![]() |
| |||||||
| Busca los temas acá: | Reglas Del Foro Como Registrarse En El Foro Como Escuchar Música Radio Oficial |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
| | #1 (permalink) |
| Miembro VIP ![]() Fecha de Ingreso: Aug 2009 Ubicación: Venezuela
Agradecido 6,712 Veces en 1,508 Posts
| Sui Generis - Canción Para Mi Muerte - 1972 serie Rock en Nuestra América ----------------------------------------------------------------------------------- Fuente: Autor J. L. Mercado (argentino). Revista "Al Borde" Los Angeles USA Compilado por Filiby "Los mejores 250 álbumes del rock iberoaméricano" Titulo: Sui Generis - Vida (1972) Sui Generis surge de la fusión de dos bandas acústicas juveniles, que se hacían escuchar en los colegios de Caballito. Mientras cursaba la escuela secundaria, Charly García conoció a Carlos Alberto Mestre, «Nito». Junto a él y a Carlos Piegari, Beto Rodríguez, Juan Belia y Alejandro Correa formó Sui Generis, que, tras sufrir varias deserciones por diversos motivos (y en vísperas de un recital), quedó convertido en un dúo. Disfrutó de una gran fama y popularidad durante la primera mitad de la década del 1970, algo que ha perdurado hasta el presente. Vida fue el primer álbum del conjunto musical Sui Generis, compuesto por Charly García y Nito Mestre. Ambos consiguieron editar su disco en Microfón, luego de dos años de no encontrar una productora que quisiera financiar su proyecto. Según sus propios autores, es un disco muy puro e inocente, y hasta se podría decir que con algunos desperfectos acústicos. "Canción para mi muerte" o "Amigo, vuelve a casa pronto" demuestran la solidez de este joven grupo de folk - rock en su primer álbum, con canciones cortas pero efectivas. Con los años, este LP se convertiría en uno de los mejores en la historia del rock argentino. La letra de la canción Natalio Ruiz, el hombrecito del sombrero gris pertenece a Mario C. Piégari, un antiguo miembro del grupo, que aportaba las letras de las canciones, mientras que Charly, por aquél tiempo Charlie hacía la música. Algunas de las canciones que pertenecían a este álbum y no fueron incluidas, fueron: Un hada, un cisne (Aparece en Confesiones de invierno), Pequeñas delicias de la vida conyugal (por que Alejandro Medina no podía tocarla. Aparece en Pequeñas anécdotas sobre las instituciones), Espejos, Monoblock y Cuando te vayas (Aparecen en Sinfonías para adolescentes). Vida se convierte en un éxito instantáneo entre la juventud argentina con clásicos como "Canción para mi muerte". También sería uno de los primeros grupos que inicio el famoso "formato fogón" (temas que se tocaban en fogones, ya que solo se requería una guitarra acústica). Temas: - Sui Generis - Canción Para Mi Muerte - Sui Generis - Dime Quién Me Lo Robo Saludos Veronica |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Usuario Avanzado Fecha de Ingreso: Jul 2009 Ubicación: Modena Italy
Agradecido 2,468 Veces en 431 Posts
| Gracias, es una de mis preferidas
__________________ Si esta mùsica te gusto o te trajo algùn recuerdo, entonces esta cancion esta dedicada a vos. "La unica forma de animar a los posteadores para seguir posteando es agradeciendo o comentando, Gracias" |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Miembro VIP ![]() Fecha de Ingreso: Feb 2010 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecido 521 Veces en 134 Posts
| Verito!!! Sii, es totalmente una canción de fogón, todos cantándola alrededor del fuego ó en cualquier reunión adolescente. Una guitarra basta para que los reunidos la canten entera. Yo la canté en mis reuniones del liceo... Todos los recuerdos... Gracias por aportarlo al foro y por la información... Temazo de Sui Generis y un gran clásico del rock argentino. Me encantó cantarla de nuevo, aca y en este momento... Besitos de choco, amigaaa... |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Usuario Avanzado Fecha de Ingreso: May 2010 Ubicación: Venezuela
Agradecido 44 Veces en 4 Posts
| Hmmm...me gusta mucho!!! vale la pena escucharla......Gracias Verito.
__________________ El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos. Oscar Wilde ![]() |
| | |
| Sponsored links | |
| | |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
| |