referencia para quienes gustan de la musíca de este Artista.
     
  3. Gibraltar

    Gibraltar

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    es un excelente artista!! a mi parecer el mejor artista
     
  4. vero28

    vero28 Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    3.368
    Me Gusta recibidos:
    8.615
    Ubicación:
    Venezuela
    ¡¡ Gracias por sus mensajes !!
     
  5. Byron Garcia

    Byron Garcia Frecuencia Modulada Miembros de Honor

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    USA
    Gracias por este post.

    Camilo es el artista favorito de mis hermanas y de mi esposa Yess.
     
  6. Yess

    Yess Miembro Activo

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Dallas, TX
    Apoco no canta lindo... Y esta lindo! Perdón Amor pero ya lo dije! Gracias Vero el post.
     
  7. vero28

    vero28 Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    3.368
    Me Gusta recibidos:
    8.615
    Ubicación:
    Venezuela
    jejeje, muchas gracias a uds. por sus comentarios, uno de los más grandes artistas sin duda
     
  8. PCingo

    PCingo Novato

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Guatemala
    No encontré algún álbum al que puedan pertenecer las canciones "Amor mío qué me has hecho", "Callados", "Corazón gitano" y "Después de ti nadie".
     
  9. vero28

    vero28 Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    3.368
    Me Gusta recibidos:
    8.615
    Ubicación:
    Venezuela
    Muchas gracias a todos por sus comentarios
    Vero






    Es cuestión solo de saber buscar, alli está información de "Amor mío ¿qué me has hecho?" en 1991 y "Después de ti" en 1979, "corazón gitano" creo es una frase en el tema "Dejame participar en tu juego".

    "Callados" fue publicado en el cd1 del album recopilatorio "Camilo Superstar"
    [​IMG]
     
  10. PCingo

    PCingo Novato

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Guatemala
    Sí, muchas gracias. Fue mi error.
     
  11. camplos

    camplos Novato

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    pasto nariño colombia
    gracias por darnos a conocer esta bella discografia de camilo sexto--camplos
     
  12. ciprix

    ciprix Novato

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En la tierra de Tecun Uman aunque sea de corazon
    Gracias Vero, sin duda alguna, un gran trabajo investigativo y un gran aporte.
    Aporte del que me vali, para re-acomodar mi propia coleccion de Camilo, que inicie con acetatos, que luego converti en archivos mp3 y estos son lo que estuve re-organizando, no tengo todas la canciones pero le ando cerca, gracias de nuevo.
     
  13. ZheonMac

    ZheonMac

    Registrado:
    30 Ene 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.
     
  14. karkutita

    karkutita

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    y los linkkkk:confused:
     
  15. Victor GT

    Victor GT Moderador Miembro del equipo

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta recibidos:
    10.453
    Ubicación:
    Guatemala, GTM
    Este post está elaborado únicamente como material de referencia y de consulta, en Canciones Del Ayer respetamos las leyes de derechos de autor y copyright vigentes, por lo tanto no están permitidos las descargas, razón fundamental por la que no encontrará links de servidores para bajar archivos musicales, gracias por su comprensión.
     
  16. Franciscogt2008

    Franciscogt2008 Novato

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zona 7 sobre el periférico
    Excelente trabajo, gracias por postearlo. Tenia 44 canciones, dos repetidas y 42 sin año. Gracias son 42 temas nenos para buscar año. jejejej
     
  17. zorrorn

    zorrorn

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena informacion.
     

Compartir esta página