![]() |
| |||||||
| Busca los temas acá: | Reglas Del Foro Como Registrarse En El Foro Como Escuchar Música Radio Oficial |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
| | #1 (permalink) |
| Moderador ![]() Fecha de Ingreso: Sep 2007 Ubicación: En California pero añorando estar en La Antigua Guatemala
Agradecido 1,320 Veces en 268 Posts
| Talvez solo los "viejos" se acuerden de esta cancion. El cantante es Angel Parra (nombre completo es Angel Cereceda Parra) hijo de la famosisima Violeta Parra. Esta cancion fué parte del disco que se grabó con las canciones del 1er. encuentro de la cancion protesta, evento que se llevó a cabo en Cuba en 1967. Mis disculpas anticipadas a los usuarios de CDA que no les gusta o les ofende este tipo de musica. Este post no tiene ningun objetivo politico, solo estoy compartiendo una cancion que me trae recuerdos de mi años en los grados Basicos como le llamamos a lo que se estudia immediatamente despues de la escuela primaria en Guatemala. Y para los que les trae los mismos recuerdos que yo, subiré mas canciones de este LP. -
__________________ - ---------------------------------------- Ay, Guatemala, cuando digo tu nombre retorno a la vida. Otto René Castillo (1936-67) Poeta Guatemalteco |
| | |
| Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a luissamayoa por este Post: | Alexis Morales (01-06-2010), callado (07-27-2010), Desconocido (01-06-2010), Grillo (01-06-2010), JOAPOSTOL (04-01-2010), laguanota (11-21-2011), luzbell (01-06-2010) |
| | #2 (permalink) |
| Usuario Avanzado Fecha de Ingreso: Jun 2008 Ubicación: México
Agradecido 714 Veces en 147 Posts
| Una de mis favoritas, ¿será que estoy "viejo"? jejeje. Por acá en Mexico a principios de los 70's existían las peñas o tascas donde nos reuníamos los "renegos" a disfrutar y/o interpretar 'éxitos' como este, recuerdo siempre dicha época dizque estudiando Ingeniería en la ciudad de Orizaba Veracruz y formando parte de un grupo musical dedicado a eso , resta decir que entré a esos menesteres por seguir a una chica ¡oh iluso! ¿qué habrá sido de ella? Saludos!!! |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Usuario Avanzado Fecha de Ingreso: Aug 2009 Ubicación: Al pié de Urcunina. La montaña de fuego, cuna del carnaval.
Agradecido 649 Veces en 153 Posts
| Gracias luissamayoa, una bonita versión de esta pieza que tambien lan han interpretado muchos famosos, entre otros Violeta Parra, Mercedes Sosa, y más. Me preocupa que en estos tiempos cuando se predica la tolerancia y el libre pensamiento, que haya personas que aún se ofendan por un gusto musical; sin embargo, siendo consecuente con la tolerancia mencionada antes, debemos reconocerles el derecho a no estar de acuerdo y a disgustarse; siempre y cuando este disgusto no lesione a otros. Excelente aporte. |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Usuario Avanzado Fecha de Ingreso: Jun 2009
Agradecido 744 Veces en 105 Posts
| Una pieza muy bella. Excelente interpretación la de Angel Parra, me parece que es quien la interpreta mejor. Deseo hacer una pequeña correción con permiso del amigo Luis "solo los viejos". Jamás dejaré pasar de moda esa canción... arrullé a mis hijos con ella y la enseño a todo el alumnado que ha pasado por mi aula de clases. Aparte te agradecería mucho si tienes "me gustas" del album Cuando amanece el día. Y si no es mucho pedir algunas canciones del album Angel Parra canta a Pablo Neruda. Gracias por subirla. |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Usuario Avanzado Fecha de Ingreso: Mar 2009 Ubicación: Venezuela
Agradecido 658 Veces en 169 Posts
| La música, es el arte universal por excelencia. Ella expresa un estado de ánimo particular de cualquier ser humano. A través de esta, se le ha cantado al amor entre un hombre y una mujer, a la madre, al padre, a los hijos, a los amigos, a Dios, a Jesucristo, a la madre naturaleza, a nuestro planeta, a nuestros paises de origen y/o adoptivos, a nuestros padres libertadores; y por supuesto, que el tema político no podía permanecer ajeno a este sublime arte, y de aquí que desde hace varias décadas, comenzara a desarrollarse en varios paises del mundo, la llamada "Música de contenido social", también conocida en algunos paises latinoamericanos como "Canciones de protesta", o como algunos gobiernos tildaron de "Música subversiva". Algo que me gusta de este foro, es que permite la coexistencia de todos estos géneros musicales, incluyendo, por supuesto, la de "Contenido social", o como se le quiera denominar. Pero también coincido con lo expuesto por el compañero GrilloGrillo, en el sentido de que tenemos que respetar las opiniones expresadas por algunos miembros de esta página musical, los cuales se oponen a este tipo de música. Es verdad que nadie puede pretender obligar a los demas a escuchar sólo un tipo de música (precísamente el que más nos guste, por supuesto), pués ello sería la peor muestra de intolerancia; pero insisto, cada quien tiene el privativo derecho a escuchar la música que desee, y nadie debe ofenderse por ello. A quien no le guste este tipo de música, pues sencíllamente que no la escuche. Si alguien considera que esta contribuye a alienar, embrutecer, adoctrinar y envilecer a las personas, pués iguálmente, que no la oigan... Algunos respetables compañeros de este foro, han eludido el tema político que estas canciones llevan implícito, aduciendo que esta página musical es, como su nombre lo indica, "sólo de música", y que, por consiguiente, la política debe dejarse fuera. Bueno, al respecto, yo tengo otra opinión; y es la de que si bién es verdad que "Canciones Del Ayer" es un foro musical, este, sin embargo, nos permite abordar temas diversos, y el político no necesáriamente tiene que soslayarse, sólo porque a alguno que otro no les guste... Si alguien sube una canción de Armando Manzanero, Roberto Carlos, Nelson Ned, Ricardo Montaner; que como se sabe, siempre han sido cantautores e intérpretes románticos, y dicha canción va acompañada por algún comentario al respecto, sobre sus letras románticas, por ejemplo; ¿Porqué razón alguien que suba una canción de Alí Primera, Los Guaraguaos, Ramón Leonardo, Quilapayun, Inti-illimani, Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, entre otros, las cuales, como también se sabe, están cargadas de un alto contenido político, no podría hacer el correspondiente comentario tocando la motivación política de esta canción...?...¿No les parece a ustedes que sería justo?...¿A caso la política nos es ajena a los hombres...?...¿A caso no tenemos la suficiente maduréz para abordar un tema tan importante y vinculante a cualquier persona, como lo es la política..? Quiero concluir pidiéndole a todos mis queridos y respetables compañeros de foro, sin excepción, que cualquier opinión que algún miembro emita en contra de este tipo de canciones, sea leido y, en los casos que se crea pertinente, respondido con el debido respeto, porque independiéntemente a que dichas opiniones sean adversas a este tipo de música, ellos tienen todo el derecho a expresar sus ideas en contra, y nosotros tenemos la obligación a respetarles sus opiniones...Porque aquí cabemos todos...Muchas gracias.
__________________ Última edición por Alexis Morales; 01-07-2010 a las 08:20 PM. |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Miembro Activo Fecha de Ingreso: Feb 2010 Ubicación: Ecuador
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| ....muchas gracias Luis por compartir esta preciosa musica de LA FAMILIA PARRA, glorias del nuevo Canto Latinoamericano....si tienes mas melodias...subelas por favor...un abrazo !!! |
| | |
| Sponsored links | |
| | |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
| |