![]() |
| |||||||
| Busca los temas acá: | Reglas Del Foro Como Registrarse En El Foro Como Escuchar Música Radio Oficial |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
| | #1 (permalink) |
| Miembro VIP ![]() Fecha de Ingreso: Aug 2009 Ubicación: Venezuela
Agradecido 6,712 Veces en 1,508 Posts
| Sui Generis - Tango En Segunda - 1974 serie Rock en Nuestra América ----------------------------------------------------------------------------------- Fuente: Autor J. L. Mercado (argentino). Revista "Al Borde" Los Angeles USA Compilado por Filiby "Los mejores 250 álbumes del rock iberoaméricano" Titulo: Sui Generis - Pequeñas Anécdotas Sobre las Instituciones (1974) En 1974, Sui Generis ya no era el tímido dúo acústico que había debutado dos años atrás. Ese proceso de crecimiento quedó claramente registrado Pequeñas anécdotas sobre las instituciones, un disco polémico porque además de chocar de frente con lo establecido -puntualmente, es una obra conceptual sobre instituciones como el matrimonio, el ejército, la justicia-, presentó una importante mutación estilística. Poco después de su aparición, Charly García dijo que no se imponía trabajar de determinada manera, sino que dejaba fluir su inspiración sin cuestionarla. "Yo creo que el arte se basa en las contradicciones, y mi arte está basado en las contradicciones del sistema, en esas cosas que te pueden hacer morir de risa o llorar de amargura, y en general en las cosas que le suceden a todos los tipos. Como el amor". Originalmente, el álbum se iba a llamar Instituciones. Así, a secas. Pero la censura, además de podar varios temas y de borrar otros, obligó a suavizar el título. Luego de muchos meses de ensayo comenzaron la grabación del tercer álbum. Llevó por título Pequeñas anécdotas sobre las instituciones. Este disco tuvo problemas con la censura que por aquel entonces perseguía obsesivamente a los artistas. Tango en segunda debió reemplazar a Juan Represión y El tuerto y los ciegos a Botas locas. Algunas letras debieron ser modificadas, tal el caso de Instituciones, Las increíbles aventuras del Sr. Tijeras y Para quien canto yo entonces. En esta oportunidad los músicos invitados fueron David Lebón, León Gieco y Jorge Pinchevsky. A partir de aquí, Charlie empezó a experimentar con nuevos instrumentos traídos desde los Estados Unidos: un moog, un sintetizador de cuerdas ARP y un piano Fender Rhodes. Esto dió al disco un sonido más eléctrico. Temas: - Sui Generis - Instituciones - Sui Generis - Tango En Segunda Saludos Veronica |
| | |
| Sponsored links | |
| | |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
| |