![]() |
| |||||||
| Busca los temas acá: | Reglas Del Foro Como Registrarse En El Foro Como Escuchar Música Radio Oficial |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
| | #1 (permalink) |
| Miembro Activo Fecha de Ingreso: Jan 2009 Ubicación: GUATEMALA
Agradecido 27 Veces en 8 Posts
| Pensamiento contra la violencia de genero. Quiero compartir con todos los miembros de CDA,este pensamiento,que va en contra de la violencia de genero,lo recibi por medio de otro foro,me parecio muy bonito para compartirlo y saber que opinan. ![]() "Mientras le gritas a tu mujer, hay un hombre deseando hablarle al oído. Mientras humillas, ofendes, insultas y degradas a tu mujer, hay un hombre cortejándola y recordándole que es una gran mujer. Mientras le pegas a tu mujer, hay un hombre deseando hacerle el amor. Mientras haces llorar a tu mujer, hay un hombre que le roba sonrisas....." |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Banned Fecha de Ingreso: Jun 2010
Agradecido 75 Veces en 31 Posts
| Estimado amigo: el pensamiento me parece bueno desde un punto de vista casi exclusivamente poético, pero en realidad lo veo algo peligroso por tener implícita una cierta carga de machismo encubierto, que también es necesario erradicar de nuestras sociedades. Poco debería importarnos si nuestra mujer (o la mujer) es deseada por otros hombres ....... no creo que sea ese el motivo por el cual todo maltrato es condenable ....... también hay quienes desean otras cosas nuestras, mucho menos valiosas que una mujer ........ no deberíamos apelar a una especie de instinto de propiedad amenazada para movilizarnos a respetarla ......... no somos sus dueños, sino sus compañeros ....... Nuestra mujer, y toda mujer, es un ser humano tan valioso como nosotros mismos. Si le faltamos el respeto estaremos escupiendo al cielo y aceptando como válida en las relaciones humanas la dominación por la fuerza física, única fuerza en la que superamos a la mayor parte de las mujeres. En todo caso, se me ocurre que el texto debería reflejar algo así como que si maltratamos a una mujer aprovechándonos de que es más débil físicamente ........ alguno aparecerá que hará lo mismo con nosotros y volveremos a la época de las cavernas. |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Miembro Activo Fecha de Ingreso: Jun 2010 Ubicación: Venezuela, Zulia independiente
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| Mirando encontrè este post, titulado violencia de genero, importantisimo y contra la cual lucho constantemente. quiero hacer una pequeña acotacion dicha por el compañero, no es lo que piense otro de tu mujer, le estas dando un valor netamente sexual, (me refiero a que mientras la perjudicas otro la desea). Mas bien sabemos que la violencia de generos es muy amplia, y cabe destacar que cada uno merece respeto. He visto casos en que la mujer no ha sido maltratada fisicamente, pero el maltrato moral, psicologico a la que està expuesta continuamente revasa los limites de los golpes, de los insultos, de las vejaciones. Acaso no se maltrata a una mujer cuando la intimidamos de manera fisica, solo con la mirada, o cuando mostramos un interes por ellas y es mentira, las envolvemos y no miramos consecuencias. Amigos, la violencia es un mal de cada dìa por vivir en una sociedad machista, miramos a la mujer como objeto solo de nuestros deseos. Dia a dia observo la cantidad de mujeres que son vejadas y llegan a mi consulta con la solo idea de estar y lucir bellas, siempre les pregunto el porquè y triste cuando algunas chicas me dicen es que a mi marido le gustan los senos grandes, o quiero gustarle a mi marido que esta enamorando a otra. estos son casos de violencia hacia la mujer, sin necesidad de golpearlas. Una vez una amiga caraqueña me comento que se querìa separar de el, vivio un suplicio al plantear el divorcio, no fue golpeada, no fue humillada, màs todas las noches le llevaba obsequios, le suplicaba que no lo dejara, que no viviria sin su amor, en fin, es una violacion a su persona, es el no respeto al deseo de los demas, es un acto de violencia, sin utilizar la fuerza. Tambien existe el tipo de violencia que representa para una mujer que es vista como objeto sexual, la acosan los hombres por su cuerpo, por su belleza. Mi madre fue una prostituta, si, desde el mas alla mis palabras no la ofenden, porque la admiro viva y muerta. Se caso con un hombre que la saco, como ella misma lo decia del prostibulo a la alta sociedad caraqueña. Fue una mujer abnegada, respetuosa, tuvimos que salir de Caracas para que no la siguieran maltratando verbalmente y acosando, aun cunado mi padre la respeto siempre, jamas escuche de el una mala palabra, una ofensa, una discusion, ella siempre agradecio vivir ese cuento de hadas que mi padre le regalò, porque donde existe AMOR, estas palabras no tienen cabida. Disculpen, solo quise plasmar lo que es el maltrato de generos de la manera mas sencilla.
__________________ Los hombres son como los vinos: la edad estropea los malos, pero mejora los buenos. |
| | |
| Sponsored links | |
| | |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
| |