![]() |
| |||||||
| Busca los temas acá: | Reglas Del Foro Como Registrarse En El Foro Como Escuchar Música Radio Oficial |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
| | #1 (permalink) |
| Usuario Avanzado Fecha de Ingreso: Dec 2009 Ubicación: Perú
Agradecido 3,365 Veces en 738 Posts
| Este tema es el reflejo de la cultura explotada en su contexto histórico. Canción de protesta, pura rebeldía y sed de justicia, para el pueblo explotado. La hierba de los caminos la pisan los caminantes, (bis) y a la mujer del obrero la pisan cuatro tunantes de esos q’ tienen dinero(bis) Qué culpa tiene el tomate de estar tranquilo en la mata (bis) si viene un hijo de puta y lo mete en una lata y lo manda pa’ Caracas(bis) Los señores de la mina se han comprado una romana,(bis) para pesar el dinero que toditas las semanas le roban al pobre obrero.(bis) Cuándo quiera el dios del cielo que la tortilla se vuelva, (bis) Que la tortilla se vuelva, que los pobres coman pan y los ricos mierda, mierda. Última edición por el dj; 09-27-2011 a las 07:36 PM. |
| | |
| Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Santos por este Post: |
| | #2 (permalink) |
| Usuario Avanzado Fecha de Ingreso: Jun 2009
Agradecido 744 Veces en 105 Posts
| Dios...!!! No pensé jamás volverla a escuchar, sinceramente me siento emocionada de oirla aun cuando no pueda compartir ésta idelogía... Tiempos de estudiantes... jamás volverán. Gracias amigo por compartirla, aunque me adelanté a Alexis, no pude dejar de hacer un comentario. |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Usuario Avanzado Fecha de Ingreso: Mar 2009 Ubicación: Venezuela
Agradecido 658 Veces en 169 Posts
| Muchísimas gracias, estimado compañero Santos. Fíjate que esta es una de mis favoritas de Quilapayun. Esta canción la tengo en un viejo casset que conservo en muy buén estado. Al escucharla, me transporto en el tiempo a los comiezos de los 80, fecha en que adquirí este álbum. Gracias por tu dedicatoria, hermano. Un saludo para todos los hermanos Incas. Atte. Alexis.
__________________ |
| | |
| | #4 (permalink) | |
| Usuario Avanzado Fecha de Ingreso: Mar 2009 Ubicación: Venezuela
Agradecido 658 Veces en 169 Posts
| Cita:
__________________ | |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Usuario Avanzado Fecha de Ingreso: Dec 2009 Ubicación: Perú
Agradecido 3,365 Veces en 738 Posts
| Gracias compañeros Luzbell,y Alexis Morales, por sus comentarios. Efectivamente nos hace evocar etapas de estudiantes, cuando estábamos henchidos las venas de pasión reinvindicativa y compromiso social con la Izquierda, y más que nada en protesta contra la desigualdad social. Saludos |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Usuario Avanzado Fecha de Ingreso: Aug 2009 Ubicación: Al pié de Urcunina. La montaña de fuego, cuna del carnaval.
Agradecido 647 Veces en 153 Posts
| Aca en Colombia se la conoció como La tortilla, creo que esta es una composición española? |
| | |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
| |