Breve biografia de Billy Vaughn

Tema en 'Biografias' iniciado por JOA O, 31 Mar 2010.


  1. JOA O

    JOA O Q´NO PARE LA MUSICA♪♫♪♫♪ Miembro VIP

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    4.300
    Me Gusta recibidos:
    15.546
    Ubicación:
    Vivo en un lugar no muy lejano,recordando el ayer
    Richard "Billy Vaughn" (Nació el 12 de abril de 1919 - Murió el 26 de septiembre de 1991) era un cantante, multiinstrumentista, y líder de orquesta.
    Nació en Glasgow, Kentucky, E.E. U.U. donde su padre era un barbero que amó la música e inspiró a Billy a que aprendiera a tocar la mandolina a la edad de 3 años, cuando sufría un caso de sarampión. Él continúo después aprendiendo a tocar varios otros instrumentos.
    En 1941 Vaughn se afilió a la Guardia Nacional de los Estados Unidos para lo que había sido planeado como una cesión de un año, pero cuando la Segunda Guerra Mundial estalló, lo enviaron al extranjero hasta que la guerra terminó en 1945. Vaughn decidió hacer de la música una carrera. Cuando él fue descargado del ejército al final de la guerra, y asistió al Colegio del Estado de Kentucky Occidental, ahora conocido como la Universidad de Kentucky Occidental. Él había también aprendió el oficio de barbero de su padre, por lo que se agenció de fondos cuando estaba estudiando en Kentucky Occidental para apoyarse económicamente. Cuando él no podía encontrar empleo, trabajaba tocando piano en clubes de la noche y salones locales.
    Mientras él estaba estudiando allí, otros tres estudiantes, Jimmy Sacca, Donald McGuire, y Seymour Spiegelman, que habían formado un trío vocal llamado Los Hilltoppers, reclutaron a Vaughn para que tocara el piano con ellos. Vaughn pronto añadió su voz convirtiendo al trío en un cuarteto. Como un miembro del grupo, él también escribió su primera canción de acceso, Tentativa, éxito en 1952.
    En 1954 él dejó el grupo para afiliarse a los Archivos de Punto en Gallatin, Tennessee, USA, como director de música. Él posteriormente formó su propia orquesta, que tenía un acceso grande en aquel mismo año "con la Melodía del Amor." Él continuó teniendo muchos éxitos más durante la próxima década y media, era el líder de la orquesta más acertada de todos los tiempos.
    Vaughn murió de cáncer en Palomar, California el 26 de septiembre de 1991, cuando tenía 72 años. :thunder:
     
    Última edición: 14 Abr 2010
  2. josanir

    josanir Novato

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Ana, El Salvador
    Guau que música la de Billy Vaughn, la de Ray Conniff y muchos otros, que pena que tengan que morir estos genios y ahora ya solo basura de música se oye.
     

Compartir esta página