Canciones Del Ayer
Retroceder   Canciones Del Ayer > Canciones del Ayer [ESPAÑOL SOLAMENTE] > Canciones Del Ayer Rock 60s / 70s

Busca los temas acá: Reglas Del Foro
Como Registrarse En El Foro
Como Escuchar Música
Radio Oficial


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08-14-2010, 06:32 AM   #1 (permalink)
Miembro VIP
 
Avatar de vero28
 

Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 3,462
Gracias: 11,523
Agradecido 6,712 Veces en 1,508 Posts
Sui Generis - Canción Para Mi Muerte - 1972

serie Rock en Nuestra América
-----------------------------------------------------------------------------------
Fuente:
Autor J. L. Mercado (argentino). Revista "Al Borde" Los Angeles USA
Compilado por Filiby "Los mejores 250 álbumes del rock iberoaméricano"

Titulo: Sui Generis - Vida (1972)

Sui Generis surge de la fusión de dos bandas acústicas juveniles, que se hacían escuchar en los colegios de Caballito. Mientras cursaba la escuela secundaria, Charly García conoció a Carlos Alberto Mestre, «Nito». Junto a él y a Carlos Piegari, Beto Rodríguez, Juan Belia y Alejandro Correa formó Sui Generis, que, tras sufrir varias deserciones por diversos motivos (y en vísperas de un recital), quedó convertido en un dúo. Disfrutó de una gran fama y popularidad durante la primera mitad de la década del 1970, algo que ha perdurado hasta el presente.

Vida fue el primer álbum del conjunto musical Sui Generis, compuesto por Charly García y Nito Mestre. Ambos consiguieron editar su disco en Microfón, luego de dos años de no encontrar una productora que quisiera financiar su proyecto.

Según sus propios autores, es un disco muy puro e inocente, y hasta se podría decir que con algunos desperfectos acústicos. "Canción para mi muerte" o "Amigo, vuelve a casa pronto" demuestran la solidez de este joven grupo de folk - rock en su primer álbum, con canciones cortas pero efectivas. Con los años, este LP se convertiría en uno de los mejores en la historia del rock argentino.

La letra de la canción Natalio Ruiz, el hombrecito del sombrero gris pertenece a Mario C. Piégari, un antiguo miembro del grupo, que aportaba las letras de las canciones, mientras que Charly, por aquél tiempo Charlie hacía la música. Algunas de las canciones que pertenecían a este álbum y no fueron incluidas, fueron: Un hada, un cisne (Aparece en Confesiones de invierno), Pequeñas delicias de la vida conyugal (por que Alejandro Medina no podía tocarla. Aparece en Pequeñas anécdotas sobre las instituciones), Espejos, Monoblock y Cuando te vayas (Aparecen en Sinfonías para adolescentes).

Vida se convierte en un éxito instantáneo entre la juventud argentina con clásicos como "Canción para mi muerte". También sería uno de los primeros grupos que inicio el famoso "formato fogón" (temas que se tocaban en fogones, ya que solo se requería una guitarra acústica).



Temas:
- Sui Generis - Canción Para Mi Muerte
- Sui Generis - Dime Quién Me Lo Robo

Saludos
Veronica
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: mp3 Sui Generis - Canción Para Mi Muerte.mp3
vero28 está desconectado   Responder Citando
Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a vero28 por este Post:
alegior (09-06-2010), Alma Grisel (01-03-2011), Beida Gil (01-04-2011), Helmerado (09-07-2010), Jamdiz (08-14-2010), mannyx (08-18-2010), rmorales (09-07-2010), Victor GT (09-06-2010), Zulay (08-14-2010)
Antiguo 09-06-2010, 02:53 PM   #2 (permalink)
Usuario Avanzado
 
Avatar de alegior
 

Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Modena Italy
Mensajes: 582
Gracias: 717
Agradecido 2,468 Veces en 431 Posts
Gracias, es una de mis preferidas
__________________
Si esta mùsica te gusto o te trajo algùn recuerdo,
entonces esta cancion esta dedicada a vos.


"La unica forma de animar a los posteadores para seguir posteando es agradeciendo o comentando, Gracias"
alegior está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-25-2010, 04:00 PM   #3 (permalink)
Novato
 
Avatar de mac8a
 

Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: guatemala
Mensajes: 14
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
gracias calidad
mac8a está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-03-2011, 04:58 PM   #4 (permalink)
Miembro VIP
 
Avatar de Alma Grisel
 

Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3,623
Gracias: 4,540
Agradecido 521 Veces en 134 Posts
Verito!!! Sii, es totalmente una canción de fogón, todos cantándola alrededor del fuego ó en cualquier reunión adolescente. Una guitarra basta para que los reunidos la canten entera. Yo la canté en mis reuniones del liceo... Todos los recuerdos... Gracias por aportarlo al foro y por la información... Temazo de Sui Generis y un gran clásico del rock argentino. Me encantó cantarla de nuevo, aca y en este momento...
Besitos de choco, amigaaa...
__________________




"...Nunca dejes de entregar el alma cuando estés conmigo..."
Alma Grisel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-04-2011, 04:50 PM   #5 (permalink)
Usuario Avanzado
 
Avatar de Beida Gil
 

Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1,938
Gracias: 4,217
Agradecido 44 Veces en 4 Posts
Hmmm...me gusta mucho!!! vale la pena escucharla......Gracias Verito.
__________________
El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos. Oscar Wilde

Beida Gil está desconectado   Responder Citando
Sponsored links
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Palito Ortega - Biografia por Fabián Apólito sgerber Biografias 8 10-18-2011 04:56 PM
Los Cazadores - Esa Canción (1972) frida Decadas De Los 60's y 70's [Español] 10 10-17-2011 06:46 PM
Alí Primera - Canción mansa para un pueblo bravo (1979) Alexis Morales Decadas De Los 60's y 70's [Español] 5 09-06-2011 04:01 PM
Cesar Lima - Cancion Para Un Dia Cualquiera luissamayoa Canciones del ayer / Artistas Centroamericanos 0 02-17-2010 12:39 PM
Jose Luis Perales - Cancion para un pequeño viajero (1978) roalorbo Decadas De Los 60's y 70's [Español] 1 09-06-2009 10:13 PM


La franja horaria es GMT -7. Ahora son las 04:03 AM.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.7
Copyright ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.
Ad Management by RedTyger