![]() |
| |||||||
| Busca los temas acá: | Reglas Del Foro Como Registrarse En El Foro Como Escuchar Música |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
| | #1 (permalink) |
| Moderador ![]() Fecha de Ingreso: Sep 2007 Ubicación: En California pero añorando estar en La Antigua Guatemala
Agradecido 1,481 Veces en 272 Posts
| Hace unas noches la estacion de Television Publica de mi area estaba pasando nuevamente un programa con musica del ayer, todas las canciones cantadas por los artistas originales y en el caso de grupos, la mayoria de los cantantes originales del grupo. Cómo me gustaria que ustedes tuvieran la oportunidad de ver este concierto, estos son algunos de los artistas que se presentaron, The Stylistics, Billy Paul (el de Me and Mrs. Jones), Patti LaBelle, Jerry Butler, The Delfonics, The Spinners y Barbara Mason. Barbara Mason cantó la cancion "Yes, I'm Ready". Esta es de las canciones que me gustaron desde la primera vez que la escuché. Barbara Mason escribió esta cancion en 1965, cuando apenas tenia 18 años. "Yes, I'm Ready" llegó al numero 5 de las charts. Pues en este concierto que les digo que tuvo lugar hace unos tres años Barbara Mason participó con esta cancion que fué su exito mas grande y todavia suena igual o mejor que cuando la cantó por primera vez allá en 1965. Almita, aunque esta cancion salió cuando eras apenas una bebita, estoy seguro que te va a gustar. La letra es preciosa y la voz de Barbara la hace que se oiga bien sutil. La cancion habla de la inocencia de ese primer amor, el primer beso, la primera vez que se toman de las manos. [Male backups:] (Are you ready?) [Female backups:] [Yes I'm ready] [Male backups:] (Are you ready?) [Female backups:] [Yes I'm ready] I don't even know how to love you Just the way you want me to But I'm ready [ready] to learn (to learn) Yes, I'm ready [ready] to learn (to learn) To fall in love, to fall in love, to fall in love with you I don't even know how to hold your hand Just to make you understand But I'm ready [ready] to learn (to learn) Yes, I'm ready [ready] to learn (to learn) To hold your hand, make you understand To hold your hand right now I don't even know how to kiss your lips (kiss your lips) At a moment like this But I'm going to learn how to do All the things you want me to (Are you ready?) Yes, I'm ready (Are you ready?) Yes, I'm ready To fall in love, to fall in love, to fall in love right now (Are you ready?) Yes, I'm ready (Are you ready?) Yes, I'm ready (To kiss me?) Yes, I'm ready (To love me?) To kiss you, love you, and hug you Baby, I'm ready Este primer video es el de la television publica que les he mencionado. Informacion adicional: En 1973 Barbara Mason grabó nuevamente la cancion pero esta vez le hizo cambios a la letra para reflejar que ella ya era una persona con experiencia, por ejemplo las lineas, "I don't even know how to hold your hand/just to make you understand", fueron cambiadas por "Now I even know how to hold your hand/just to make you understand/'Cause I'm ready/and I learned..." Pero en el concierto de la tele que les conté Barbara Mason todavia dice las lineas originales. De 1979 tengo una version de "Yes, I'm Ready" que la cantante Teri Sesario hizo con K.C. (el lider de K.C. and the Sunshine Band), esta version llego al numero 2 de las charts. Si quisieran escuchar una version masculina del tema busquen la version de The Ambassadors, suena bien pero sigo prefiriendo la version original de Ms. Mason. Otras versiones que yo tengo son con Maureen McGovern, Jeffrey Osborne (muy buena version), Paula Atherton & Interplay, The Hitters, Ricardo Scales (instrumental en piano), Kim Weston, Carla Thomas, The Royalettes, Wild Wind (solo voces masculinas), Shirley Slaughter, Harlem Yu, y Diane Marino. Oh, se me olvida mencionarles que Barbara Mason ha seguido activa en la musica incluso grabando un album en el 2007 titulado "Feeling Blue" el cual compré solo por que es Barbara Mason pero las canciones tienen sonido un poco moderno que no le va a su estilo, talvez la cancion que se salva de este disco es "Heart Of Mine".
__________________ - ---------------------------------------- Ay, Guatemala, cuando digo tu nombre retorno a la vida. Otto René Castillo (1936-67) Poeta Guatemalteco |
| | |
| Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a luissamayoa por este Post: | Alma Grisel (06-21-2010), blanquita1166 (06-21-2010) |
| | #3 (permalink) |
| Miembro VIP ![]() Fecha de Ingreso: Feb 2010 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecido 649 Veces en 142 Posts
| Luis!!! Siii, esta canción es hermosa y no conocía esta versión. Me encantó el tercer video, viéndola cantar a ella tan jovencita. Es verdad, después que compartís esta información, veo que está dedicada a ese primer amor inocente. Esta canción la escuché en el foro por Teri Sesario & KC. Ahora la estoy buscando pero no me ubica la canción, pero estoy casi segura que la subió Will. Graciasss Luis, por toda la información y por compartir tan linda canción. Besitossss... |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Usuario Avanzado Fecha de Ingreso: Feb 2010 Ubicación: USA
Agradecido 562 Veces en 201 Posts
| Excelente aporte Luis... La verdad yo si soy afortunada porque aqui en Miami siempre estan pasando este tipo de conciertos, la mayoria en Domingos por la tarde, hace 2 Domingos atras mire uno en español, canciones de Leo Dan, Roberto Jordan, Palito Ortega entre otros, todos fueron videos originales.. estubo fenomenal, me quede tan sorprendia y facinada que me tire en la cama y no me movi hasta que termino.. Gracias por tomarte el tiempo de informarnos sobre las canciones para que asi podamos aprender un poquito de su historia y sus cantantes... Gracias Saludos..
__________________ |
| | |
| Patrocinadores |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
| |