Canciones Del Ayer
Retroceder   Canciones Del Ayer > Canciones del Ayer otros idiomas e instrumentales > Canciones Del Ayer / Versiones en ingles de canciones en español

Busca los temas acá:
Reglas Del Foro
Como Registrarse En El Foro
Como Escuchar Música

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12-28-2009, 12:46 PM   #1 (permalink)
Miembro VIP

Agradecido 948 Veces en 159 Posts
Icon Question Esther Phillips - What a difference a day made (Cuando vuelva a tu lado)

De María Grever para el mundo... Aunque este tema a tenido varios interpretes en ingles solo tengo este disco versión discotheque; es interesante la versión de Jamie Cullum al estilo jazz (disponible en youtube), y se dice que hay otra anterior en este mismo estilo de Chet Baker creo. Para mi muchos temas de otros géneros interpretados en este estilo son insuperables... que creen?
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: mp3 Esther Phillips - What a difference a day made.mp3

Desconocido está desconectado   Responder Citando
Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Desconocido por este Post:
chapin (01-28-2013), cosli (02-15-2010), H M EFRAIN (05-02-2012), NERIGARCIA (03-03-2011), vero28 (01-05-2010)
Antiguo 12-28-2009, 02:12 PM   #2 (permalink)
Moderador

Ubicación: En California pero añorando estar en La Antigua Guatemala
Agradecido 1,559 Veces en 276 Posts
Del LP del mismo nombre. Yo tengo este disco que mas tarde fué re-editado con mejor calidad. La cancion aparece tambien en una compilacion de jazz de Esther Phillips llamada "Jazz Moods". Me gusta mucho la voz y el estilo de Esther Phillips por eso pienso que esta cancion la hubiera grabado con el estilo que grabó The Shadow Of Your Smile o I Wish You Love, ella es formidable cantando estas canciones. Lastima que no hay una seccion para compartirlas.

cuando digo tu nombre retorno a la vida.
Otto René Castillo (1936-67)
Poeta Guatemalteco
luissamayoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-04-2010, 12:56 PM   #3 (permalink)
Moderador

Cita:
Iniciado por Desconocido Ver Mensaje
De María Grever para el mundo... Aunque este tema a tenido varios interpretes en ingles solo tengo este disco versión discotheque; es interesante la versión de Jamie Cullum al estilo jazz, y se dice que hay otra anterior en este mismo estilo de Chet Baker creo.
Desconocido, las dos versiones que mencionas son excelentes. La de Jamie Cullum es excepcional, a pesar de ser interpretada por un joven como Cullum su voz, interpretacion y su forma de tocar el piano le dan un estilo muy bonito a la melodia de Maria Grever "Cuando Vuelva A Tu Lado". La version de Chet Baker no se queda atras, a pesar que es instrumental, el sonido que Baker le saca a la trompeta es de lo mejor.

La version en ingles que fué mas popular fué la version de Dinah Washington en 1959. En los inicios de la loteria de California la version de Washington es la que sonaba en los comerciales. La version de Washington ganó un Grammy en 1959 y su version tambien fue introducida en 1998 al Grammy Hall of Fame.

Tengo muchas otras versiones de la cancion y casi todas son buenas.

Tambien quiero añadir que Esther Phillips grabó tambien otras dos canciones de Maria Grever en versiones al ingles, "Magic Is The Moonlight" que en español fue escrita por Grever como "Te Quiero Dijiste" y "I Will Retur" que Grever la escribió como "Volveré".

En posts separados les subiré las canciones que he mencionado. Mientras tanto pueden ver en este post el video de Dinah Washington y el de Jamie Cullum: Dinah Washington - What difference a day makes

Eso es todo.

-
Poeta Guatemalteco

Última edición por luissamayoa; 01-05-2010 a las 06:47 PM. Razón: Se corrigio el apellido de Ester Phillips, no es Williams.
Antiguo 01-05-2010, 05:51 PM   #4 (permalink)
Miembro VIP

Agradecido 948 Veces en 159 Posts
Icon Question Gracias!

Eso es todo compañero, así crecemos; compartiendo nuestros conocimientos. Gracias por el aporte, solamente te pregunto pusiste Esther "Williams", es otra intérprete o error de "dedo"? jejeje
Definitivamente la buena música no tiene fronteras y se puede musicalizar en varias formas; Saludos desde la capital "Jarocha" Xalapa...
Desconocido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-05-2010, 06:49 PM   #5 (permalink)
Moderador

Cita:
Iniciado por Desconocido Ver Mensaje
Gracias por el aporte, solamente te pregunto pusiste Esther "Williams", es otra intérprete o error de "dedo"?
Mi teclado se equivocó pero ya lo corregi. El apellido es Phillips. Gracias por la observacion. Me gusta cuando la gente lee lo que yo escribo por eso es que en mis posts trato de colocar mucha informacion.
Poeta Guatemalteco
Antiguo 02-26-2010, 02:07 PM   #6 (permalink)
Miembro Activo

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Bellas versiones
pero tambien es recomendable la cancion, pero en la voz de Renee Olstead, Que a modo de Jazz & Blues Y Big Band, le da un toque maravilloso!!!
Gracias A Todso Desde Mèrida Yucatàn
bravitomilk está desconectado   Responder Citando
Patrocinadores
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación