Canciones Del Ayer
Retroceder   Canciones Del Ayer > Canciones del Ayer [ESPAÑOL SOLAMENTE] > Decadas De Los 60's y 70's [Español]

Busca los temas acá:
Reglas Del Foro
Como Registrarse En El Foro
Como Escuchar Música

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10-11-2010, 10:19 AM   #1
REYNALDO
Usuario Avanzado

Agradecido 1,451 Veces en 367 Posts
Icon Wink Los Mencos - Hola Verano

11 DE OCTUBRE DEL 2010.
Queridos amigos de Canciones del Ayer:
Nuevamente voy a colaborar con ustedes, remitiéndoles un tema musical del recuerdo; el tema se titula ¡HOLA VERANO! Es interpretado por el conjunto LOS MENCOS.
Dicho conjunto musical es, ó mejor dicho era de mi patria el Perú; en esta ocasión se trata de un conjunto que estuvo de moda en el año 1,976 y 1977.
En el año 1,978 dejaron de componer temas musicales, aunque seguían presentándose a amenizar eventos bailables y luego, de manera casi inexplicable se desintegró en dicho año; sin embargo, los temas musicales que dejaron, durante el tiempo que ellos estuvieron trabajando impactaron bastante en el público, al menos en el Departamento de la Libertad, de donde ellos son oriundos.
Quizás la gente que vive en el Departamento de La Libertad aún los recuerde.
Les comunico que en el Norte de mi país, el Perú, hay un Departamento llamado La Libertad, cuya capital es la ciudad de Trujillo.
En dicho Departamento, hace varios años había algunas Haciendas, tales como Casagrande, Cartavio y Laredo, que en la actualidad son Distritos ó tal vez provincias. La agrupación musical LOS MENCOS es oriunda ó surgente de la EX-HACIENDA CASAGRANDE.
Por eso, los simpatizantes de ese conjunto y locutores de radio los llamaban LOS MENCOS DE CASAGRANDE, cuando estaban en todo su auge.
El nombre de ese conjunto (MENCOS) se formó de una conjugación ó combinación de algunas sílabas de los nombres ó quizás de los apellidos de algunos integrantes del conjunto; yo escuché esa información por una estación radial, pero no recuerdo el nombre de los integrantes. Les comunico que yo no resido en el departamento de La Libertad, sino al Norte de ese Departamento, pero allí y a otros lugares de mi país llegaron varios temas de esa agrupación. Es por eso, que esa información es la única que conozco respecto al conjunto mencionado.
Los temas de ellos que he recopilado, los encontré en una emisora radial, actualmente desintegrada; allí me los grabaron en cintas llamadas cassettes. Recién los estoy transfiriendo a disco CD; por eso he decidido colaborar con ustedes, remitiendo el tema arriba mencionado.
Espero que sea de su agrado; en el transcurso de esta semana, Dios Mediante, les remitiré otros temas de ese conjunto.
Nos vemos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: mp3 LOS MENCOS - HOLA VERANO.mp3

REYNALDO está desconectado   Responder Citando
El siguiente Usuario da las gracias a REYNALDO por este Post:
vero28 (10-11-2010)
.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado