Canciones Del Ayer

Canciones Del Ayer (http://www.cancionesdelayer.com/forum/index.php)
-   Decada De Los 80's [Español] (http://www.cancionesdelayer.com/forum/decada-de-80s-espa-ol/)
-   -   Los Brios - Tendrías que tener una aventura (http://www.cancionesdelayer.com/forum/decada-de-80s-espa-ol/72992-brios-tendr-que-tener-una-aventura.html)

goerdo78 09-17-2011 07:08 PM

que cancion tan divina gracias por conservar la buena musica

henrilon1950 10-30-2011 12:39 PM

Cantantes de Los Brios

Hola goldenhawk! (y un saludo a los demás)

googleando mi nombre, llegué a este foro, y debo decirte que todo lo que respondiste sobre los cantantes de Los Brios estuvo correctísimo, incluyendo mi historia previa con Jarabe de Menta!
En lo único que se equivocaron en el foro fué que alguien (Darío?) dijo que yo había grabado en el 1981 Silueta de Cristal.
La primera vez que la grabé fué en Los Angeles en 1986, en nuestra primer gira por USA, como cover de la versión original. Y tuvo suceso en USA en el 87 esta versión. Aquí sigo, pero ahora dedicado a otras cosas, ya que la última vez que me subí a un escenario fue en el 1992... (qué rapido que pasa el tiempo)
Un gran saludo desde Argentina!

Enrique Londaits

Nephtalí 11-09-2011 11:59 PM

Es muy bueno tenerte por aquí Enrique. En lo particular me gustaría que nos contaras tus experiencias en el grupo Los Bríos, así como cuántos discos grabaste con el grupo en los 70's y 80's. Si acaso hubo algunos temas que con el tiempo se quedaron fuera de los lp's y por ende quedaron como inéditos. Saludos hasta Argentina, desde, Estados Unidos.

darser53 12-06-2011 05:20 AM

Hola Nephtalí,para mi tambien es un gusto encontrarme contigo amigo mio,,y quiero aprovechar para agregar o quizas mejorar lo que quise decir en el mensaje anterior y que a lo mejor no sono claro,si????.En mi replica al amigo Tiko que dicho sea de paso quiero saludar y felicitar por los aportes no solo aqui si no en Youtube con sus videos,digo en ese caso lo que queria resaltar era que Enrique fue el primer vocalista y eso no debe por que ponernos mal,pero asi es la cosa,a finales de los 60 y comienzo de los 70 Los BRIOS hacian una musica concretamente BEAT,que era el ritmo de moda en nuestro pais Argentina,el grupo realmente creado por Ruben Pelusa Esperanza,Ricardo Banjay y Enrique Londaits ,incluso Enrique oficiaba de manager o algo asi, en el año 72/73 Los Brios deciden adoptar lo que seria su estilo por muchos años la Balada Romantica,en esa fecha graban dos temas con la voz de Enrique Londaits por lo que se confirma que Enrique fue el primer vocalista,los temas clasicos por excelencia "YO SE QUE TE ACORDARAS Y DE MUCHAS COSAS TENGO MIEDO",lamentablemente por lo que pude averiguar a Enrique no le agradaban mucho ni los viajes ni las catuaciones en vivo y decide salirse y solo seguir aportanto como autor,,es alli donde Los Brios,comienzan una etapa con Carlos Marrero como vocalista, Carlos ya era integrante del grupo de el son registros como Chau, Chau Maria,Yo Le Decia entre tantos otros temas,,luego en el 75/76 se integra como vocalista Bubby Fidalgo una voz magistral,el que para muchos fue el mejor de los tres en mi caso tengo otra opinion,creo que los tres tuvieron lo suyo y eso lo demuestra que jamas bajaron el alcanse con la gente,pero son opiniones,lo que si es cierto que Fidalgo es uno de los que mas grabo con el grupo ya que fue hasta 1981 con el disco "PARA VOS" que se mantuvo como vocalista del grupo lamentablemente años mas tarde el corazon e jugo una mala pasada y fallecio,dejando un gran vacio,el mismo que dejara el querido Pelusa recientemente,luego de un intento en 1983 con un cantante del que no hay noticias donde graban un disco con ritmo mas bailantero,,en 1986 regres Enrique Londaits y con el se graban una media docena de disco,pero ya buscando otros ritmos incluso la onda grupera muy de moda en centroamerica esto fue hasta 19393/94 donde Londaits decide dejar definitivamente al grupo,.de alli se genera un impasse,luego regresa Marrero y se graban algunos discos mas con regrabaciones de los viejos exitos y algunas novedades,con el fallecimiento del alma mater Pelusa Esperanza sus hijos estan intentando darle forma nuevamente al grupo,por otro lado Carlos Marrero consigue una licencia del nombre descocemos como y donde y utiliza actualmente el mismo nombre Los Brios,,demas esta decir que tambien pululan desde Mexico hasta Argentina cientos de Brios truchos,a eso me referia en la nota anterior,cuando decia truchos no me referia ni a Carlos Marrero,ni a Fidalgo aumque ya no esta ni a los hijos que son en primera instancia los herederos legitimos.Un abrazo para todos y sobre todas las cosas esto es solo por que creo que la intencion que todos tenemos es el de rescatar del olvido a todos estos seres que nos han hecho tanfelices.Ruben

darser53 12-06-2011 05:37 AM

Hola Enrique,que gusto encontrarte por aqui,es un placer que participes y claro honor a la verdad debo reconocer el error,si claro que tienes razon con el tema Silueta De Cristal,ese tema fue grabado en el 81 por Fidalgo si no me equivoco,pero la verdad que mezclado en la charla o discusion sobre quien habia estado primero en el grupo me fui de mambo,jejjje y me salio eso.Lo que yo queria resaltar era que vos fuiste el primero que grabo los temas clasicos mas alla que fueran pocos y que decidieras seguir con otros proyectos,,jamas fue mi intecion faltar a la verdad-Seria interesante los aportes de ustedes asi se evitarin las opiniones de oido como los llamamos,de todas formas la intencion de estos foros es para que se conozca lo importante que ustedes fueron para nosotros,me interesaria saber quienes son los otros musicos que por ejemplo aparecen en el disco del 76 donde como tema central aparece Quiero Verte De Nuevo y por que simepre se parecio como untrio,Pregunta abierta,,Bueno Enrique ahora sabes que hay alguien que te admira y te aprecia sobremanera.Cariños Ruben Dario

tiko14 12-06-2011 06:19 PM

Gracias amigos por todos sus valiosos aportes, para saber la verdad de la historia, gracias por elegir este post para tan buenas intervenciones, un saludo y un abrazo a todos, y para darser53 , cierto que tengo un canal en youtube, aunque el nombre es un poquito distinto verdad, pero vale el comentario M.A.
TICOABRIL

goldenhawk 12-09-2011 02:33 PM

Gracias Sr. Londaits, no habia visto su mensaje, que bueno que decidio unirse a la conversacion. Desafortunadamente la informacion que tengo la encontre esparcida por la red, ya que he sido fan de Los Brios desde hace unos 20 años. Esperemos algun dia exista una version de la historia de la agrupacion mas completa.

j.gontiz 03-22-2012 06:29 PM

alguien ,e podría mandar el disco de los Bríos titulado "PARA BAILAR, ESCUCHAR Y AMAR" por favor mi correo es govl4@hotmail.com GRACIAS

darser53 05-07-2012 03:25 PM

Hola,,J.Gontiz,disculpa pero por alguna razon de fuerza mayor recien llego a la pagina y veo tu pedido,confirma si pudistes conseguir el disco de Los Brios que mencionas aqui,,de lo contrario te lo cedere sin problemas,Saludos

rogar 06-26-2012 08:20 PM

Tendrias que tener una aventura

Hola, te agradecería mucho, abusando de tu generosidad haber si me puedieses mandar la canción a este correo: rgarciad_mex@yahoo.com.mx, pretendemos estudiarla para tocarla en un grupo...yo vivo en México.. muchísisimas gracias

Roberto G

La franja horaria es GMT -7. Ahora son las 06:46 AM.