Canciones Del Ayer
Retroceder   Canciones Del Ayer > Videos > Videos En General (Musica del recuerdo en Ingles)

Busca los temas acá:
Reglas Del Foro
Como Registrarse En El Foro
Como Escuchar Música

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06-26-2010, 10:43 AM   #1
WillCa
Usuario Avanzado

Agradecido 2,373 Veces en 841 Posts
Emerson, Lake & Palmer (ELP) - From The Beginning (1972)

WillCa está desconectado   Responder Citando
Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a WillCa por este Post:
Alma Grisel (06-26-2010), luissamayoa (06-26-2010)
Antiguo 06-26-2010, 11:06 AM   #2
Alma Grisel
Usuario Avanzado

Agradecido 709 Veces en 146 Posts
Will, si, si, la conozco!!! No de haberla escuchado mucho, que buena que está!!! Muy linda la música sobre todo.... Graciasss vampirooo... Besossss...

"...Nunca dejes de entregar el alma cuando estés conmigo..."
Alma Grisel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-26-2010, 02:08 PM   #3
luissamayoa
Moderador

Ubicación: En California pero añorando estar en La Antigua Guatemala
Agradecido 1,640 Veces en 284 Posts
Esta es la cancion que mas me gusta de Emerson, Lak & Palmer, junto a Jethro Tull, Led Zeppelin y Grand Funk Railroad, mis bandas favoritas de los 70's. En 1998 mi hijo mayor me dió como regalo de cumpleaños ir a ver a este grupo en Bill Graham Civi Auditorium de San Francisco. ELP tocó la cancion "From The Beginning" la cual me llevó de regreso 26 años atras a Guatemala cuando me converti en fan de este trio. No me lo van a creer pero el cassette que compré en Guatemala del album Trilogy, donde está la cancion, todavia lo tengo, es una de las pocas cosas de musica que pude traerme a los Estados Unidos cuando tuve que dejar mi patria guatemalteca.

La guitarra acustica, tocada por Greg Lake, suena de lo mejor. Y el solo en sintetizador por Keith Emerson, único. Estos complementados por el sonido de la bateria tocada magistralmente por Carl Palmer. Y la voz de Greg Lake le da ese toque excelente de balada de rock que muchos jovenes en 1972 disfrutamos mucho.

Sabian ustedes que el grupo por poquito y se llama HELP. Resulta que Jimi Hendrix habia contactado a ELP para tocar juntos con la intencion de que si resultaban compatibles unirse al grupo. La amistad con Jimi Hendrix vino despues que Keith Emerson y Greg Lake contactaron a Mitch Mitchell, el bateriista de Hendrix para que tocara con ellos. Mitchell le contó a Hendrix acerca de la banda. A Emerson and Lake no les pareció la forma en que Mitchell se comportaba y le dijeron que ya habian encontrado a otro bateriista, Carl Palmer. Pero la relacion con Mitchell dió lugar a que conocieran a Hendrix. Pocos dias antes de que HELP se hiciera una realidad, Jimi Hendrix falleció.

Imaginense que gran banda hubiera sido esta.

Otros artistas han hecho covers de esta cancion, de las que yo tengo la mas conocida es la que hizo el grupo de "heavy metal" Dokken en 1995 para su album "Dysfunctional", se las recomiendo.

Otros cantantes que tengo con "From The Beginning" incluyen, Brian Roberts del 2004, Mark Arnell (de este no tengo el año pues el CD que tengo "Hits With A Twist" no lo dice, el grupo New Tribe (en la voz de una dama) del 2005, y Stan & Leeanne del 2007. Todas estas versiones usan guitarra para el solo que originalmente hizo Keith Emerson con el sintetizador.

En instrumental tengo la version de Sterling Koch, que hizo para su album "In The Spirit" en el año 2000.

Cuando busquen versiones de esta cancion en las ventas de discos pongan atencion a quien es el autor pues yo he encontrado muchisimas canciones con el nombre "From The Beginning" que no tienen nada que ver con la de Emerson, Lake & Palmer.

En YouTube me encontré esta version de tres desconocidos pero que suena muy bien y la considero una de las mejores covers que se han hecho de "From The Beginning".

Y aqui un video del autor de la cancion Greg Palmer cantandola solo en 1992. Emerson, Lake & Palmer tuvo un period de tiempo en que ya no tocaron juntos. Incluso hubo un tiempo que eran Emerson, Lake & Powell. Este video fué unos meses antes que el grupo volviera a reintegrarse como Emerson, Lake & Palmer. Lo unico malo de esta version con Palmer es que no hay el solo de sintetizador.

cuando digo tu nombre retorno a la vida.
Otto René Castillo (1936-67)
Poeta Guatemalteco

Última edición por luissamayoa; 06-26-2010 a las 02:32 PM.
luissamayoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-27-2010, 07:05 AM   #4
cosli
Miembro VIP

Agradecido 2,044 Veces en 676 Posts
Wiiiill!!! que buen tema!!!....el compartes en esta oportunidad me encanta esta canción gracias amigo..........

cosli está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-27-2010, 11:52 AM   #5
WillCa
Usuario Avanzado

Agradecido 2,373 Veces en 841 Posts
Almaaaa! Por lo menos le atinamos a una jajajaja! Abrazos vampiraaa!

Luiiis! Como siempre gracias por los datos! Me imagino llamándolos HELP jajaja! Pero también imagino las posibilidades si hubiera colaborado Hendrix. Abrazos Luis!

Cosliii! Me alegro que te guste! Cuando salió éste tema estabas en lo mejor de hacer travesuras jajaja! Abrazos Cosli!

WillCa está desconectado   Responder Citando
.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación