Alejandro Algara - Calla Tristeza

Tema en 'Decadas De Los 60's y 70's [Español]' iniciado por GABAFA, 21 Sep 2010.


  1. GABAFA

    GABAFA Junior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Gonzalo Curiel escribió este tema nostálgico que ahora nos intepreta Alejandro Algara con su estilo y excelente voz.

    ALEJANDRO ALGARA
    Alejandro Algara (1930), tenor lírico de magnífica voz, alumno del maestro José Pierson. Debutó profesionalmente en XEW en el año de 1950, interpretando canciones de Gonzalo Curiel; después participó en televisión al lado de Joaquín Pardavé. Agustín Lara lo solicitó como intérprete exclusivo, estableciendo una mancuerna de trabajo que renovó los temas españoles y bolerísticos del maestro Lara. Hizo una excelente versión del bolero Enamorada, del Flaco de Oro.
    Conciente de que es imposible una interpretación magnífica sin un fiel interprete de sus canciones, el músico - poeta Agustín Lara escogió expresamente para esta extraordinaria grabación a la voz del, en ese entonces, joven tenor Alejandro Algara, que se destacó como uno de los más sólidos valores de la música en su momento.

    GONZALO CURIEL
    Gonzalo Curiel Barba nació en Guadalajara, Jalisco, el 10 de enero de 1904. Fueron sus padres Juan Nepomuceno Curiel y María de Jesús Barba. Tuvo dos hermanos: María Elisa y Juan Luis. De pequeño se inclinó por las artes musicales y aprendió a tocar piano, violín, mandolina y guitarra.
    Al terminar los estudios de secundaria, hizo notar a sus padres el deseo de estudiar música, a lo que se opusieron rotundamente. Para complacerlos, se inscribió en la Escuela de Medicina en la que cursó hasta el cuarto año, que más tarde abandonó para dedicarse a la música.
    En el area de la composición, cosechó el aplauso, la popularidad y la simpatía del público a quien entregaba sus canciones, siendo su primer éxito He querido olvidarte, interpretado magistralmente por el Dr. Alfonso Ortiz Tirado; a ésta siguieron otras como Dime, estrenada por José Mojica (Fray José de Guadalupe), en el Teatro Arbeu de la Ciudad de México. En 1936 compuso Vereda Tropical, canciones que le dieron la popularidad y el éxito definitivos.

    [​IMG] [​IMG]

    EN MÉXICO CONMEMORAMOS 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA.
    ESTE ES UN PEQUEÑO HOMENAJE A ALGUNOS DE LOS MUCHOS VALORES QUE HA PRODUCIDO NUESTRO PAÍS.
    SALUDOS CORDIALES Y UN ABRAZO FRATERNAL A TODOS NUESTROS HERMANOS LATINOAMERICANOS!


     

    Adjuntos:


    • 0:00
      0:00
      Tamaño de archivo:
      3,8 MB
      Visitas:
      28
  2. gris-2002

    gris-2002

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta de donde puedo bajar la suite española de alejandro algara pues mi papa la quiere y en ares no la escontre
     

Compartir esta página