Canciones Del Ayer
Retroceder   Canciones Del Ayer > Canciones del Ayer [ESPAÑOL SOLAMENTE] > Decada De Los 80's [Español]

Busca los temas acá:
Reglas Del Foro
Como Registrarse En El Foro
Como Escuchar Música

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06-27-2010, 08:59 AM   #1 (permalink)
Usuario Avanzado

Agradecido 3,485 Veces en 879 Posts
Smile Los Brios - Tendrías que tener una aventura

El grupo argentino con uno de sus temas ochenteros, éstos argentinos fundados por Rubén Esperanza (QEPD) HAN TENIDO VARIOS CANTANTES, como Buby Fidalgo a finales de los 70`s y principios de los 80`s, quien grabò los mas grandes exitos del grupo y Enrique Londaits luego; para mencionar solo dos de los más conocidos, actualmente el grupo es comandado por un hijo de Rubén: Guillermo Esperanza, en su natal Argentina.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: mp3 Los Brios-Tendrías que tener una aventura.mp3

Última edición por tiko14; 12-16-2011 a las 12:30 PM.
tiko14 está desconectado   Responder Citando
Los siguientes 12 Usuarios dan las gracias a tiko14 por este Post:
Alma Grisel (03-08-2011), Canguro (10-03-2011), cosli (06-27-2012), jgescobar19 (09-29-2012), judasmata (12-07-2012), lito85 (03-14-2013), malibu (01-01-2013), mannyx (06-23-2012), oscmag-57 (11-06-2011), pascual771 (07-05-2012), rogar (05-02-2011), vero28 (12-07-2010)
Antiguo 12-06-2010, 09:20 PM   #2 (permalink)
Novato

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Hola, tiko14.

He buscado muchísimo esta canción de los bríos, "tendrías que tener una aventura".

¿Será que podrías hacer favor de mandármela por correo a camasat3@hotmail.com? Te lo agradecería muchísimo.

Carlos Sámnchez.
CAMASAT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-16-2011, 02:33 PM   #3 (permalink)
Miembro Activo

Hola Amigo:Con mucho respeto y sin intecion de entrar en disputas,me permito corregir algun dato que sin duda puede ser efecto de un error ortografico nada mas,el apellido de Ruben no es Esparza si no Esperanza,Ruben "Pelusa" Esperanza concretamente y que nos dejara hace un poco mas de dos años lamentablemente pero asi es la vida,aunque estas personas tan entrañables para nosotros no mueren,claro esta pues viven en nuestros recuerdos y especialmente en nuestro corazòn,en cuanto al vocalista del grupo el principal y miembro fundador es Enrique Londaits no Londanais y los mayores exitos fueron grabados por el.Un Abraso para todos y hasta siempre,Arriba Los Brios originales por siempre.Ruben
darser53 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-16-2011, 04:47 PM   #4 (permalink)
Usuario Avanzado

Agradecido 3,485 Veces en 879 Posts
Cita:
Iniciado por darser53 Ver Mensaje
Hola Amigo:Con mucho respeto y sin intecion de entrar en disputas,me permito corregir algun dato que sin duda puede ser efecto de un error ortografico nada mas,el apellido de Ruben no es Esparza si no Esperanza,Ruben "Pelusa" Esperanza concretamente y que nos dejara hace un poco mas de dos años lamentablemente pero asi es la vida,aunque estas personas tan entrañables para nosotros no mueren,claro esta pues viven en nuestros recuerdos y especialmente en nuestro corazòn,en cuanto al vocalista del grupo el principal y miembro fundador es Enrique Londaits no Londanais y los mayores exitos fueron grabados por el.Un Abraso para todos y hasta siempre,Arriba Los Brios originales por siempre.Ruben
Enrique Londaits o Londanais, como sea, entiendo que llega a Los Brios a mediados de los ochenta y regraba muchos de los temas exitosos del grupo grabados originalmente por Fidalgo, ademas de otros muchos temas no tan tracendentes como los anteriores, salvo en algunos paises por su sonido grupero.
tiko14 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-23-2011, 06:50 PM   #5 (permalink)
Miembro Activo

No hermano estas en un tremendo error,Marrero y Fidalgo vinieron despues de Enrique,,lo que pasa que Enrique se retiro a mediados de los 70 y regreso en el 81 justo para grabar Silueta de Cristal.Los que regrabaron los temas fueron los otros vocalistas,,Quizas hermano por no ser de aqui te han llegado versiones cambiadas ,principalmente de aquellos que an usurpado el nombre o el derecho de la historia.Ricardo Banjay,Enrique Londaits y Ruben Pelusa Esperanza,son los pilares de Los Brios,claro que hay otros musicos,pero la verdad no me acuerdo.Saludos,Ruben de Argentina
darser53 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-08-2011, 08:33 AM   #6 (permalink)
Usuario Avanzado

Agradecido 932 Veces en 134 Posts
Cita:
Iniciado por darser53 Ver Mensaje
No hermano estas en un tremendo error,Marrero y Fidalgo vinieron despues de Enrique,,lo que pasa que Enrique se retiro a mediados de los 70 y regreso en el 81 justo para grabar Silueta de Cristal.Los que regrabaron los temas fueron los otros vocalistas,,Quizas hermano por no ser de aqui te han llegado versiones cambiadas ,principalmente de aquellos que an usurpado el nombre o el derecho de la historia.Ricardo Banjay,Enrique Londaits y Ruben Pelusa Esperanza,son los pilares de Los Brios,claro que hay otros musicos,pero la verdad no me acuerdo.Saludos,Ruben de Argentina
Amigo Rubén Darío Serrano ¡Qué gusto saber de ti hermano! Me parece que estás en lo correcto, porque he mirado discos antiguos (70's) de Los Bríos y aparece el nombre de Enrique Londaits, como es el caso del disco lp en donde vienen los temas "Yo Sé Que Te Acordarás" y "De Muchas Cosas Tengo Miedo". Me gustaría me ayudaran a identificar a los cantantes que han tenido Los Bríos. Por ejemplo Marrero, cuáles temas grabó, al igual que Fidalgo y Enrique. Se los agradeceré en gran manera.

Última edición por Nephtalí; 03-08-2011 a las 08:41 AM. Razón: agregar datos
Nephtalí está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-08-2011, 07:32 PM   #7 (permalink)
Usuario Avanzado

Agradecido 706 Veces en 146 Posts
tiko!!! Que letra!!! Muy linda canción... Nunca la había escuchado... Gracias por aportarla... Saludosss..

"...Nunca dejes de entregar el alma cuando estés conmigo..."
Alma Grisel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-09-2011, 07:36 AM   #8 (permalink)
Miembro Activo

Agradecido 45 Veces en 11 Posts
Cita:
Iniciado por Nephtalí Ver Mensaje
Me gustaría me ayudaran a identificar a los cantantes que han tenido Los Bríos. Por ejemplo Marrero, cuáles temas grabó, al igual que Fidalgo y Enrique. Se los agradeceré en gran manera.
Hola Nephtalí. Para contestar tu pregunta, Enrique Londaits pertenecia a una banda de rock a finales de los 60s llamada "Jarabe de Menta" con quienes grabo algunos sencillos. Despues a principios de los 1970s (en 1972, creo), grabo con Los Brios (junto a Ruben "Pelusa" Esperanza y Ricardo Banjay) los temas "Yo Se Que Te Acordaras" de la autoria de Victor Daniel (el mismo que escribio el exito de Celia Cruz "La Vida Es Un Carnaval"), y "De Muchas Cosas Tengo Miedo", de la autoria del propio Enrique Londaits.

Por lo que yo se, Londaits dejo la agrupacion y el siguiente cantante fue Carlos Marrero. Carlos Marrero interpreto "Chau, Chau Maria" de la autoria de Enrique Londaits y Nino Vitale y "Yo Le Decia" de Victor Daniel. Creo Marrero despues interpreto algunos albums mas (incluyendo la cancion que esta arriba)

Despues de Marrero, el otro interprete que tengo conocimiento fue Buby Fidalgo. Buby Fidalgo es la voz en las versiones originales de temas como "Me Parece Que Me Estoy Enamorando", "Quiero Verte De Nuevo", "Una Vez Te Ame", "Senti Que Me Llamabas" y de el ultimo album en el que aparece con Los Brios, "Para Vos" de 1981: "Silueta de Cristal", "Como Sera Mi Amor", "No Me Encadenes Con Palabras"

Buby Fidalgo tengo entendido fallecio y en 1983 Los Brios con un nuevo interprete (desconozco su nombre) y sin pena ni gloria sacaron otro album titulado "Para Bailar, Escuchar y Amar".

En 1986, Enrique Londaits regreso nuevamente como la voz de Los Brios y con un sonido mas moderno grabaron el album titulado "Con Nuevos Brios" con canciones como "Maldito Orgullo Mio" y "En Esta Casa Hoy Vacia"

En 1987, grabaron otro album titulado "Recuerdos y Algo Mas". Este album contiene grabaciones nuevas (covers) en la voz de Londaits de canciones que habian sido grabadas por el y por otros interpretes de Los Brios como "Yo Se Que Te Acordaras", "Silueta de Cristal", "Chau Chau Maria", etc.

En 1989, grabaron otro album titulado "Te Pido Que Vuelvas", y en 1992 nos dieron "Recuerdos y Algo Mas...Vol II", el cual incluye canciones como "Te Quiero, No Te Puedo Olvidar", "Mal Amor" y "Te doy las gracias". Los Brios junto con Londaits siguieron grabando algunos albums con Londaits a finales de los 90s y principios de los 2000s.

Carlos Marrero regreso a la agrupacion y grabo algunos albums, y Enrique Londaits despues volvio a dejar la agrupacion.
goldenhawk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-09-2011, 07:39 AM   #9 (permalink)
Miembro Activo

Agradecido 45 Veces en 11 Posts
Por cierto, se me olvido mencionar que alrededor de 1988 sacaron otro album que fue muy popular en Mexico con 9 temas ineditos y un cover de su propia cancion, "Porque estas enamorada".
goldenhawk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-11-2011, 09:06 AM   #10 (permalink)
Usuario Avanzado

Agradecido 932 Veces en 134 Posts
Gracias amigo goldenhawk por tu apreciable ayuda. Así iré identificando las voces poco a poco. Es una pena perder a tan buenos músicos y cantantes, pero por sus aportaciones que hicieron a Los Bríos los seguiremos recordando.
Nephtalí está desconectado   Responder Citando
.
Respuesta

Etiquetas
argentina, los brios

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación