![]() |
| |||||||
| Busca los temas acá: | Reglas Del Foro Como Registrarse En El Foro Como Escuchar Música |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
| | #1 (permalink) |
| Staff ![]() Fecha de Ingreso: Mar 2008 Ubicación: GT
Agradecido 3,262 Veces en 583 Posts
| Wilfrido Vargas se impresionó con la música de Grupo Rana, por lo que en su LP Animation incluyó el tema Socaribe junto a Grupo Rana. Recuerdo que Wilfrido venía a los eventos llamado "Noches Hilton", que era la marca de cigarrillos que patrocinaban estos. Aquí les dejo esta versión para los amigos de CDA.
__________________ DJ AZUL "La innovación es lo que distingue a un líder de los demás". Steve Jobs Última edición por DJ AZUL; 03-12-2010 a las 09:58 PM. Razón: corrección en comentario. |
| | |
| Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a DJ AZUL por este Post: | djdannyforever (01-01-2012), el rolo (10-22-2009), estuardogar (05-18-2013), grana2 (12-06-2011), juancho (03-12-2010), luisanita (02-02-2011), miguel.arriola (02-05-2009), pascual771 (07-04-2012) |
| | #2 (permalink) |
| Banned Fecha de Ingreso: Oct 2008
Agradecido 3,945 Veces en 911 Posts
| Las noches Hilton!!!!! En cuantas estuve presente? No me acuerdo, pero eran patrocinadas por Radio Fiesta y los cigarros Hilton, todas esas noches fueron en un salon del parque de la industria. Entre los artistas que pasaron por ahi, recuerdo que todos los grupos musicales de guatemala desfilaron por esas noches de Fiesta, claro, sin olvidar a La sonora Dinamita todavia con Lucho, Margarita y Mike, a Los Dinamiteros de Colombia y a Wilfrido Vargas. El promo de esas veladas musicales tenia como fondo la cancion Patacon Pisao de Rana. Eso me menciona' mi buen amigo DJAZUL, ocurrio' en una fiesta de aniversario del Grupo Rana, si no estoy mal fue' en 1989. Wilfrido quiso dedicarles una cancion a Rana e interpreto' Lo Ajeno se deja quieto (despues de casi 20 años sigo sin entender el porque' de esa cancion) y en ese momento dijo que como homenaje al grupo, grabaria una cancion de ellos siendo la escogida Socaribe..... Aqui la foto del disco de 33 revoluciones, la cual encontre' en la red. ![]() |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Staff ![]() Fecha de Ingreso: Mar 2008 Ubicación: GT
Agradecido 3,262 Veces en 583 Posts
| Hola colega, te comento que no tuve oportunidad de asistir a las noches hilton, primero porque como decimos en Guate, estaba muy patojo, por lo que no me dejaban salir a parrandear; luego cuando ya tenía alrededor de 16 años, fue cuando me inicié como dj, ya no me daba tiempo entre el trabajar y estudiar, pero recuerdo mucho los anuncios en radio fiesta y en un programa llamado salsarengue, indudablemente esta música me trae muchos recuerdos. Saludos y muchos éxitos.
__________________ DJ AZUL "La innovación es lo que distingue a un líder de los demás". Steve Jobs |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Banned Fecha de Ingreso: Oct 2008
Agradecido 3,945 Veces en 911 Posts
| Yo empece' a trabajar en radio a los 15 años, y experimente' lo mismo que decis, estudiaba por la tarde y por la noche y fines de semana trabajaba. Tuve el gusto de compartir consola con don Gerardo Garcia a quien le debemos en gran parte la introduccion de musica tropical a Guatemala con el programa Salsarengue, ya que tuve la dicha de que parte del programa coincidia con el horario de mi tuno de domingos al medio dia'. Por cierto el primer promo de Radio Fiesta decia mas o menos asi: "El sabor de la Fiesta Tropical, que disfrutamos en toda Guatemala, lo sentimos mas con la Radio que... todo el dia nos alegra el corazon..... Radio Fiesta, Radio fiesta, la del ambiente tropical!!!!!!!! Y cuando se incluia una balada, el sello era: "Radio Fiesta tambien tiene su corazoncito" Esta ultima frase tambien fue utilizada con un poco de cambio por Fm Globo para lanzar el primer ( y quiza' el unico ) disco lp de lo mejor de esa radio para un anuncio de Television. |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Miembro Activo Fecha de Ingreso: Jan 2009
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
| Y que me dicen que antes de salir Radio Fiesta, la Fabustereo tenia un segmento tropical los sabados por la tardenoche, alguien se recuerda?
__________________ "El hombre nunca sabe de los que es capaz hasta que lo intenta" - Charles Dickens |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Usuario Avanzado Fecha de Ingreso: Sep 2009 Ubicación: Guatemala
Agradecido 401 Veces en 85 Posts
| Si es cierto, ese sello decia "Radio Fiesta es fiestera, pero también tiene su corazoncito. había otro que decía: Todo mundo esta en la fiesta, Radio fiesta, Radio Fiesta y luego sonaban unas trompetas, luego volvía a decir Radio Fiesta, Radio Fiesta Radio Fiesta la estación del ambiente tropical (Esta ultima linea creo que era la voz del señor Erick Campos) Que recuerdos aquellos!!! |
| | |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
| |