![]() |
| |||||||
| Busca los temas acá: | Reglas Del Foro Como Registrarse En El Foro Como Escuchar Música |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
| | #1 (permalink) |
| Miembro VIP ![]() Fecha de Ingreso: Aug 2009 Ubicación: Venezuela
Agradecido 7,618 Veces en 1,522 Posts
| Loquillo Y Los Troglóditas - Quiero Un Camión - 1983 serie Rock en Nuestra América ----------------------------------------------------------------------------------- Fuente: Autor J. L. Mercado (argentino). Revista "Al Borde" Los Angeles USA Compilado por Filiby "Los mejores 250 álbumes del rock iberoaméricano" Titulo: Loquillo y los Troglóditas - El Ritmo del Garage (1983) José María Sanz Beltrán, alias Loquillo o Loco, es un cantante de rockabilly y rock and roll español. Nació el 21 de diciembre de 1960 en el barrio del Clot, Barcelona. En 1980, nacieron Loquillo y los Intocables, con los cuales llegó a grabar un disco y algunos singles. Por aquellas fechas, tuvo que cumplir con el servicio militar, y en su ausencia el grupo se desintegró. Pero Sabino Méndez, guitarrista y autor de la mayoría de sus canciones, decidió esperarle, y se propuso buscar nuevos músicos para una futura formación. La búsqueda acabó en Vic, donde dio con tres músicos que cumplían con sus expectativas: Ricard Puigdomènech, Jordi Vila y Josep Simón Ramírez. Tras el regreso de Loquillo, emprenderían una nueva andadura, formando la banda que los consolidó, y que le ha acompañado hasta la actualidad: Loquillo y los Trogloditas, que realizaron su debút ante el público en Tomelloso (Ciudad Real) en el verano de 1983. El ritmo del garaje es el primer álbum del cantante español Loquillo junto a la banda Trogloditas, tras dar por finalizada su etapa junto a Los Intocables. Fue publicado en 1983 por la discográfica DRO-Tres Cipreses y en palabras del propio Loquillo constituye "el punto de partida, el momento en que aterrizamos en Madrid, donde nos clasificaron de grupo de macarras con Rayban". En este disco, Loquillo cambia de banda y a partir de ese momento serán Trogloditas los que le acompañen. Los Trogloditas iniciales fueron los miembros de una banda de rock catalana llamada hasta entonces Perdidos en el espacio, que a instancias de Sabino Méndez (guitarrista y compositor de las letras de Loquillo hasta 1989) se unen al Loco para crear una de las formaciones de rock más importantes de la historia de España. En el álbum hay canciones tan míticas e influyentes como Cadillac Solitario, Pegate a mi o Quiero un camión, todas compuestas por Sabino Méndez y que aun hoy siguen formando parte del repertorio habitual de las actuaciones en directo de Loquillo. Temas: - Loquillo Y Los Troglóditas - Cadillac Solitario - Loquillo Y Los Troglóditas - Pégate A Mí - Loquillo Y Los Troglóditas - Quiero Un Camión Saludos Veronica |
| | |
| Sponsored links | |
| | |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
| |