Canciones Del Ayer
Retroceder   Canciones Del Ayer > Canciones del Ayer [ESPAÑOL SOLAMENTE] > Canciones Del Ayer Rock 60s / 70s

Busca los temas acá:
Reglas Del Foro
Como Registrarse En El Foro
Como Escuchar Música

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08-04-2011, 07:01 PM   #1 (permalink)
Usuario Avanzado

Agradecido 2,316 Veces en 452 Posts
Modulos - Cristo (1978)

Tras el verano de 1976 con escasas galas y un último sencillo de ventas cortísimas, Hispavox decide no renovar el contrato. Juan Cánovas, el segundo batería de la formación y Emilio Bueno, el bajista de siempre, deciden apearse del proyecto de Módulos. Tras algunas pruebas con otros músicos son sustituidos respectivamente por Chupi de la Fuente y José Luis Campuzano, Sherpa. Estos dos nuevos miembros junto a los eternos Pepe Robles (guitarra y voz) y Tomás Bohorquez (teclados) grabarán el último trabajo de su carrera.
En este escenario, los Módulos tienen por primera vez que buscarse la vida como grupo independiente, alejados del paraguas protector de una potente discográfica y tropezando con continuas trabas por parte de la misma, a la que no agrada que el que fue uno de sus grupos estrella reemprenda una carrera por su cuenta.
El LP titulado genéricamente “Módulos” (Olimpo, 1978) pasa por tres contratos diferentes en otras tantas empresas discográficas que en principio se muestran interesadas para rechazarlo después. Hasta tres portadas distintas promocionales llegó a tener el disco. Finalmente, la modesta Olimpo se decide a ponerlo en el mercado con buena acogida de los seguidores de la música progresiva y total indiferencia de las emisoras comerciales y la televisión.
"Cristo" es un tema poco definido con numerosos cambios de ritmo dentro de una contundencia general de la nueva sección rítmica (mucho más dura de la anterior) y con Tomás desempolvando su viejo Hammond y haciéndole gruñir durante todo el tema. Para otros críticos, por el contrario, este es un tema en donde los arreglos musicales y las letras destilan una fuerza y a la vez una sensibilidad inigualables...buenísimo

CRISTO

Te siguen los mendigos,
quieren tocar tus pies,
mil voces te suplican,
no quieren oír.
Te piden lo imposible,
tú lo puedes hacer
has detenido el tiempo,
tu sombra es la luz,
tu voz es el desierto,
tu alma está en el sol,
y calmas tempestades,
¿Quien eres tú?

Me han programado desde muy pequeño
para tener tu ley.
Y quiero ir más lejos de ello,
saber tu verdad,
si ya estás aquí.

Se valen de tu imagen,
los quieres convencer
de que el tiempo está cerca,
hay gran confusión.

Quisiera preguntarte,
donde está la verdad,
no quiero que esa gente
los vuelva a engañar.

Me han programado desde muy pequeño,
para tener tu ley,
y quiero ir más lejos que ellos,
saber tu verdad,
si ya estás aquí.

Me han programado desde muy pequeño,
para tener tu ley,
y quiero ir más lejos que ellos,
saber tu verdad,
si ya estás aquí.
Miniatura de Adjuntos
Los modulos casera.JPG  
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: mp3 197807 Cristo 1978.mp3

Última edición por FelixSanchez; 08-05-2011 a las 06:28 AM. Razón: corregir letra de tema
FelixSanchez está desconectado   Responder Citando
Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a FelixSanchez por este Post:
estuarlomas (08-05-2011), Jamdiz (08-04-2011), uvita (09-01-2011), Zulay (08-05-2011)
Antiguo 08-05-2011, 08:07 AM   #2 (permalink)
Miembro VIP

Agradecido 3,421 Veces en 533 Posts
Excelente canción y muy buena información. Deberías pedir a algún moderador que la pase a la sección de música en español, que es la correcta, para que la mayoría la pueda disfrutar. Gracias Félix, por el excelente aporte.
"Llega un momento en la vida en que debes alejarte del drama sin motivo y de la gente que lo provoca, rodeándote de personas que te hacen reír tan fuerte que te olvidas de lo malo y te enfocas sólo en lo bueno. La vida es demasiado corta para ser otra cosa que no sea FELIZ"
!SEAMOS FELICES!

</SPAN>
Zulay está desconectado   Responder Citando
Sponsored links
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación