![]() |
| |||||||
| Busca los temas acá: | Reglas Del Foro Como Registrarse En El Foro Como Escuchar Música |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
| | #1 (permalink) |
| Miembro VIP ![]() Fecha de Ingreso: May 2009 Ubicación: República Bolivariana de Venezuela
Agradecido 12,403 Veces en 1,977 Posts
| Los Impala - Te Quiero Con Locura Grabación de 1966 ![]() |
| | |
| Los siguientes 11 Usuarios dan las gracias a Oscarsamia por este Post: | antonio1950 (07-13-2012), Beida Gil (07-14-2012), charlye1964 (10-22-2012), FelixSanchez (07-14-2012), FRANKROST (07-13-2012), GRASALTANTE (07-17-2012), Jefry (07-12-2012), miguel rubio (07-12-2012), Nica5830 (07-12-2012), salvass (07-14-2012), uvita (07-12-2012) |
| | #3 (permalink) |
| Usuario Avanzado Fecha de Ingreso: Feb 2011 Ubicación: Northridge, CA
Agradecido 2,315 Veces en 452 Posts
| Este tema de 1966 es música rock hecha en Venezuela. El tema "Te Quiero con Locura" es de la autoría del vocalista Rudy Marquez y de la segunda guitarra Edgar Quintero. En Venezuela, el rock tiene sus inicios con un grupo de jóvenes que deciden retar las pautas establecidas y lanzarse al mundo discográfico con música y letras tomadas de los grandes grupos mundiales. El nombre salió de una tormenta de ideas: pensaron anotaron, seleccionaron, tacharon y al final decidieron adoptar el mismo nombre que para el momento tenia un grupo norteamericano: Los Impala. Francisco Belisario, Henry Stephen, Edgar Quintero, su hermano Nerio y el fallecido Omar Padagüi se iniciaron en el mundo del espectáculo interpretando los mejores éxitos de Los Beatles, por ejemplo recordarán La Vi Parada Ahí, La Noche de Ayer, De Mi Para Ti y otras muchas. Cuando se consolidaron como uno de los mejores grupos del momento, comenzaron a interpretar sus propias canciones, la gran mayoría compuestas por Edgar Quintero (mejor conocido como Edgar Alexander). Estas pronto se convirtieron en verdaderos éxitos, ganando cada día mas y mas fanáticos. Repitiendo las palabras de Rudy Márquez, quien sustituyó a Henry Stephen cuando éste se lanzó como solista, marchándose a España: "Buscábamos un rumbo propio, una música propia, una forma propia de hacer las cosas". El gran impacto fue 'La vi parada ahí', de hecho, esta versión al español de la canción de los Beatles les abrió las puertas de la capital venezolana. Viajan a Caracas por primera vez en el '62 para presentarse en el famoso Show de Renny, sin embargo no ocurre nada y regresan a Maracaibo. Posteriormente, a principios de 1964 se presentan en el programa El Club Musical que era producido por Chelique Sarabia, con la animación de Alfredo José Mena. En aquélla oportunidad alternaron con un grupo que había seguido el ejemplo de los Impala, sólo que al ser de la capital, habían corrido con mejor suerte: Los Supersónicos. Fue tal el éxito que tuvieron los Impala en esa semana de presentaciones, que Radio Caracas los firmó inmediatamente como conjunto de planta. Gracias a la proyección y apoyo que tuvieron de la televisión, pudieron visitar Puerto Rico, República Dominicana, Aruba, Colombia y otros países latinoamericanos. Y gracias también a las gestiones realizadas por la ex-coreógrafa de Renny Ottolina, logran un contrato de tres años en España, con presentaciones a lo largo y ancho del país ibérico. Allí grabaron dos LP, co-protagonizaron dos películas, compartieron honores con grupos y cantantes de gran prestigio en la época como lo fueron Los Bravos y Miguel Ríos entre otros. Con todo esto obtuvieron una experiencia que les sirvió para proyectarse aun mas a su regreso a nuestro país. Sus Canciones les depararon muchas satisfacciones, tanto monetarias como en galardones ganados dentro y fuera del territorio nacional entre los cuales destacan varios Guaicaipuro de Oro, Guinand de Oro, Sol de Oriente y otros muchos ganados en el exterior. Muy a su pesar, en 1970 se separan; cada uno toma su rumbo, con nuevas expectativas, nuevos retos, nuevos sueños, logrando con el tiempo desarrollarse en diversas áreas. Sin embargo y afortunadamente para nosotros, debido al resurgir de la buena música, a la reedición de aquellas canciones que marcaron una época, se reúnen nuevamente para beneplácito de todos. Fuente: Blog PopRock Venezolano. TE QUIERO CON LOCURA Eres de mí, eres de mí, pues te quiero con locura, pues te adoro y en mi vida todo tú serás, serás, serás. Eres de mí, eres de mí, pues me dice que me quieres y me adoras cuando estás ceca de mí, de mí, de mí. Me siento tan felíz, pensar que eres de mí, saber que tuyo soy. y que tuyo soy, y que tuyo soy. Eres de mí, eres de mí, pues te quiero con locura, pues te adoro, y en mi vida todo tú serás, serás, serás, serás. |
| | |
| Sponsored links | |
| | |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
| |