![]() |
| |||||||
| Busca los temas acá: | Reglas Del Foro Como Registrarse En El Foro Como Escuchar Música Radio Oficial |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
| | #1 (permalink) |
| Miembro Activo Fecha de Ingreso: Jun 2009
Agradecido 28 Veces en 9 Posts
| Guty Cárdenas - Tu fuiste Inicio mis aportaciones con un vals que no es del ayer sino de anteayer: Tu Fuiste. Interpretada por el gran compositor e intérprete yucateco Guty Cárdenas (Letra de Ricardo López Méndez y Música de Augusto Alejandro Cárdenas Pinelo) Disculpen la calidad del audio, se trata de grabaciones históricas. Tú fuiste F Gm C7 F El hondo abismo de tus ojeras, C7 F prendió en mi alma una ilusión; Gm C7 F y hubo una orgía de primavera, G7 C7 en el letargo del corazón. F Dm Gm C7 Mi vida es un vasto cami - no Gm C7 F de sombras y anhelos en flor, Dm Gm C7 en ella tú fuiste el desti - no Gm C7 F que se hizo promesa de amor. F Dm Gm C7 Tú fuiste distante cari - cia Gm C7 F que el ansia trocó en realidad; F7 Bb tú fuiste la boca propicia F C7 F que nunca yo pude besar. Agrego una semblanza que aportó ayer Iaguanota, a quien aprovecho para darle las gracias nuevamente. Guty Cárdenas fue un cantante, guitarrista y compositor mexicano que nació en Mérida, Yucatán, en 1905. A pesar de que murió a los 26 años, dejó una huella imborrable en la historia de la música popular mexicana. Es el autor de canciones representativas de la trova yucateca, como “Rayito de sol”, “Nunca”, “Flor” y “El caminante del Mayab”. Enriqueció diversos géneros musicales, como la clave y el bolero, entre otros. Tuvo gran éxito en sus presentaciones como cantante y guitarrista, en México y Estados Unidos. Además, entre 1927 y 1932 hizo una impresionante cantidad de grabaciones, tanto de su música como de la de otros compositores, y así dejó constancia de su gran calidad como intérprete. . Última edición por OiramZ; 08-02-2009 a las 10:52 AM. Razón: Corrección al nombre de Guty |
| | |
| Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a OiramZ por este Post: | Mila (07-27-2009), MORADOSUBIDO (10-07-2011) |
| Sponsored links | |
| | |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
| |