Canciones Del Ayer
Retroceder   Canciones Del Ayer > Conversaciones, Platicas > Platicas en general, hablemos de otros temas

Busca los temas acá: Reglas Del Foro
Como Registrarse En El Foro
Como Escuchar Música
Radio Oficial

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07-19-2010, 05:09 AM   #1 (permalink)
Usuario Avanzado

Agradecido 534 Veces en 139 Posts
Xyxthumbs David.G - Avances en el trabajo del nuevo disco

Hola a todos.

Quiero aprovechar (¿abusar de...?) este espacio para ir comentando avances de mi venidero CD que, tentativamente, se llamará "Cuatrero".

Estoy avanzando en la grabación de varios de los temas, de los cuales ya tengo 6. "Cuatrero" está en la línea del disco "Trino", donde plasmaría todas las melodías que he compuesto antaño, y nuevas. Sin embargo, el espacio de un CD no fue suficiente, así que "Trino" no pudo contener todas mis melodías.

"Cuatrero" (o "David.G interpreta a David Garza") incluirá, así, una serie de melodías que a lo largo de mi vida he compuesto. "Trino" incluyó, de hecho, la primera melodía que compuse en toda mi vida. Ojalá que "Cuatrero" no incluya la última. :)

Las melodías que hasta ahora he integrado son (sin un orden en particular):
  • Más que un sueño (nueva versión)
  • Te siento
  • Amor para vivir
  • Abrazado a tu amor (nombre clave)
  • Hundido (nombre clave)
  • Vive la vida
Estaré, así, reflejando los avances de mis grabaciones. No es algo que se haga rápido; sin embargo, espero que para finales de este año o principios del que entra el CD pueda estar oficialmente liberado...

Saludos a todos,

A. David Garza Marín
Melómano y audiófilo
adgarza está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-19-2010, 10:44 AM   #2 (permalink)
Miembro VIP

Agradecido 477 Veces en 92 Posts
Hola Edgarza:

Que buena noticia lo de tu próximo disco, gracias por compartirnos el paso a paso de su creación. Estoy seguro que será más exitoso de lo que esperas !!!

Yim008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-19-2010, 11:57 AM   #3 (permalink)
Usuario Avanzado

Mil gracias, Yim008. Eso espero... :)

A. David Garza Marín
Melómano y audiófilo
Antiguo 08-29-2010, 06:59 AM   #4 (permalink)
Usuario Avanzado

Bien, pues siguen los avances con el disco. Ahora, he terminado las melodías básicas de "Labios de coral", "¿Que por qué te amo?" y "Envuelto" (estos últimos, títulos tentativos). Las melodías básicas todavía pueden sufrir algunas modificaciones para que ya suenen a grabaciones finales. :) Pero allí la llevo.

Labios de coral es una canción balada rock compuesta por David Friedman Lliteras y arreglada por mi. Tiene su interesante historia.

"¿Que por qué te amo?" es la única melodía de tipo mariachi que he compuesto.

"Envuelto" es una nueva composición de tipo balada rock (más tirándole a rock) que ha salido de mi inspiración.

Estoy trabajando en una nueva tonada que, espero, sea de su agrado.

A. David Garza Marín
Melómano y audiófilo
Antiguo 09-01-2010, 06:43 PM   #5 (permalink)
Miembro VIP

Agradecido 477 Veces en 92 Posts
Quedamos a la espera de por lo menos una probadita antes de que este cocinado totalmente.. ja, ja ... Felicitaciones Adgarza y contodo para adelante !!!

Yim008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-09-2011, 05:57 AM   #6 (permalink)
Usuario Avanzado

Siguen los avances en el disco, que va lento, pero seguro. Ahora, he recibido, de forma totalmente casual, una serie de sugerencias respecto a técnicas de grabación, mezcla y ecualización de la música. He estado practicando con las nuevas técnicas, y tal vez ello arroje nueva calidad de sonido en el resultado final (no sé si mejor o peor, pero sí nueva).

De hecho, Blanquita me dio una idea a mediados del 2010 y el trabajo ya ha sido terminado. Esta idea la plasmaré posteriormente aquí, en CDA, y la he desarrollado con mucho cariño. Además de esta idea, ya hice la base de una melodía tipo Rock-A-Billy a la que aun estoy por ponerle la letra.

En algunas melodías mi hermando mayor, quien domina bien la guitarra eléctrica, será el autor de los requintos. Al menos uno de ellos ya lo terminó y quedó muy bien. :)

El tiempo disponible para continuar con el CD no ha sido muy holgado, pero allí voy, avanzando. :)

A. David Garza Marín
Melómano y audiófilo
Antiguo 07-04-2011, 04:09 AM   #7 (permalink)
Usuario Avanzado

Bien, pues el CD ya casi está terminado. Son 16 melodías integradas en el CD. No se sigue una pauta musical en particular, es el CD más versátil que he grabado hasta ahora.

Las nuevas técnicas de grabación me llevaron a buscar nuevos sonidos y arreglos.

En, al menos, 3 de las melodías pedí a mi hermano mayor que creara los requintos y algunos arreglos de guitarra con lo que esas melodías adquieren un nuevo matiz. Las melodías donde mi hermano participa son: "Rock del nuevo día", "Pensarte, Verte, Tenerte" y "Hundido".

Solo estoy esperando estar lo suficientemente bien de la garganta para poder terminar el tema "Esperando", que compuse cuando mi esposa estaba esperando a nuestros hijos.

En las próximas dos semanas posiblemente haya humo blanco y pueda empezar a subir las melodías del nuevo disco. :)

A. David Garza Marín
Melómano y audiófilo
Antiguo 07-25-2011, 04:47 AM   #8 (permalink)
Usuario Avanzado

Finalmente, ya estoy en el trabajo de insonorización de las melodías de mi último disco, cuyo nombre oficial es "Cuatrero 00100010". En esto me llevaré un par de semanas, más o menos. Mi voz no mejora, y si un médico no puede hacer algo por ella, tal vez éste sea el último CD que haga.

Y sí, son 15 melodías y una extra. El CD inicia con "Canciones del ayer", y termina con la pista de "Canciones del ayer" (para quienes la quieran cantar).

En el trabajo de insonorización aun podría haber algunos cambios en los arreglos si es que algo no se escucha bien (al menos, desde mi perspectiva). El humo blanco ya está, y solo este último paso es el que hay que dar para que el sonido del disco quede finalizado. También faltará generar la portada del CD, a ver cómo me las ingenio.

A. David Garza Marín
Melómano y audiófilo
Antiguo 08-05-2011, 02:48 PM   #9 (permalink)
Usuario Avanzado

Finalmente, luego de poco más de 2 años, el álbum "Cuatrero 00100010" ha quedado terminado en cuanto a las canciones. Aun me falta la portada del disco, pero eso no obsta para que pueda anunciar que el trabajo musical ha quedado completo. Para empezar, he actualizado la canción "Canciones Del Ayer" que estaba ya en el espacio de CDA, y he agregado una versión Pista para quienes quieran cantar o tararear la canción.

La secuencia del CD queda así:

01 Canciones del ayer
02 Abrazado
03 Forma de ti
04 Labios de coral
05 Te amo, porque...
06 Rock del Nuevo Día
07 Amor para vivir
08 Pensarte, verte, tenerte...
09 Ensoñación
10 Esperando
11 Hundido
12 Te siento
13 Vive la vida
14 Más que un sueño (2011)
15 Solo tú, Señor
16 Canciones del ayer (Pista)

Espero que las canciones del álbum "Cuatrero 00100010" sean de su agrado. Iré subiendo una por una a este espacio.

A. David Garza Marín
Melómano y audiófilo
Sponsored links
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación