Canciones Del Ayer
Retroceder   Canciones Del Ayer > Canciones del Ayer [ESPAÑOL SOLAMENTE] > Decadas De Los 60's y 70's [Español]

Busca los temas acá:
Reglas Del Foro
Como Registrarse En El Foro
Como Escuchar Música

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01-11-2010, 03:56 PM   #1
Alexis Morales
Usuario Avanzado

Agradecido 781 Veces en 171 Posts
Soledad Bravo - Si el poeta eres tú (Nueva trova cubana - años 70)

Esta es otra de las canciones más sonadas de Soledad Bravo, a lo largo de toda la década de los años 70: "Si el poeta eres tú", perteneciente al álbum "Soledad Bravo interpreta canciones de La Nueva Trova Cubana", de la primera mitad de los años 70.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: mp3 Soledad Bravo - Si el poeta eres tú.mp3

Alexis Morales está desconectado   Responder Citando
Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Alexis Morales por este Post:
Beida Gil (08-04-2010), ber_ el (01-12-2010), Grillo (01-13-2010), luzbell (01-11-2010), vietvet787 (01-21-2010)
Antiguo 01-11-2010, 04:15 PM   #2
luzbell
Banned

Asteroids Champion! Blow Up: Arcade Champion! Carmageddon Champion! Plazi Fusion Champion!
Agradecido 3,080 Veces en 341 Posts
Muy agradecida Alexis
Voz admirable y dulce la de Soledad Bravo.
luzbell está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-11-2010, 05:03 PM   #3
Alexis Morales
Usuario Avanzado

No hay de qué, compañera Luzbell. A mí siempre me ha gustado la voz de Soledad Bravo. La primera vez que escuché estas canciones del álbum que describí en mis dos post, fué a principíos de 1975. Puedo decirte que tres cantantes me iniciaron en este tipo de canciones de alto contenido social, y fueron: Silvio Rodríguez, Amaury Pérez y Soledad Bravo; todos en este mismo año. Pablo Milanés aparecería después, junto a Alfredo Zitarrosa, Quilapayun, Los Cuatro Cuartos, Mercedes Sosa, Los Guaraguaos; y muchos más.

Hoy día, Nuestra querida Soledad Bravo ha tomado otro camino ideológico. Sus intereses son otros...No obstante, en cuanto a mí respecta, si bien es verdad que lamento mucho su inexplicable actitud, no puedo menos que respetar su decisión; y más aún, seguir reconociendo su gran calidad artística...porque de que la tiene, la tiene...

Última edición por Alexis Morales; 03-14-2011 a las 01:07 AM.
Antiguo 01-11-2010, 05:09 PM   #4
laguanota
Borracho sin Fronteras

Agradecido 39,643 Veces en 2,315 Posts
Cita:
Iniciado por Alexis Morales Ver Mensaje
No hay de qué, compañera Luzbell. A mí siempre me ha gustado la voz de Soledad Bravo. La primera vez que escuché estas canciones del álbum que describí en mis dos post, fué a principíos de 1975. Puedo decirte que tres cantantes me iniciaron en este tipo de canciones de alto contenido social, y fueron: Silvio Rodríguez, Amáury Pérez y Soledad Bravo; todos en este mismo año. Pablo Milanés aparecería después, junto a Alfredo Zitarrosa, Quilapayun, Los Cuatro Cuartos, Mercedes Sosa, Los Guaraguaos; y muchos más.

Hoy día, Nuestra querida Soledad Bravo ha tomado otro camino ideológico. Sus intereses son otros...No obstante, en cuanto a mí respecta, si bién es verdad que lamento mucho su inexplicable actitud, no puedo menos que respetar su decisión; y más aún, seguir reconociendo su gran calidad artística...porque de que la tiene, la tiene...
Te apoyo en tu comentario

laguanota está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-11-2010, 05:22 PM   #5
luzbell
Banned

Asteroids Champion! Blow Up: Arcade Champion! Carmageddon Champion! Plazi Fusion Champion!
Agradecido 3,080 Veces en 341 Posts
Realmente son muy valederos sus comentarios, solo pienso que las ideas políticas no tienen, ni deben influenciar en lo que vale un cantante.
Aun cuando sabemos lo que vivimos, el hecho de asistir a la Universidad nos hace tener y compartir las misma raíces.
Casi puedo decir que adoro a los cantantes que saben quienes son, las ideas se comparten, no se discuten. Deberíamos reflexionar TODOS y hacer un mejor país.
luzbell está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-11-2010, 05:36 PM   #6
Alexis Morales
Usuario Avanzado

Cita:
Iniciado por laguanota Ver Mensaje
Te apoyo en tu comentario
Gracias, compañero Laguanota...A propósito, permíteme compartir contigo, una pequeña anécdota de Soledad Bravo: Hace unos veinte años, me encontraba en mi casa. Para aquella época yo vivía en Caricuao. Era de noche, y me hallaba viendo televisión, específicamente Venevisión. De repente, comenzaron a transmitir una cuaña en la cual anunciaban un álbum de ella, y remataba dicha promoción con la frase: "¡Bravo, Muchas gracias Soledad por ser nuestra!". Te confieso que me quedé muy extrañado, que un canal de corte ideológico como este, estuviera promocionando a una cantante que se supone era de tendencia de izquierda. Para mis adentros, me pregunté: "¡¿Qué estará pasando con Soledad Bravo, cuya música está siendo promocionada por Venevisión?!"...Bueno... la respuesta a mi pregunta me fué dada por ella misma, hace dos o tres años atrás...Venevisión tenía muchas razones para festejar...

Pero por si fuera poco, tuve también la triste oportunidad de verla dedicándole la "Canción del elegido", nada más y nada menos que al "Lic. Nixon Moreno"...Mi decepción no podía ser mayor...

Última edición por Alexis Morales; 01-12-2010 a las 07:47 PM.
Antiguo 01-11-2010, 05:55 PM   #7
Alexis Morales
Usuario Avanzado

Cita:
Iniciado por luzbell Ver Mensaje
Realmente son muy valederos sus comentarios, solo pienso que las ideas políticas no tienen, ni deben influenciar en lo que vale un cantante.
Aun cuando sabemos lo que vivimos, el hecho de asistir a la Universidad nos hace tener y compartir las misma raíces.
Casi puedo decir que adoro a los cantantes que saben quienes son, las ideas se comparten, no se discuten. Deberíamos reflexionar TODOS y hacer un mejor país.
En un 99% no estoy de acuerdo. Las ideas sí tienen que ser discutidas, porque nadie está obligado a compartir con los demás, una propuesta que no acepta. Acuérdate del aforismo que dice: "De la discusión nace la luz"...

Y como también acabo de expresar: a Soledad bravo la sigo valorando como artista, sobre todo por su voz, más no por sus ideas; porque aquella dedicatoria que ella le hizo públicamente con la "Canción del elegido" al "Licenciado" Nixon Moreno, dejó mucho qué desear...

Última edición por Alexis Morales; 03-14-2011 a las 01:08 AM.
Antiguo 01-13-2010, 01:39 PM   #8
Grillo
Miembro VIP

Agradecido 1,215 Veces en 226 Posts
Se dice que los artistas se deben a su publico, pero básicamente son personas con sus intereses particulares como todos los demás y asi reaccionan. Prefiero una cantante que muestre claramente su posición, así n o este de acuerdo con la idea que nos habíamos formado de ella a que utilice su nombre como una pantalla engañosa. Por suspuesto la calidad como cantante va por otro lado. de todas formas seguiremos oyendo sus canciones "del ayer". Gracias Alexis.
Grillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-14-2010, 10:36 AM   #9
Alexis Morales
Usuario Avanzado

Cita:
Iniciado por GrilloGrillo Ver Mensaje
Se dice que los artistas se deben a su publico, pero básicamente son personas con sus intereses particulares como todos los demás y asi reaccionan. Prefiero una cantante que muestre claramente su posición, así n o este de acuerdo con la idea que nos habíamos formado de ella a que utilice su nombre como una pantalla engañosa. Por suspuesto la calidad como cantante va por otro lado. de todas formas seguiremos oyendo sus canciones "del ayer". Gracias Alexis.
Estoy muy de acuerdo, compañero GrilloGrillo. Si bién es verdad que mucho me ha sorprendido el giro o actitud que ha tomado nuestra Soledad Bravo, no es menos cierto que debemos respetar su decisión. Pero a la par de ello, nunca debemos dejar de reconocer su calidad artística, porque de que la tiene, la tiene. Yo diría que la suya ha sido una de las mejores voces que ha dado esta hermosa tierra venezolana.

Antiguo 01-14-2010, 11:12 AM   #10
luissamayoa
Moderador

Ubicación: En California pero añorando estar en La Antigua Guatemala
Agradecido 1,640 Veces en 284 Posts
Una de las canciones mas hermosas escrita por Pablo Milanes.

Si el poeta eres tú

Sí el poeta eres tú
–como dijo el poeta–,*
y el que ha tumbado estrellas
en mil noches
de lluvias coloridas eres tú,
¿qué tengo yo que hablarte, Comandante?

Si el que asomó al futuro su perfil
y lo estrenó con voces de fusil
fuiste tú, guerrero para siempre, tiempo eterno,
¿qué puedo yo cantarte, Comandante?

En vano busco en mi guitarra tu dolor
y en mi jardín ya todo es bello, no hay temor,
¿qué puedo yo dejarte, Comandante,
que no sea cambiar mi guitarra por tu suerte,
o negarle una canción al sol,
o morir sin amor?

¿Qué tengo yo que hablarte, Comandante,
si el poeta eres tú?
–como dijo el poeta–,
y el que ha tumbado estrellas
en mil noches de lluvias coloridas eres tú,
¿qué tengo yo que hablarte, Comandante?

* Alusión al poeta y escritor cubano Miguel Barnet que en su poema “Che” (1967) dice “No es que yo quiera darte / pluma por pistola / pero el poeta eres tú.”.
cuando digo tu nombre retorno a la vida.
Otto René Castillo (1936-67)
Poeta Guatemalteco
luissamayoa está desconectado   Responder Citando
.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación